La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva..... alguien me hecha una mano porfa?

4 participantes

Ir abajo

Nueva..... alguien me hecha una mano porfa? Empty Nueva..... alguien me hecha una mano porfa?

Mensaje por Zoeizar Miér Ene 04, 2012 2:01 pm

Hola! Os cuento, soy nueva en ésto, pero llevo una temporada leyendo el foro y me ha entrado el gusanillo de hacer alguna cosina.
En mi pueblo no hay apenas ningún ingrediente, pero he conseguido algunas cosas y creo que puedo utilizarlas.
Ahora mismo tengo: aceite de argán puro, cera de abeja, aceite de aguacate, agua de rosas, aceite de almendras dulces, esencias, aroma alimentario de romero, sosa caústica y manteca de karité. También compré varios botes y tarrines.

Como soy una impaciente jaja ayer me puse manos a la obra e intenté hacer unos bálsamos labiales con lo que tenía. Los he mirado ésta mañana y quedaron muy duros, aunque me eché un poco en los labios y noté que me hidrataba bastante. ¿A qué pudo deberse ésto?
Ésta es la receta que hice de los bálsamos, como véis eché varias cosas:

BÁLSAMO LABIAL:

-Se derriten 20 gramos aprox de cera de abeja al baño maría. Cuando empiece a estar líquida se añade manteca de karité o de cacao hasta que se derritan.
-Remover con espátula y añadir una cucharadita de miel.
-Cuando estén completamente derretidos, echar aceite de almendras ( bastante, a más cantidad, menos duro va a quedar el bálsamo) y aceite de oliva.
-Luego echar agua de rosas, esencia y por último el colorante.
-Para finalizar, se vierte todo el contenido preparado en botes o tarrines.

*Bálsamo de vainilla y chocolate: esencia de vainilla y colorante cacao.

De ésta manera lo hice. He visto en varios sitios que utilizáis para todos los potingues vitamina E, pero yo no encuentro, espero que se pueda hacer sin ella.