La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de arcillas

+11
rusaca
Caballito
beaterio
pilaralcala
Nizte
sira
olivia
AnaM.
zeep
enebat
agurtzane.tejada
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Oct 23, 2011 11:45 am

Os presento mi nuevo jabón de arcillas, la idea era hacer firulillos (que se me dan fatal) y como la ultima vez no los pude hacer por dejar la traza muy espesa, esta vez la deje muy liquida, y como veis, se me mezclaron los tres colores!! Lleva arcilla verde, arcilla blaca y verde. Hubiera quedado chulismo a tres colores!
llorona
La franja gris es de piedra pómez, esa por lo menos se ve... la apliqué mas tarde, espolvoreando una vez ya estuvo en el molde el jabón.

No es que me desagrade del todo, pero no era lo que quería... ademas no me ha quedado fino, al cortarlo la arcilla se nota un montón!

Jabón de arcillas Pa190313

agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por enebat Dom Oct 23, 2011 12:01 pm

¿Que le has puesto de aroma agurtzane? Tengo una duda terrible y como tu acabas de hacer este que en apariencia lleva bastante arcilla calla (espero que no te enfades, ya sabes que soy de las que cuenta sus propias catastrofes...) creo que me puedes ayudar.

He realizado varios jabones con arcillas y en todos ellos he notado que el olor desaparece por completo dejando el olor de aceite del jabón, ni tan siquiera el olor que tiene un jabón al que desde el principio ya le dejas sin aroma...
Teóricamente siempre oigo que las arcillas fijan el aroma, pero en mi caso ¡ya ves!
¿Podrías hacer un seguimiento del aroma en este jabón a ver que pasa?

Gracias agurtzane, y con los firulillos.....¡seguir insistiendo! yo tampoco lo consigo. Cada vez que quiero hacerlos dejo la traza demasiado espesa (que es poco habitual en mi) colgao
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por zeep Dom Oct 23, 2011 12:52 pm

Ánimo!!! Ya saldrán. Perdona que no te haya llamado pero es que no he podido hacerlo sobre las horas que me comentaste...

Sigue adelante y no claudiques...

Agur
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por AnaM. Dom Oct 23, 2011 6:49 pm

Me da la impresión de que el jabón tiene un exceso de arcilla, está como terroso, ya nos dices cuánta arcilla le has puesto

Jabón de arcillas 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Oct 23, 2011 7:40 pm

Jajaja!! Si, Ana, lleva mogollon! como quería poner de las tres, la cuestion es que las termine mezclando, y claro pues se sobrearcilló. Es un total de 400gr en 2,5kg. Lleva tb oliva, girasol y coco. En la calculadora me salian indices bastante aceptables, pero esta claro que me pasé con las arcillas... La próxima le pongo 100gr como mucho.
1 lavanda/ 1 citronella/ 1 árbol de té/ 1 lemongrass, maku huelen super bien, espero que por lo menos eso me quede
ahíva
ya te dire si se va con el tiempo, de momento da gusto el aroma a citricos.
Juan Luis, no te preocupes, yo tambien he estado liadisima, besotes!!
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por zeep Dom Oct 23, 2011 7:42 pm

Gracias bonita.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por AnaM. Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

Sí que es una barbaridad de arcilla Jabón de arcillas 831190 Yo no pongo más de 40 gr. por kilo y medio de jabón.



Jabón de arcillas 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por olivia Dom Oct 23, 2011 8:28 pm

Es muchisima arcilla,.Debes ponerle aproximadamente un 3%.

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Oct 23, 2011 10:16 pm

Madre mia!! Que bruta soy!!
cabezazo
Muchas gracias chicas, ya se porque ha salido mal... la pena es que hoy he vuelto a hacer otro, esta vez con Rhassoul... risa1 y le he añadido 200gr. En fin, no se en lo que estaba pensando, tendria que haber mirado las cantidades en otras recetas antes de tirarme a la piscina, porque claro, que en la calculadora me salgan los parametros bien no quiere decir que vaya a salir bien el jabon, y yo toda confiada!! risa2
Apunto que es un 3%, para la proxima os pongo una fotos chulas!
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por sira Lun Oct 24, 2011 9:28 am

ay chiquillaaaaaaaaaaaaaaa ....pero querías quitarte de enmedio todas las arcillas que tenias??? jajajaja
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Oct 24, 2011 9:46 am

risa2 risa1
Ya... en vez de jabón, lo voy a tener que usar de super peelling!!
asco1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por Nizte Lun Oct 24, 2011 4:12 pm

Pues no deja de ser una idea. risa1 risa2 risa1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por pilaralcala Lun Oct 24, 2011 4:22 pm

Siempre le encontramos alguna utilidad, pero a parte de todo tiene que ser muy bueno.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Oct 24, 2011 4:57 pm

Yo creo que bueno es, porque lo unico que tiene en exceso son arcillas, y yo estas me las he aplicado en muchas ocasiones para eliminar el exceso de grasa de la piel simplemete mezclandolas con agua, en plan mascarilla. Ya os contare! Lo voy a usar seguro, espero que me vaya bien...
bruja
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por beaterio Lun Oct 24, 2011 9:01 pm

Los ingredientes son buenos, así que, utilidad van a tener. Has hecho bien con ponerlos; con estos errores todos aprendemos que es lo que no tenemos que hacer. Verás que peeling más cómodos te vas a hacer, y en vez de ponerte una mascarilla; un buen lavado una vez por semana
o cada diez días con este jabón, en las zonas de puntos negros; debe de ir muy bien.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por Caballito Mar Oct 25, 2011 6:15 am

