La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varias preguntas

+2
atmosfera
Lilis
6 participantes

Ir abajo

Varias preguntas Empty Varias preguntas

Mensaje por Lilis Lun Dic 19, 2011 9:13 pm

Hola, quería hacer unas preguntitas: 1º quiero hacer un jabón de aceíte de oliva 100% o lo que es lo mismo, el de Castilla, pero no tengo ni idea de como darle el color verde ese q tienen, de una forma natural. He leído que en vez de agua, infusión de té verde, pero claro, el té verde le dará otras propiedades? Ya será un jabón de té verde y no de oliva. Con la arcilla verde pasaría lo mismo, ya no es 100% oliva
ahíva
2º Luego, lo de abrigar el jabón, yo lo he dejado dos días en una mesita en la cocina, tapados, como tengo la calefacción puesta todo el día, pues con el calorcito, yo creo qe les vendrá bien. Cómo lo hacéis vosotras? Taparlo con una manta, pero entonces no se airea, y luego donde los ponéis?
3º Ej jabón de rosa mosqueta se ha quedado blanquecino como enharinado, será porque lo he tenido en la terraza aireándose un mes? Lo he quitado para dejarlos bonitos y por tanto surge la 4ª pregunta: Qué hago con los restos de los jabones que tengo de haber pulido las pastillas y haberlas dejado bonitas? He leído por aquí de incluirlo cuando haga otros jabones, como se hace?
Madre mía. He tardado en escribir, pero he escrito por una semana. Gracias de nuevo. ???
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por atmosfera Lun Dic 19, 2011 10:28 pm

Hola Lilis, buenas noches!
Imagino que el color verde al que te refieres en el jabón de Castilla 100% natural se lo da el mismo color del aceite. El virgen puro de oliva de cooperativa es verdecillo. Si no puedes conseguir de ese aceite le puedes añadir al jabón un poco de espirulina (alga) o perejil picado .Con el tiempo se haciendo más clarito pero queda muy natural
En cuanto al aprovechamiento de los restitos de jabón, puedes rayarlos y añadirlos a la traza de otro jabón nuevo ( parecerán copitos de nieve)
Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por labetsa Lun Dic 19, 2011 10:47 pm

Hola Lilis!...claro, esto te lo dice una de campo, pero la mejor manera de conseguir ese color verde es con algo verde y si no quieres té verde, porque así ya no sería castilla de olivo, sino de té o perejil como te dice Anna, pues coje hojas de olivo y las metes varios meses en oliva virgen, tendrás un verde natural aceituno....no sé yo si en Madrid tendrás facilidades para conseguirlas...
Ese color verde al que te refieres en un castilla con oliva puede deberse a eso, a la propia clorofila e insaponificables que tiene el oliva virgen...pero yo creo que muy así no es, suelen salir más bien blanquitos los castilla...
En cuanto al tema jabones con frío, tapaditos, yo no los abrigo nunca, sólo en una ocasión lo hice y me salió un volcán de jabón yujuuuuuuu palmitas
...espero haberte ayudado, un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por pilaralcala Mar Dic 20, 2011 7:29 am

La verdad es que el aceite de oliva si no virgen y de primera presión, te dará un jabón de castilla bastante blanco. Yo siempre abrigo mis jabones, menos cuando llevan miel.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por laberupa Mar Dic 20, 2011 9:35 am

Bueno pues yo a veces si que los abrigo y a veces no, vas a encontrar todo tipo de opiniones respecto a esto así que puedes probar y decidir que haces.
Respecto a los restos de jabón después de pulir, puedes añadirlos en la traza de otros jabones, quedan muy originales!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Dic 20, 2011 10:19 am

Eso es... en la traza bien rayados quedan bonitos, si te han quedado con figuras geometricas tambien los puedes incluir en el molde asi, luego al corte quedan chulos ;)
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Lilis Mar Dic 20, 2011 11:57 am

Muchas gracias, entonces los haré como siempre, labetsa, ya están en el invernadero de nuevo,jejeje, destapaditos, con la puertecita abierta para que se les entre aire y se sequen.
Gracias atmosfera, un poquito de espirulina y perejil picadito. la espirulina en herbolarios, no? así pruebo lo de las algas q me llaman mucho la atención, soy muy curiosa en esto de los jabones y quiero probar ingredientes nuevos pero de momento voy de puntillas, no quiero estropear ninguno, no hago nada si no estoy muy segura y por tanto tb probaré con lo del perejil picadito.
Lo de aprovechar los restos en la traza de otros jabones, toy deseando de hacerlo, y sí, agurtzane, tienen varias figuritas y formas, así que seguro quedarán bonitos. Porque lo de refundir no me gustaba nada.
Lo del jabón como enharinado del de rosa mosqueta, no sé porqué habrá salido, lo dejé al aire igual que todos.
Muchas gracias, porque todo lo que estoy aprendiendo os lo debo a vosotr@s, q de una manera altruista echáis unas manitas a las novatillas q andamos trasteando con este nuevo hobby. Y que avisáis de lo que no se debe hacer para que no nos salgan mal. Muchas gracias de nuevo.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Dic 20, 2011 12:04 pm

Eso del jabon enharinado era solo por arriba? como ceniza blanca? puede ser exceso de sosa... se lo quitas, que no es bueno. A ver que te dicen las demas... tu pregunta, que para eso estamos!!
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Lilis Mar Dic 20, 2011 12:18 pm

No, era muy poquito, y por todo. En los demás no me pasó, en el de mirra y caléndula,almendras, etc, no. Sólo en el de rosas. Lo dejo curar más? Exceso de sosa? está todo medido gramo por gramo. Nun sé. Además qdó tan blancooooo. Si hubiera pasado en todos, pensaría q era por la sosa o por airearlo en la terraza, pero todos han sido tratados por igual, jejeje y el de rosas el único que le ha pasado eso. Ahora han quedado tan bonitos. Voy a colgar fotitos esta tarde, porque ahora tengo prisa, a ver si llega nochebuena y los regalo, q tengo tanta ilusión porque los vean ya...
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Dic 20, 2011 12:20 pm

Fotos, fotos!!!
palmitas2
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Lilis Mar Dic 20, 2011 7:43 pm

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/19122011450.jpg/]Varias preguntas 19122011450[/URL]
Varias preguntas 19122011451
Varias preguntas 19122011452
Varias preguntas 19122011454

Espero que os gusten.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Lilis Mar Dic 20, 2011 7:45 pm

Madre mia, donde stán mis fotos?jajajaja. Q le ha pasado al zoom?, ya no se pueden quitar claro...
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Dic 21, 2011 9:47 am

Los de rosas que dices son los terceros, verdad? parece que noe stan terminados de curar, cuanto llevan? igual luego cambian...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Lilis Miér Dic 21, 2011 2:53 pm

Los terceros son los de caléndula y rosas. Están muy blanquecinos,los limpié. La verdad, es que al mes, cogí un trocito de caléndula y otro de rosas y los stoy usando y me están dejando las manos fenomenal. Claro, que a primera vista se ven muy rústicos. jejeje.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.