La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aclarada la duda (colorantes)

4 participantes

Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Merçe Sanchez Mar Ene 17, 2012 2:39 pm

Como te explique Sultana hace unos dias no sabia como utilizar loa colorantes y me a contestado Mº Jose de Jabonariun me a comentado que se utilizan los de ella de esta manera:
Agua: amarillo, naranja, rojo, azul, violeta, rosa y negro
Aceite: blanco y verde

Modo de empleo:

Tanto si es agua como aceite, se coge un frasco, se pone como unos 30 ml. de agua/aceite, se echa media cucharadita de las de café de colorante y se agita bien. Con eso tenemos para muchos kilos de jabón.
Cuando vayamos a hacer el jabón, se agita bien y se van echando chorritos pequeños hasta ver el color deseado.

El aceite empleado debe ser clarito, tipo almendras. En el caso del colorante blanco hay que poner más cantidad ( unos 50 ml. de aceite y más colorante) y agitar bastante.
Espero que tengais mejor idea y nos aclare a muchos nuestras dudas que os vallan bien para jabonear y nos salan muy bian a todas abrazo nervios y espero que me salva bien ahora

Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 17, 2012 2:48 pm

¿Ves?,jeje...

Es que los colorantes,según el distribuidor,pueden ser liposoblubles o hidrosolubles,por eso es mejor preguntarles directamente o hacer una pequeña prueba.

Al tenerlos preparados en más cantidad,nos ahorramos el tener que estar preparándolos cada vez que vayamos a hacer un jabón.

Con el rosa y el naranja de Jabonarium,cuidadín que colorean muchísimo y te pueden salir unos colores demasiado fuertes.

Ya nos enseñarás los jabones que hagas guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty curiosidad

Mensaje por Merçe Sanchez Mar Ene 17, 2012 3:14 pm

No si no voy a empezar tal alto , espero empezar con algo mas sencillito blanco y negro pero me esto volviendo loca con la calculadora quisiera hacer algo pero me salen unos numero exzorvitados lo logro cuadrar los aceites y eso que creo que estoy empezando con cosas normalitas como aceite de oliva ,de coco , de arroz que compre en jabonarion porque dice que iba bien para las arrugitas , y de almendras , creo que no es tal dificil pues soy tal tocho que no me sale y eso que no pongo cantidades grandes si tu supieras alguna ejem gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 17, 2012 3:36 pm

Pues con los aceites que dices,se puede hacer una buena receta,aunque necesitarías algún aceite o manteca más para endurecer un poco.

¿No tienes manteca de karité o cacao?

De todos modos,si lo que quieres es probar,podrías hacer uno de olica y coco.

Sobre las cantidades,no importa,ya que después puedes reescalar con la calculadora.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty buena idea

Mensaje por Merçe Sanchez Mar Ene 17, 2012 3:43 pm

PUes ahora mismo voy a comprar aceite de Karite o de cacao hay aceite de cacao risa2 y lo intentare gracias gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 17, 2012 3:47 pm

jajajajajajaja,muy bien corre
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por laberupa Mar Ene 17, 2012 4:15 pm

Ánimo Merçe! Así es como más se aprende, indagando en la calculadora! Y cuando tengas la fórmula si quieres puede pedir opinión, yo al principio lo hice con un par de ellas, las formulé y luego las colgué para que los expertos me dieran el visto buena risa1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Jojoba Mar Ene 17, 2012 9:48 pm

Merçe Sanchez escribió:PUes ahora mismo voy a comprar aceite de Karite o de cacao hay aceite de cacao risa2 y lo intentare gracias gracias

Merce, lo que tienes que pedir es manteca de karité o manteca de cacao, ambas son duras.
La de karité es textura como de manteca de cerdo dura, y la de cacao es dura como una piedra.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aclarada la duda (colorantes) Empty Re: Aclarada la duda (colorantes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.