La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudilla

5 participantes

Ir abajo

dudilla Empty dudilla

Mensaje por PAQUI Dom Jun 10, 2012 3:13 pm

Ya me han dado la cera de abeja que me habian prometido pero no se si este mazacote es porque he leido en alguna parte del foro que la cera viene en forma de lámina y al ver este ladrillo..... ??? dudilla Dsc05224copia

PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por laberupa Dom Jun 10, 2012 5:17 pm

wooow que maravilla!!!

Bueno está claro que al no comprarla y obtenerla directamente de un apicultor pues tendrás que trabajarla un poco. Cortarla es tu primera tarea, yo le pedi a un hombre de mi pueblo hace tiempo cera y para trocerala tuve que usar un mazo y un cincel! risa2 y eso que era un tercio de lo que tu tienes!
Cuando la vayas a usar tendrás que derretirla y colarla para quitarle las posibles impurezas.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por beaterio Lun Jun 11, 2012 11:11 pm

Y si, aparte de derretirla y colarla, la vas poniendo en algún molde de estos de silicona, para que te queden porciones pequeñas; y cuando la vayas a usar, vas rayando hasta obtener la cantidad deseada?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por Suval Miér Jun 13, 2012 10:48 pm

Mmm, os cuento. Lo que se hace normalmente, es lavar la cera. Te la han dado en bruto.
Intenta conseguir un recipiente en el que te quepa toda esa cera, más el mismo peso en agua. Como la tengas que partir...Dios mío!!!! Martillo y clavo!
Bueno, pues pones la cera y el agua al fuego. Ves controlando la temperatura para que no se caliente demasiado y te pegue una explosión, peligrosa, por cierto. Se debe de ir fundiendo poco a poco la cera. Que se funda completamente. Al ser grasa no se mezcla con el agua, te quedará en la superficie. Cuando la tengas toda fundida, la dejas enfriar. Una vez esté templada y sólida, (a ser posible no la dejes dura del todo), la capa de cera que está en contacto con el agua, recoge casi todas la impurezas. La debes levantar y sacar del agua con cuidado, raspa con firmeza, hasta que veas que aparece un poco más limpia. Vuelves ha hacer la operación de calentar, comprobarás que la cera que está en la superficie, está limpita, pues la pones en moldes del tamaño que elijas, o la hechas encima de plásticos impolutamente límpios para hacer láminas.
Así hasta que termines. A veces la he fundido hata 6 veces, depende de lo sucia que estuviera. El agua la cuelo y reutilizo para hacer jabón.
Cuanto más la calientes, más propiedades pierde, y más clarita de color se queda. Intenta no pasar del punto exacto de ebullición. Los trozos que estén limpios los desmoldas y los guardas listos para utilizarlos cuando los necesites, merece la pena y aunque cansado, se que te lo vas a pasar bien:)
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por nany diaz Miér Jun 13, 2012 11:33 pm

niña que maravilla ojazos nunca habia visto una.

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por PAQUI Sáb Jun 16, 2012 9:00 pm

Muchas gracias a todas por las aclaraciones, antes de leer la aclaracion de Suval partí un trozo pequeño y lo puse al baño maria luego lo colé pero no salió ninguna impureza , el colador quedó muy limpio y lo eche en un vasito de los de yogurt y tengo una pastilla que pensaba probar en el próximo jabón pero ahora me imagino que tendré que hacerlo como lo explica Suval porque igual haciendolo así si que salen impurezas aunque lo de la explosión peligrosa me ha dejao nervios
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

dudilla Empty Re: dudilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.