La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

+8
nany diaz
valle910
atmosfera
Eva1
Buganvilla
Ana de Sueños y Regalos
laberupa
Campi
12 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Campi Lun Feb 13, 2012 9:16 am

Hola a tod@s, Me llamo Pedro, tengo 50 años, vivo en Rubí (Barcelona),hace poco que descubrí el mundo de los jabones, aunque todavía no he hecho ninguno, estoy deseoso de empezar. Lo que estoy haciendo es recopilar información, disfrutar con la lectura de las recetas, la visión de las fotografías, descubrir las diferentes técnicas de preparación y la creatividad de las personas en la preparación de sú jabón.
Espero aprender mucho de vosotros y poder compartir (cuando este preparado) mis experiencias en este mundo tan fascinate. El problema es que no tengo mucho tiempo libre, será cuestión de organizarme.
Saludos

Campi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por laberupa Lun Feb 13, 2012 9:25 am

Bienvenido al foro Pedro!!!

Otro catalán más!! Yo viví en Terrassa 20 años y tengo 4 amigas viviendo en Rubí!!

Cuando empieces va a ser un no parar, ya lo verás!! Puedes dar el paso con uno sencillo de oliva-coco para quitarte el miedo. Es cierto que antes de empezar hay que documentarse mucho pero también es verdad que se aprende mucho practicando. Ánimo!!

Pregunta y cuando hagas uno, enseñalo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Lun Feb 13, 2012 9:34 am

Bienvenid@ , Pedro.
Estas en el lugar ideal para compartir tus experiencias.
Por el tiempo, je,je... ya verás que, en cuanto pruebes a hacer el primero, otra cosa, no, pero tiempo para hacer jabones encontrarás... ¡ánimo y a disfrutarlo!
Un saludo.
Ana.
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Campi Miér Feb 15, 2012 9:23 am

Gracias a las dos por la bienvenida. Laberupa, del jabón que me dices de oliva-coco, ¿donde está la receta?, es que he estado mirando por el foro y no he sabido encontrarlo. A ver si me animo y empiezo ya.

Campi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por laberupa Miér Feb 15, 2012 10:33 am

Hola Pedro

Bueno pues en el apartado de recetas he encontrado esta muy básica y que te irá bien para empezar

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2403-receta-que-no-falla

También te recomiendo que uses la calculadora. http://calc.mendrulandia.net/?

Aunque al principio uses recetas que la gente cuelga por internet es bueno que las introduzcas en la calculadora y observes que aporta cada ingrediente al jabón, si con el coco sube o baja la persistencia de la espuma, la dureza, etc, así aprenderás también a formular tus propios jabones.


Suerte! Y cuéntanos que tal!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Buganvilla Miér Feb 15, 2012 10:47 am

Hola Pedro, Bienvenid@ , un placer tener otro hombre por aqui....sois tan poquitos que sigo diciendo que os tenemos que mimar...
Seguro que te encontrarás muy agusto aqui, y ya sabes, cualquier duda, no tienes más que preguntar.
Besos,
Marian...
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Eva1 Miér Feb 15, 2012 4:35 pm

Bienvenido, haces muy bien recopilando información, es de lo más importante.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por atmosfera Miér Feb 15, 2012 7:31 pm

Bienvenido Pedro, a practicar! Jabonear es un no parar!

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por valle910 Miér Feb 15, 2012 10:34 pm

Bienvenido, Pedro, ya no pararás.....!!!!!
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por nany diaz Miér Feb 15, 2012 10:41 pm

hola Pedro yo tambien soy una novata pero estoy muy contenta de estar aqui seguro que aprenderas mucho y ademas te lo pasaras bien porque hay muy buen rollo. Bienvenido beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Campi Jue Feb 16, 2012 8:46 am

Gracias a todas por la bienvenida, ya veo que tenéis muy buen rollo, es la primera vez que estoy en un foro y voy un poco perdido, lo que estoy haciendo es recorrerme la web y leer en todos los apartados (tela marinera) para estar mejor informado y no preguntar cosas de las que ya se han hablado.
Tengo muchas ideas en la cabeza, primero quiero comprar los materiales necesarios, hacerme moldes y cortadores de jabón y... bueno, espero algún día poner mi granito de arena. Bueno que me estoy animando y acabaré escribiendo un libro. Muchas gracias y hasta la proxima.

Campi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por joseph Jue Feb 16, 2012 3:18 pm

Bienvenido al foro. Como te dice Eva es super importante primero recopilar información y mucho ánimo y en breve a jabonear como un loco.

Y otro chico mas!!!!!
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Nizte Jue Feb 16, 2012 5:23 pm

Bienvenido. costilla1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por denissedelmar Vie Feb 17, 2012 9:17 pm

Saludos, Pedro!
Bienvenid@ al foro costilla1

Sííííííí!!!!!!! Otro chico más!!!! palmitas palmitas palmitas


Última edición por denissedelmar el Vie Feb 17, 2012 9:18 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir palmitas...)
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por taite Vie Feb 17, 2012 11:18 pm

Hola Pedro , estas en el lugar apropiado para empezar a jabonear ... pero , cuidado que esto engancha y no vas a poder parar , ves haciendote un hueco en la cocina cocinar1 que lo vas a necesitar , piensa que nosotras ( TAITE somos dos , para los que no lo saben Taiguari y Teresa , por cierto novatas y tambien de Barcelona ) tenemos en uso 2 cocinas y no nos coje ni un cacharro mas , asi que ves pensando enfado esto solo acaba de empezar . Saludos y bienvenido .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.