La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alcohol

4 participantes

Ir abajo

alcohol Empty alcohol

Mensaje por aromaterapia Jue Oct 20, 2011 2:06 pm

Hola, tengo una botella de un licor hecho de manera artesanal, lleva mucho alcohol, tiene un sabor muy anizadi y el color es precioso, macerado con arandanos de bosque.
Mi pregunta es.......Podria utilizar un chorito para dar color y aromatizar un jabon en proceso en frio?

Puede que pregunte una barbaridad, pero desde que descubri el jaboneo, todo lo que veo me pregunto.....Servirá para jabonear? jajjaja

Gracias a todos y todas!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por Nizte Jue Oct 20, 2011 3:40 pm

No te preocupes, esa misma fiebre la padecemos todos.
En cuanto al alcohol ten mucho cuidado, porque acelera muchísimo la traza y además, la sosa puede cambiar el color de los arandanos dejando un color mas bien marrón que igual no te gusta.
Yo probaría a poner un chorrito del licor en un vaso de chupito y añadirle unos granos de sosa, así comprobaras el cambio de color.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por aromaterapia Jue Oct 20, 2011 5:19 pm

muchas gracias nitze, más que el color me encantaria consrvar el aroma, creo que are la prueva. Ya os contaré.

Un dia de estos me atrevo i subo fotitos, pero es que haceis unas maravillas que me da penita subir mis jabones.

Besos y mil gracias por responder tan rápido.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por Nizte Jue Oct 20, 2011 6:15 pm

Que no te de cosa enseñarmos tus jabones. Yo llevo varios años haciendo jabones y no llego al nivel de mucha gente ni de bromas, pero la cuestión es pasarlo bien, compartir experiencias y aprender. Así que animate.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por pepitogrillo Vie Oct 28, 2011 5:32 pm

acuerdate que el alcohol es un disolvente entre otras cosas y que en las bases de glicerina caseras se usa para elaborarlas
si lo usas como esencia para que huela poquito y en mayores cantidades ojo con los alcoholes
suerte esperamos ver esas fotos pronto
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por aromaterapia Sáb Oct 29, 2011 10:11 am

Si me aclaro las subo, pues pesan demasiado creo y me da un error.
Gracias a tod@s!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por laberupa Lun Nov 07, 2011 7:38 pm

aromaterapia cuando lo pruebes cuentanos que tal que yo tengo una botella de un licor que compré en vielha hace 2 años y me encanta como huele y el color que tiene y acabas de darme una genial idea!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por aromaterapia Lun Nov 07, 2011 8:22 pm

ok, quando lo haga os explico, pero estoy un poco mosca con los aromas compre alguno y la traza la llega a cortar grrrrrrrrr.

pero ya te contaré.
saludos.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alcohol Empty Re: alcohol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.