La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

4 participantes

Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por labetsa Dom Dic 18, 2011 8:03 pm

Hola queridas, queridos, que hay menos....tengo dos dudas... ejem ejem
...una si alguien ha usado aceite de semiilas para hacer jabones, con qué resultado y si conoce de qué está compuesto, aparece en la calculadora de saponificación y me gustaría probar, aunque no es nada caro en el super, tampoco está la cosa para tirar...y hablando de tirar, des eso se trata precisamente a la hora de comprar aceites essenciales nuevos y exóticos. Entras en Az y te mueres de gusto de ver tantos y variados y de susto al ver los precios y las exiguas cantidades. Por eso preguntaros en vuestra experta opinión cuales me recomendais, para no meter la pata, aquellos que por propiedades, excelente aroma, etc no debo dejar de comprar en ese regalo de aaee que me voy a hacer a mí misma...ea, os espero ansiosaaaa pelota pelota pelota pelota gracias
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por Nube Dom Dic 18, 2011 8:59 pm

Precisamente ayer hice un pedido y no me atreví con esos aaee carisísssssimos, es que si son para cremas tiene un pase, pero para los jabones, a mi me da no sé qué. No te puedo ayudar.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por labetsa Dom Dic 18, 2011 9:17 pm

No Julia, para jabones no, cremitas y perfumes en todo caso, gracias guapa!
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por atmosfera Dom Dic 18, 2011 10:15 pm

Yo tampoco te puedo ayudar, de AZ compro extractos, emulsionantes para cremas y algún aceite vegetal "raro" pero no aceites esenciales :)

Lo siento

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por laberupa Dom Dic 18, 2011 11:36 pm

Lo siento guapa yo tampoco puedo ayudarte pues no compr nunca en AZ. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por labetsa Lun Dic 19, 2011 7:36 pm

...lo subo bruja
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por labetsa Jue Ene 12, 2012 10:17 pm

Subo este tema y os comento bruja bruja ...en cuanto al aceite de semillas he comprado una garrafa 5l de La Masía a siete euros y pico y en la etiqueta no pone los ingredientes exactos. Pone aceites vegetales de semillas. En Mercadona hay uno que creo está compuesto de girasol y maiz. De este sospecho que va a tener colza y no lo ponen en la etiqueta por no asustar. Les mandé a estos de La Masía un mensaje preguntando la composición pero no he recibido contestación.
También me gustaría hacer una prueba de saponificación de margarina, no sé como meterla en la calculadora, puede que como palma y pondré un Se medio para ver qué sale... bruja bruja
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por atmosfera Jue Ene 12, 2012 11:10 pm

Hay uno de Koipesol que es Sojasol.. o sea soja y girasol . Lleva 66% de girasol y 34% soja con 60 mg de VitE en un litro. No tiene mala pinta. Ya sabemos el tema del aceite de girasol pero añadiendo más vitE. yo lo he usado. En cuanto al de semillas lo uso para hacer jabón para la lavadora con sobrengrasado negativo.
Para la margarina yo usaría el índice del Crisco. Es lo más parecido a la margarina que nosotros usamos. Es una grasa vegetal . En alguna calculadora americana seguro que sale el SAP.
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por labetsa Vie Ene 13, 2012 9:20 am

Gracias Anna guapa!
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas Empty Re: Dos dudas en una pregunta: aceites esenciales exóticos y aceite de semillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.