Seguro que te da un resultado estupendo!. A ver si le cogemos el tranquillo a las arcillas. Yo sólo le eché un 1% de las grasas de cada una y también espesó de lo lindo, no me dió tiempo a disolverlas bien, era a tres colores (blanca, verde y roja) y no me dió tiempo a echar la tercera. Encima los colores no se aprecian casi. Ainssssss
Jabón de arcillas Dosarcillas
No sé si te consuela risa1
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por rusaca Jue Oct 27, 2011 6:29 pm

Pues con tanta arcilla en le jabon, quizas puedas hacerte una envoltura de arcilla corte1 te haces una mascarilla corporal arcillo-jabonosa. disimulo2
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por Suval Vie Oct 28, 2011 12:52 am

....pues di que es una arcilla con jabón baile1 y yatá.

No pasa nada, te lo digo por experiencia, ya verás como según vaya curando se va endureciendo y apretando. La arcilla no es un exfoliante fuerte, y menos con jabón, ya verás como te deja la piel fenomenal.

Cuando prepares la fórmula tienes que tener claro la cantidad de aditivos que vas a poner, yo los calculo en base al peso total del jabón, y unos más otros menos, normalmente van del 1% al 4%. Salvo que sea dañino que abuses del aditivo, ves jugando, es la mejor manera de que hagas el jabón a tu gusto. Porque de lo que se trata es de que a ti te vaya bien, o te guste de tal o cual manera.
Si ves que se desmorona, lo puedes hacer bolas apretándolas mucho, o desmigarlo y meterlo en otro jabón, pero no creo que haga falta, ya verás.

Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por enebat Vie Oct 28, 2011 9:47 am

rusaca escribió:Pues con tanta arcilla en le jabon, quizas puedas hacerte una envoltura de arcilla corte1 te haces una mascarilla corporal arcillo-jabonosa. disimulo2

Pues yo también lo había pensado... creo que es buena idea. ejem
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Oct 28, 2011 8:20 pm

Muchas gracias por vuestros animos e ideas chicas!!
Caballito, el tuyo me gusta mucho, por lo menos no parece que se va a desmigar de un momento a otro... risa2
Suval, no veas como lo prepare! en la calculadora salía perfecto... y yo pensando que si le ponia mucho era mejor! Ains!! cabezazo
Decidido, mascariila arcillo-jabonosa para las impurezas de mi body!!
bruja
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por Mariajo Vie Oct 28, 2011 10:26 pm

Más vale que sobre ......... risa1 , no te preocupes, que de todo se aprende, yo en el que he desmoldado hoy me he quedado corta cabreado

Además muy buena idea lo de la mascarilla arcillo-jabonosa ducha , tte vas a quedar más limpia que el "jaspe"

Maku: yo también llevo un tiempo pensando lo que tú, en mi caso los noto con un aroma mucho menos intenso, no percibo ese olor a "aceite" que dices pero sí que pierden mucho con el tiempo ... seguiremos investigando ... estudia

beso1

Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por enebat Vie Oct 28, 2011 11:45 pm

Mariajo escribió:

Maku: yo también llevo un tiempo pensando lo que tú, en mi caso los noto con un aroma mucho menos intenso, no percibo ese olor a "aceite" que dices pero sí que pierden mucho con el tiempo ... seguiremos investigando ... estudia

beso1



Siento lo de tus jabones Mariajo, pero me siento mas acompañada...es que ya me veía un poco chalada. beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por aromaterapia Sáb Oct 29, 2011 1:57 pm

Agurtzane unos jabones muy.......rusticos!! jajja.

Aprobecho este hilo para preguntarte una cosita. ¿Como disuelves tu la estearina de palma? hace tiempo lei que tu la usabas, y he comprado, pero.....mis jabones parezen que tengan el sarrampion risa2

Bueno si alguien más me puede dar consejos......soy todo oidos estudia

Gracias trato

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Oct 30, 2011 7:04 pm

aromaterapia escribió:Agurtzane unos jabones muy.......rusticos!! jajja.

Aprobecho este hilo para preguntarte una cosita. ¿Como disuelves tu la estearina de palma? hace tiempo lei que tu la usabas, y he comprado, pero.....mis jabones parezen que tengan el sarrampion risa2

Bueno si alguien más me puede dar consejos......soy todo oidos estudia

Gracias trato

Me pasó a mi también!!
A ver... la uso sobre todo cuando veo que el jabón va a ir escaso de dureza, junto con un poco de cera de abeja a veces. La mezclo en un tarro con un poco de aceite de coco, lo caliento al baño maría y lo añado todo al aceite con el que se hace el jabón. Como el otro aceite está a temperatura normal no se mezclan directamente, así que tengo la batidora preparada: un meneo de batidora y ya están todas las grasa mezcladas. Siempre antes de añadir la sosa, que se mezcle bien...
Ya me dirás que tal te ha ido
hola2
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por aromaterapia Vie Nov 04, 2011 2:36 pm

Pués te cuento agurtzane.......Mis jabones siguen teniendo la sarrampion palmera risa2 es que no hay manera de diluar la estearina de Palma eh!!

Besos beso1

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de arcillas Empty Re: Jabón de arcillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.