La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo perfumar el jabón sin esencias?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo perfumar el jabón sin esencias? Empty ¿Cómo perfumar el jabón sin esencias?

Mensaje por Varinia Villarroel G Mar Sep 03, 2013 3:52 pm

Hola, amigos jaboneros.
Como acá en Chile ya está comenzando la primavera, volví a jabonear y me volvió la misma duda de siempre.
¿Cómo puedo evitar el olor a aceite que queda en el jabón curado sin usar esencias? Tengo cierta distancia con usarlas, primero porque las naturales son caras y nadie percibe la diferencia. Es como gastar dinero en algo que bien podría ser artificial y que nadie valora.
He tratado con varias cosas, infusiones de flores, de tés, canela, clavo, cáscaras de naranja o limón... pero al reaccionar con la sosa, poco queda de su olor, y en el jabón final, mucho menos. Lo único que me ha resultado más o menos bien es la miel, pero altera mucho el resultado final: menos limpieza y mucho acondicionado. Además, no me place mucho que tooodos mis jabones huelan a miel, siendo que tienen más ingredientes. Es complicado decirle a la gente que el jabón de café expreso no huele a café sino a tierra y bancarse la cara de decepción cuando lo huelen. Creo que recurrir a una esencia, le quita lo rústico y fomenta el desconocimiento de la gente acerca de que un jabón de té verde no olerá como el champú de té verde con aroma de fantasía de botella que compra en el supermercado.
Tal vez estoy siendo demasiado purista, pero quienes usan mis jabones han aprendido a apreciar el trabajo y creo que sí se puede apostar por algo realmente natural, pero me gustaría que no dejara olor a aceite... al menos olor a nada o a algo dulce o herbal. No sé cómo conseguirlo.
¿Alguien podrá ayudarme?

:)
Varinia Villarroel G
Varinia Villarroel G
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo perfumar el jabón sin esencias? Empty Re: ¿Cómo perfumar el jabón sin esencias?

Mensaje por kamarul Vie Sep 06, 2013 9:52 am

¿Has probado a hacer oleatos? Yo no uso aaee. en cambio siempre el agua la sustituyo por infusión bien concentrada que la congelo. Y en el ae vegetal hago lo mismo, en lugar de usar agua, uso el ae, caliento el ae vegetal con la hierba, romero por ejemplo, y lo dejo "infusionando", a una temperatura no mayor a 40º y me salen unos jabones super aromatizados.

kamarul
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo perfumar el jabón sin esencias? Empty Re: ¿Cómo perfumar el jabón sin esencias?

Mensaje por Varinia Villarroel G Vie Sep 06, 2013 11:15 pm

Sí, hace un tiempo hice un oleato de romero, pero el jabón quedó con olor a pasto (césped) triturado, no a romero. Eso sí, me gusta mucho la idea de "infusionarlo", como acelerar el oleato, ya que demora mucho en hacerse a temperatura ambiente.
He probado de todo y no me ha gustado mucho el resultado, pero me lanzaré a hacer oleatos en calor, ya que no tengo paciencia para esperar tanto y lo reforzaré con infusión de la misma mezcla, a ver si se conserva el aroma luego de curado :P
Gracias :)
Varinia Villarroel G
Varinia Villarroel G
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo perfumar el jabón sin esencias? Empty Re: ¿Cómo perfumar el jabón sin esencias?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.