La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda por fa con mi jabón

+3
beaterio
agurtzane.tejada
TOÑII
7 participantes

Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por TOÑII Dom Nov 13, 2011 10:27 pm

Bueno lo primero felicitar a todas las que hacen esas maravillas de jabones estoy embobada con ello y enganchada yo creo que me va a costar bastante Pero bueno haber si me podéis ayudar .
Empiezo , e hecho mi primer jabón y ice uno de receta no muy complicada pero creo que algo e hecho mal pues en apariencia se be bien creo pero cuando e ido a cortarlo se me a desgranado como si fuese queso , hundida me e quedado cuando e visto lo que me a pasado algo e hecho mal ,
si me podéis decir las expertas que a podido pasar os lo agradecería , os digo las cantidades que e puesto por si algo esta mal y me podéis decir gracias de ante mano .de Toñi os dejo dejo la receta
900 de aceite de oliva,
100 aceite de coco,
50 de manteca de cerdo,
136 se sosa,
350 de agua destilada,
y en la traza le puse
esencia de sobón,
mas colorantes,
y al día siguiente lo corte ,bueno quise cortarlo por que se desgranaba y esta en trozos
os agradeceria si me dijerais que e hecho mal gracias.

,


Última edición por TOÑII el Dom Sep 02, 2012 11:29 pm, editado 2 veces
TOÑII
TOÑII
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Nov 13, 2011 10:44 pm

Pues por la receta no parece que sea...
¿Cuando los has cortado? ¿has esperado mucho?
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por TOÑII Dom Nov 13, 2011 11:06 pm

Gracias agurtzane por contestarme pues mira lo ice ayer a las 7 de la tarde y esta mañana sobre las 10 lo e cortado ,no se por que pasa esto ¿sera la forma de batir ,o que tengo que dejar la traza mas bien liquida ?
mira una desilusion cuando lo e cortado un be sito por
contestar beso1
perdona agurtzane al ponerte la receta no son 150 de coco son 100 de coco y 50 de manteca de cerdo,lo e leido mal en mi papel ,¿puede ser eso? beso1
TOÑII
TOÑII
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por beaterio Dom Nov 13, 2011 11:32 pm

Hola Toñi, primero decirte que el jabón es muy bonito en su estética. He puesto las cantidades en la calculadora; no lo pones, pero parece que has puesto un 8% de sobreengrasado y un 28% de concentración. Cuando el jabón se lasquea al cortarlo, en las mayoría de las veces es porque está excesivamente duro; pero según los valores de la calculadora; la dureza es de 46, lo normal es 50; como ves bastante blando; esa puede ser la causa. También tienes bajo índice de burbujas y de persistencia, esto ya es como comentario, no te lo digo porque incida sobre el hecho de que se te rompa. No te desanimes.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por enebat Dom Nov 13, 2011 11:45 pm

¿has abrigado el jabón Toñi? A mi me ocurrió algo parecido una vez con un jabón que tenía receta de aceites duros (que ya veo que no es tu caso) y que no gelificó. Este jabón que te comento también llevaba bastante DT (eran unas pruebas de color en moldes individuales). No sé si te ayudará algo pero por si acaso .... te lo cuento.
Un beso y ánimo, que el siguiente sale seguro hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por Suval Lun Nov 14, 2011 12:07 am



En la calculadora da como muy bien, pero por un momento cerramos los ojos y nos olvidamos de ella.
El oliva da jabones muy duros, la manteca y el coco también, son grasas muy saturadas. Si has puesto dt y si algo endurece la esencia (no lo se) ....es normal que se rompa como un terrón de azúcar. La próxima vez añade una buena cantidad de otro aceite blando, almendras, aguacate....
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por laberupa Lun Nov 14, 2011 8:06 am

Toñi no te desanimes mujer! Si estás empezando! esto nos ha ocurrido a todos alguna vez! A mi me paso con un jabón sólo de oliva y coco y sabes para que me sirvio, para hacer mi primer refundido! Así que sácale la parte positiva y a jabonear de nuevo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por consu Lun Nov 14, 2011 10:52 am

Animo Toñi ya veras como le vas cogiendo el "tran tran", y oye que al cortarlo habrás tenido un percance pero visto en barra te quedó bien bonito eh..................... beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por TOÑII Lun Nov 14, 2011 11:27 am

Gracias a todas por las palabras.
PERDONAR es el primero que ice con esa receta , haber si me explico bien para que lo entienda
entiendo que tengo que pone mas grasas blandas ¿no'?
y menos duras para que no se me ¿desgrane ? entonces probare con esos que a puesto Suval,
DECIR.
beaterio gracias por tus palabras,
eneval gracias tambien
Suval gracias por contestar,
Laberupa gracias tambien

Y si alguna me podeis poner alguna receta con las medidas que sea blandito para cortarlo bien os lo agradeceria unn beso y gracias otra vez a todas. Quiero aprender de todas beso1 beso1
TOÑII
TOÑII
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por TOÑII Lun Nov 14, 2011 11:33 am

Gracias consu pero se desgrana todo segun sigo cortando asi que no se que are con el intentre con alguna otra receta que encuentre por que soy novata en todo un besito beso1
TOÑII
TOÑII
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por TOÑII Mar Nov 15, 2011 7:37 pm

"TOÑII"]Gracias a todas por las palabras.
PERDONAR es el primero que ice con esa receta , haber si me explico bien para que lo entienda
entiendo que tengo que pone mas grasas blandas ¿no'?
y menos duras para que no se me ¿desgrane ? entonces probare con esos que a puesto Suval,
DECIR.
beaterio gracias por tus palabras,
enebal gracias tambien por todo
Suval gracias por contestar,
Laberupa gracias tambien

Y si alguna me podeis poner alguna receta con las medidas que sea blandito para cortarlo bien os lo agradeceria unn beso y gracias otra vez a todas. Quiero aprender de todas beso1 beso1
[/quote]
TOÑII
TOÑII
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por fa con mi jabón  Empty Re: Ayuda por fa con mi jabón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.