La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con los colores

+3
valle910
beaterio
ebelnezer
7 participantes

Ir abajo

problema con los colores Empty problema con los colores

Mensaje por ebelnezer Jue Mayo 23, 2013 8:13 pm

problema con los colores Img5723d



Hola queria pediros el favor de si me podeis decir por que mis jabones no tienen los colores vivos yo veo jabones donde los colores son vivos y brillantes y no lo consigo ademas si pongo un poco mas de colorante entonces destiñen .Gracias por anticipado

ebelnezer
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por beaterio Jue Mayo 23, 2013 9:35 pm

Hola. Puede ser por la calidad del colorante que uses, su calidad influye también en el desteñido, aunque siempre hay algunos colores que destiñen mas que otros; también cuando gelifican el color es mas vivo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por ebelnezer Vie Mayo 24, 2013 9:36 am

Muchas gracias, la gelatificacion se consigue abrigando bien el jabon ¿no? la verdad es que respecto a eso no se si se debe o no hacer porque por lo que he leido hay gente que esta en contra y otra a favor

ebelnezer
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por beaterio Vie Mayo 24, 2013 8:26 pm

Es cierto, hay opiniones distintas; en mi caso, como se que el calor ayuda a una buena saponificación, me gusta; ese es el único motivo por el que abrigo el jabón y además le pongo una mantita electrica durante unas horas; claro está que cuando llevan miel y leche; se calienta demasiado y puede provocar un excesivo calentamiento y el temido efecto volcán; y también a veces la gelificación no es completa, ya que empieza de dentro a fuera, y bien porque se ha destapado antes de tiempo u otro motivo; se corta la gelificación y afecta estéticamente en cuanto que puede quedar el centro con un color mas intenso y los bordes mas claros. Siguiendo con el tema colorantes, no se donde los compras, pero me inclino a que no son de buena calidad; yo los utilizo poco, ya que procuro darles color de forma natural; pero cuando los he usado, lo hecho con colorantes líquido de A tu manera manualidades.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por ebelnezer Sáb Mayo 25, 2013 3:01 pm

Gracias beaterio por tus consejos yo suelo abrigar los jabones con un paño pero es verdad que suelo ser muy impaciente y los mirare una cinco veces en 24 horas si es que llego a las 24 horas para cortarlos. La verdad que despues de leer como lo haces creo que es una tecnica que no deberia usar hasta tener mas experiencia porque ¿cuanto tiempo deben estar abrigados? ¿como saber que se esta efectuando bien la gelificacion? mucho para mi. En cuanto a los colorantes el rosa es liquido de gran velada y el blanco es de jabonarium.

ebelnezer
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 25, 2013 8:47 pm

No es tan complicado, yo los abrigo, no los destapo y cuando veo que ha perdido el calor y está frío; no hace falta destapar, yo intento buscar un hueco entre la mantita y tocar el molde, entonces destapo; no obstante, es conveniente no destaparlo, o dejarlos con un papel filme por encima del molde, al menos durante veinticuatro horas; ya que, a veces el contacto con el aire de las zonas que aún no han saponificado, puede hacer que le salga esa capa blanca llamada polvo de ceniza, que los puede afear; no pasa siempre, suele pasar sobretodo con los moldes de silicona; ya que, impide que el jabón se caliente, y por lo tanto la saponificación tarda más; los moldes de madera son los mejores para conservar el calorcito del jabón. Por último, también te digo que no te obsesiones con el tema estético, lo mas importante de todo es que el jabón esté bien formulado.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por valle910 Dom Mayo 26, 2013 5:52 pm

Beaterio, vaya truqui con lo de la mantita eléctrica risa1 lo voy a poner en práctica ya mismo, no se me habia ocurrido
No se cómo aguantas 24 horas sin mirar el jabon ejem para mi es imposible, es superior a mis fuerzas, es inimaginable , es ...... ufffff no puedo!!
Ebelnecer, te digo lo mismo que Beaterio, no te obsesiones con la estética, que es lo que me decian a mi cuando empecé.... A mi me parece bonito el jabon que tiene s puesto aunque claro la foto no es muy allá disimulo
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por beaterio Dom Mayo 26, 2013 8:31 pm

JA,JA,JA,JA, hay que tener paciencia; es la madre de la ciencia, pero vamos que eso me pasaba a mí al principio.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 26, 2013 8:46 pm

Yo procuro no abrigarlos.. ves? para gustos colores.
Los colorantes los compro habitualmente en AtuManera o en Suval. También tengo micas..

Saluditos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por artbychela Miér Jun 05, 2013 8:59 am

Hola chicas, yo hago como Beat, los abrigo lo máximo posible, no les pongo manta eléctrica, aunque imagino que saldrían mucho mejor. El tema de los colorantes me tiene loca, es complicado, he comprado en los mil y un lugares, algunos pigmentos me dan unos colores fuertes e intensos pero la consistencia del jabón queda tizosa o destiñen, los colorantes en polvo dan colores muy diferentes a los que uno quiere, y así no queda otra que hacerse de un buen muestrario de los colorantes que hemos comprado. Esto lleva tiempo, cosa que no tengo para nada y así he optado por los colores naturales...suaves, pasteles naturales y me gustan mas! Un saludo a todas! hola
chela.
artbychela
artbychela
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty fase de gel

Mensaje por misytina Mar Jun 25, 2013 1:28 am

Hola!!!
He estado leyendo todos comentarios que habéis escrito. Me he iniciado en el mundo de los jabones hace un par de meses, antes me gustaba comprarlos en mercadillos y tiendas, hasta que me decidí a probar a hacerlos yo misma. 
La verdad que para ser una principiante no me han salido nada mal, pero...no se si es problema del colorante, dos de los primeros jaboncitos que hice en barra (use molde de silicona) al desmoldar y cortar y dejar que curaran, me he dado cuenta que en el centro tienen un color diferente al de fuera. Suele quedar en el centro el color mas oscuro y en los bordes mas claro. He leído que esto ocurre por la fase de gel, que para evitar esa diferencia se pueden meter en la nevera o en el congelador...¿eso es bueno?
Y otra dudilla que se me acaba de ocurrir, lo de abrigar el jabón, ¿Que finalidad tiene?
Un saludo y perdón por la ignorancia de una novata.
misytina
misytina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por Lydia Tn Vie Jul 05, 2013 10:33 pm

Hola Misyitina! Pues lo de abrigar el jabón es precisamente para que gelifique. Si te queda diferente color del centro que de fuera es que no ha terminado de gelificar.
Yo no he puesto nunca el jabón en el congelador, prefiero abrigarlo. Así gelifica y los colores quedan más bonitos.
Lydia Tn
Lydia Tn
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por misytina Dom Jul 07, 2013 7:14 pm

Hola Lydia!!!
Pues supongo que fue porque no los abrige bien, solo puse un trapito encima del molde de silicona, supongo que por eso solo cogio calor en el centro...la proxima vez que haga otro, lo abrigare y crucemos los deditos para que salga bien.
Gracias!!
misytina
misytina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

problema con los colores Empty Re: problema con los colores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.