La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien podria decirme que ngrediente es ??

3 participantes

Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 6:46 am

Alguien podría ayudarme por favor, estoy recién comenzando con esto de hacer jabones y me ha fascinado, y tengo una receta que encontré en una web pero no sé muy bien que quiere decir uno de sus ingredientes, el ingrediente es Végétaline es una receta francesa...alguien podría ayudarme por favor ?? ahíva
La receta es:

Jabón de Pomelo

Aceite de germen de maíz: 350 g
Végétaline 100 g
Manteca de cacao: 50 g

Soda: 67 g
Agua: 170 g

traza:
La arcilla roja: 1/2 cucharadita
Aceite esencial de Pomelo: 1 cucharadita
Aceite esencial de mandarina: 1 cucharadita
Extracto de semilla de uva: 1 cucharadita

gracias
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Nizte Sáb Mar 24, 2012 12:29 pm

Hola Javierita.
La Vegétaline es aceite de coco hidrogenada (para que soporte mas temperatura).
Aquí en España no es fácil de encontrar, pero aparece en muchísimas recetas de otros países.
He pasado la formula por la calculadora y creo que puedes sustituirla perfectamente por aceite de coco.
Aunque yo jugaría un poco con la calculadora, porque veo que el jabón quedaría un poco blando, aparte de que el índice de yodo es alto y puede ponerse rancio en poco tiempo.
Seguro que la gente mas experta te podrá aportar algo mas.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 4:07 pm

Javierita, tal y como te dice Nizte, este jabón tiene un índice de dureza muy bajo, teniendo en cuenta que el índice medio de referencia es 50, este jabón te da 42; y un índice de yodo muy alto, tiene 88 y debe de ser siempre de 70 para abajo; es por el maiz, tiene mucha cantidad en proporción a los demás ingredientes. Las recetas que encuentre en internet, revisalas en la calculadora jabonera; pues en este caso los inconvenientes no afectan a la salud de la piel; pero en otros casos sí. Nunca te fíes, confirma siempre.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 5:02 pm

Gracias por su respuesta, pero lo que pasa es que la calculadora aun no la entiendo ( no entiendo las proporciones que debe tener cada ingrediente) lápiz
estoy haciendo Jabones porque me parece maravilloso poder fabricarlos solo con ingredientes naturales y he leído que a la piel son una maravilla y bueno pues me eh maravillado con este mundo y solo he hecho uno risa6 , acá en mi ciudad no hacen cursos de Jabonería, así que solo estoy aprendiendo por uno que compre online y buscando por aquí por allá y es que creo que cuando uno tiene ganas y con mucho esfuerzo todo se logra ...así que espero poder ir aprendiendo y si puedo contar con la ayuda de ustedes seria genial, se los agradecería muchísimo...
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 5:11 pm

Javierita, no te preocupes; aquí te ayudamos; mira la calculadora que casi todos manejamos, es esta http://calc.mendrulandia.net/, y abajo de la misma, te vienen todas las orientaciones sobre la misma. Ahora te parecerá difícil, pero ya te familiarizarás con ella. Y lee mucho en los foros sobre jabones, y verás que pronto nos enseñas algunas de tus creaciones.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Nizte Sáb Mar 24, 2012 7:17 pm

Como te comenta beaterio casi todos usamos esa calculadora porque es completisima. Entiendo que al principio se puede hacer un poco complicado, pero lee mucho y juega con ella para familiarizarte con su manejo.
Date cuenta que cada tipo de piel requiere unas cualidades diferentes (las pieles maduras y secas necesitan mucha hidratación, las delicadas que el jabón sea suave y poco limpiador....ya iras viendo a medida que leas) y ya sabes que un producto no adecuado puede irritar la piel o resecarla.
Animo que tienes buena mano para los jabones.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 7:34 pm

Estuve investigando un poco de acuerdo a las recomendaciones de ustedes, y use una calculadora, que les parece en estas proporciones ?? me he basado en que el índice de dureza medio debe ser 50 y el índice de yodo de 70 hacia abajo...la calculadora con estos ingredientes en estas cantidades me dio como resultado lo siguiente : Por favor díganme su opinión y es que muero de ganas de hacer este jabón

Aceite de Coco 150 gr
Aceite de Oliva 150 gr
Aceite de girasol 100 gr
Manteca de cacao 100 gr

Sosa 75
agua 128

Traza
La arcilla roja: 1/2 cucharadita
Aceite esencial de Pomelo: 1 cucharadita
Aceite esencial de mandarina: 1 cucharadita
Extracto de semilla de uva: 1 cucharadita

Índice de dureza 43
índice de Yodo 62
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Nizte Sáb Mar 24, 2012 8:33 pm

Vamos por partes, los ingredientes que pones me gustan mucho, pero no me cuadran los resultados.
75 gr. de sosa son para un jabón sin sobreengrasado, no se para que uso concreto quieres el jabón, pero si es para la ducho, incluso solo para las manos yo le pondría un SE de un 8% para que sea un poco hidratante. (veras que te varía la cantidad de sosa al variar este valor)
Por otro lado, para que me de 128 gr. de agua tengo que poner una concentración del 37% , el jabón trazará muy deprisa y la traza será bastante espesa. Yo probaría con una concentración de 28%, sobre todo ahora al principio.
Prueba a poner en la calculadora estas cantidades.
SE 8% y Concentración 28%
Oliva virgen 150 gr.
Aceite de coco 100 gr.
Manteca de cacao 120 gr.
Aceite de girasol 90 gr.
Sosa 62 gr.
Agua 160 gr.
Junto con el resto de los ingredientes, unos 700gr. de jabón mas o menos.
Como veras te variaran los valores, aumenta la dureza, es menos limpiador y tiene mas acondicionado.
Espero haberte ayudado.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Javierita Lun Mar 26, 2012 3:08 am

Nitze mil gracias por tu ayuda !!! no sabes cuánto te lo agradezco...
Beaterio, has sido muy amable en tus respuestas...mil gracias también a ti...han sido las dos muy amables, espero seguir contando con su ayuda, ya que soy nuevita en el mundo de la jabonería...pronto quiero estarles enseñando mi segundo Jabón, abrazos a las dos ! beso1
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien podria decirme que ngrediente es ?? Empty Re: alguien podria decirme que ngrediente es ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.