La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espinacas con garbanzos

4 participantes

Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Espinacas con garbanzos

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Dic 13, 2010 9:33 am

Pues os explico por si hay alguien a la quién le gusten las espinacas.Es una tapa muy típica de los bares de aquí,y una de las comidas favoritas de mi marido.
Cocéis 1 kilo de espinacas congeladas en agua fría y sin salar.10 minutos desde que empiece a hervir.
Las escurrís y reserváis.
En una sartén,sofreís unos 4 dientes de ajos hasta que estén doraditos.Cortáis en rebanadas un poco más de la mitad de un bollo y lo freís en el mismo aceite de los ajos.Hasta que esté tostado.Echáis en el vaso de la batidora el ajo,el pan y un poco de agua y lo pasáis hasta que quede una pasta homogénea.
En una sartén grande,cubrís el fondo de aceite y echáis la mitad de un bote de garbanzos en remojo,escurridos y sofreís ligeramente(a fuego medio).Añadís las espinacas durande unos 5 minutos y váis removiendo.Luego echáis la pasta de ajo y pan y removéis bien.Dejáis otros 5 minutos,cuidando que no se pegue.Y después echáis unas 2 cucharaditas de comino.Sal al gusto y seguís removiendo.Dejadlo un par de minutos,y justo un momento antes de retirar del fuego,añadís una cucharadita colmada de pimentón picante.esparciéndola bien por encima y moviendo después.Cuando añadáis el pimentón,no dejéis ya mucho tiempo al fuego porque si no,el pimentón se quema y amarga.
A mí me gusta hacer las comidas a fuego medio o lento,es como mejor salen,aunque tarden un poquillo más.
Os dejo la foto y ya me diréis si alguien se anima a hacerlas.

Besos.

Espinacas con garbanzos Gxsvci11
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por rusaca Dom Dic 26, 2010 4:53 pm

Tiene un pinta estupenda, pues me ha gustado la receta me apunto, y con lo que me gustan los garbanzos, se me ha hecho la boca agua burla
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Dic 26, 2010 6:38 pm

Pues ya me dirás si las haces guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Mariajo Lun Dic 27, 2010 11:37 am

Qué rico!!! ¡¡¡Sultana!!!, que nos falta el bixo relamiéndose risa1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Karuna Lun Ene 03, 2011 10:35 pm

Esta la hago también mucho, pero mañana voy a hacer espinacas con coucous y pimientos piaditos y también le añado unos orejones picados, la mezcla me encanta, si me acuerdo pongo foto.
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 04, 2011 8:32 am

Pues si la pones,te lo agradecería mucho.

En casa el cous-cous se come muchísimo,a los niños les encanta,aunque a ellos sin verduras.Pero mi marido y yo,le echamos de todo,jajajajajaj.

Me encantaría probarlo como dices beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Karuna Mar Ene 04, 2011 3:47 pm

Me olvidé ahíva Sultana es muy fácil haces el couscous de la forma habitual, y a parte haces las espinacas, yo las compro congeladas y las hago en una sartén con aceite y sin agua, hasta que suelte todo el agua de las espinacas, a parte fries los pimentos, verde, rojo todos picado y lo echas con la espinacas y después cortas los orejones a trocitos si te gustan claro, y los echas tambien, bueno luego ya los mezclas todo, couscous, pimientos espinacas,... riquisimo y muy sano.

otra forma de hacer couscous, esta en verano la hago mucho, fries pechugas de pollo a trocitos y le echas un poco de sazonador de estas para fajitas mexicanas es que le da un toke muy rico, a partas y fries también pimientos picaditos y cuando está todo frito lo mezclas con el couscous que previamente ya lo tienes echo, luego cortas un mango a trozos y lo echas también, lo mezclas todo y esto estaaa riquiisimo, mi hija luego lo aliña, pero eso va a gustos, yo no lo hago.

Espero que te sirva.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Espinacas con garbanzos Empty Re: Espinacas con garbanzos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.