La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra enganchada a Kanela y Limón

4 participantes

Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Dom Mar 11, 2012 8:21 am

Desde que publicasteis cosas sobre este blog, pues nada, que entré y me he enganchado. Si esto fuera poco, no tengo panificadora, pero hacía tiempo que buscaba la receta de la masa brioche y, por ahí, he empezado. Para muestra un botón:

Otra enganchada a Kanela y Limón Briochebsico



Si ha quedado así amasando a mano, súper jugosa por cierto, no me imagino cómo quedará con la panificadora.

La dirección de la receta es esta:http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/09/habeis-visto-la-pelicula-julie-julia.html

En realidad, no hay mucho más que decir, sí me ha pasado que necesité un poco más de harina, pero me imagino que es por tener que amasar a mano y, por el resto, tengo la cabeza que ya no para con cosas como esta:
1. De sabor, están deliciosos y, como están pensados como receta básica para después rellenar (con crema, mermelada, leche condensada, nata, etc...) es cierto que no necesitan nada más para que no empalaguen. Pero, si son para tomar solos, por mi parte sí le añadiría un poco más de azúcar (por lo menos, 50g. más).

2. Por modificar algo, creo que también cambiaría la mantequilla por manteca de vaca. Recuerdo haber hecho alguna vez bizcochos básicos, en los que no añadía nada de sabor (ni ralladura de limón ni licor), tan sólo cambiaba la mantequilla por manteca de vaca casera y el resultado era espectacular... eso sí, a día de hoy no sé bien dónde conseguir una manteca con esas características (sé que las venden en algunas carnicerías y supermercados, pero es que la casera, mmmmh).

3. Por el resto, la cabeza ya se me ha disparado: licor de anís, crema pastelera, azúcar glass...

4. Como curiosidad, decir que la masa crece muchísimo. La chica que lleva el blog, en alguno de sus artículos, habla de la dificultad de que la masa crezca en cocinas frías. Hice la masa esta noche, mi cocina es muy fría y, aún así, creció lo indecible. En la receta aconsejaban esperar unas dos horas, fui a ver cómo iba pasada la primera hora y aluciné.

Ahora sí, puedo aseguraros que, entre proyectos, ideas y demás, no tengo tiempo para na' más ... por favor, dejar de publicar cosas interesantes!!!


PD: La música que acompañaba a la elaboración del brioche era de Mägo de Oz. La canción "Alma", que dice cosas así: "Mi alma hoy quiere volar, ser agua, ser brisa del mar... y ser la flor que, en tu jardín, trepando llegue hasta ti. Mi alma hoy quiere volar, romper cadenas y soñar..."


[justify]
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Selene M. Lun Mar 12, 2012 11:24 am

Ohhhhh!!!!!!!!!! Ana que hambre me ha entrado......verdad que engancha!!!!????' es que yo no paro....ya mostraré los bollitos de jamón y queso que hice la semana pasada y que aún tengo un par en el congelador pero estan riquísimos!!!! baile1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Lun Mar 12, 2012 7:20 pm

No me tientes más, Selene, por Dios te lo pido, no me tientes más...
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Eva1 Lun Mar 12, 2012 8:31 pm

Tienen una pinta extraordinaria.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por laberupa Mar Mar 13, 2012 9:55 am

Jajaja que malo es conocer esa página e intentar perder kilos! risa1
Te han quedao divinos, no me quiero imaginar como estarán :dulces:

Yo tampoco tengo panificadora pero y que más da si quedan ricos igual! Mi compi de piso dice que así hacemos un poco de trabajo con los brazos, risa1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Selene M. Mar Mar 13, 2012 10:15 am

laberupa escribió:Jajaja que malo es conocer esa página e intentar perder kilos! risa1
Te han quedao divinos, no me quiero imaginar como estarán :dulces:

Yo tampoco tengo panificadora pero y que más da si quedan ricos igual! Mi compi de piso dice que así hacemos un poco de trabajo con los brazos, risa1

Que si mujer, que quedan igual de ricos y además pasarán la "prueba del salero" amasando a mano risa1 risa2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Miér Mar 14, 2012 8:53 am

Gracias, chicas.
Quise especificar lo de que no tengo panificadora porque amasar a mano nunca se me ha dado muy bien: o me quedaba la masa demasiado dura o demasiado blanda o el sabor era... puag, sin comentarios... o, de tanto añadir harina para espesar o agua para diluir, pasaba a quedarme más del doble de una masa sin sabor, claro.
Sin embargo, para mí era todo un reto porque se pueden hacer un montón de cosas con una buena masa (el blog de Kanela y Limón es un gran ejemplo de ello). Y como soy así de cabezota y cuando voy a por algo, no paro, pues resultó que me puse con esta receta y salió!!!
Fui la primera asombrada. Los tutoriales que deja su creadora son buenísimos, es difícil perderse y, además, salen. Ya os digo, igual con la panificadora se trabaja menos y la masa queda mucho mejor, pero son recetas que sí se pueden hacer a mano, claras y bien explicadas.

Vamos, que se nota que estoy entusiasmada con el blog, no? risilla
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Selene M. Miér Mar 14, 2012 9:29 am

Ana de Sueños y Regalos escribió:Gracias, chicas.
Quise especificar lo de que no tengo panificadora porque amasar a mano nunca se me ha dado muy bien: o me quedaba la masa demasiado dura o demasiado blanda o el sabor era... puag, sin comentarios... o, de tanto añadir harina para espesar o agua para diluir, pasaba a quedarme más del doble de una masa sin sabor, claro.
Sin embargo, para mí era todo un reto porque se pueden hacer un montón de cosas con una buena masa (el blog de Kanela y Limón es un gran ejemplo de ello). Y como soy así de cabezota y cuando voy a por algo, no paro, pues resultó que me puse con esta receta y salió!!!
Fui la primera asombrada. Los tutoriales que deja su creadora son buenísimos, es difícil perderse y, además, salen. Ya os digo, igual con la panificadora se trabaja menos y la masa queda mucho mejor, pero son recetas que sí se pueden hacer a mano, claras y bien explicadas.

Vamos, que se nota que estoy entusiasmada con el blog, no? risilla


Seeeeeeee!!!!! al igual que yo!!!!! risa1 risa1 baile1 baile1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otra enganchada a Kanela y Limón Empty Re: Otra enganchada a Kanela y Limón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.