La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi jaboneo de este finde...

+13
laberupa
panchoron
sabons carmeta
evaperancho
olivia
atmosfera
Hebe
agurtzane.tejada
Caballito
Nizte
AnaM.
beaterio
zeep
17 participantes

Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Dom Sep 25, 2011 9:11 pm

Bueno. Lo primero, agradecer a AnaM toda la atención que me ha dado este sábado ya que gracias a sus indicaciones, he podido practicar mejor y aprender mucho. Sé que tengo cositas que corregir de los jabones realizados, sobre todo los cortes.

He realizado tres jabones:

* el primero es de aceite de arroz, un encargo que me hizo una amiga para su piel seca.

Mi jaboneo de este finde... Img1203p

Mi jaboneo de este finde... Img1213ke


* El segundo, lo realicé con tres colores con los que quería hacer un jabón de navidad... es la primera vez que utilizo colorantes en polvo, de aceite (ya he aprendido otra cosita, gracias a AnaM), y de diferentes sitios, el rojo y el DT son de la trastienda y el verde de jabonarium. Lleva aceites esenciales de hierbabuena y patchouli. Las recetas las pondré en mi blog en el momento que pueda, pero quería compartir esto con todos.

Mi jaboneo de este finde... Img1198vhb

Mi jaboneo de este finde... Img1199sk


* El tercero era un reto. AnaM me dijo que hacer azul era muy difícil con aceites de oliva virgen extra y en los porcentajes que suelo utilizar. Ea, pues adelante con los faroles... y aquí está el resultado. El azul es de la trastienda y antes de usarlo, lo aclaré con DT... es que yo soy así, no puedo remediarlo. Este lleva una mezcla de aceites esenciales de vetiver, romero y lavanda. Sé que las fotos no están muy acertadas porque tienen sombras..., intentaré hacer otras mejores mañana, con luz natural.

Mi jaboneo de este finde... Img1214v

Mi jaboneo de este finde... Img1217tl


Gracias por decirme mis errores (porque espero que me los digáis) pero con cariño.

Saludos, Zeep.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por beaterio Dom Sep 25, 2011 10:32 pm

Zeep te han quedado todos estupendos, pero evidentemente el de los firulillos de colores te han quedado geniales. Los último, se han quedado un poco marcados por el papel de forrar, eso me ha pasado a mí también, y da una rabia, y mira que cuando forre, parecía que estaba todo lisito, pues no sería así.

Por cierto, anda que te has buscado mala consejera; AnaM, ella hace los jabones como embrujada, le da a la nariz y zap, ja, ja, ja,....; yo la he taladrado con alguna que otra pregunta, y de hecho me inicié en los jabones cosméticos al conocerla en un encuentro fortuíto.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por AnaM. Dom Sep 25, 2011 10:42 pm

Mi jaboneo de este finde... 886415 Mi jaboneo de este finde... 475251 Mi jaboneo de este finde... 475251 Mi jaboneo de este finde... 475251 Mi jaboneo de este finde... 475251



Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaa de jabonessssss.

Otia, voy a dar talleres por teléfono, esto funciona!! Mi jaboneo de este finde... 886415 Mi jaboneo de este finde... 886415 Mi jaboneo de este finde... 749998 Mi jaboneo de este finde... 749998 Mi jaboneo de este finde... 749998



Bueno, ha sido un placer, Juan Luis, pero eso es que tú tienes madera de jabonero de categoría.

Vaya peassssssssooooooo y maravilloso jabón que es el segundo. Quéeeeee colorido (ya me estás llamando y cotilleando que quiero preguntarte algo). El corte fantástico.

El primero está francamente bien, cortado fenomenal también, muy natural (Que decimos en estos casos. Ya encargate un sello a Omar para estos jabones lisos que no veas lo que ganan, otro gastito de ná...) y estupendo el detalle del ondulado.



El tercero, te dije que si lo aclarabas con DT no habría problemas, el caso es que si no usabas sin DT y aceite verde por ser virgen extra que te sería muy difícil sacar el azul y la prueba es que lo tienes celeste Mi jaboneo de este finde... 759273 Mi jaboneo de este finde... 759273 Mi jaboneo de este finde... 759273

Enhorabuena, flipoooooooo con los jaboneros de los coj... que tenemos tan magníficos.
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por Nizte Dom Sep 25, 2011 11:57 pm

El primero me ha dejado alucinada. Perfecto.
El segundo es de lo mas llamativo. Perfecto para regalar y dar la campanada.
El tercero me resulta de lo mas delicado. Prueba superada y con nota.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por Caballito Lun Sep 26, 2011 6:09 am

No puedo añadir ná de náaaa ¡Menuda pasada de jabones!
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 26, 2011 6:39 am

Preciosos Zeep!! Todos!
Se nota que en el corte vas mejorando, a mi tb me gustaria aprender algun truquillo para que todos me queden asi de igualitos y bonitos... cuando puedas me echas un cable porfa...
ejem
Besos
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por Hebe Lun Sep 26, 2011 10:18 am

Muy bonitos los tres, me encantan, pero y tengo debilidad por los firulillos y tú los bordas por lo que veo. Para la próxima avisais Ana y tú del taller online y nos apuntamos risa1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por atmosfera Lun Sep 26, 2011 12:24 pm

Están estupendos los tres!!! Felicidades

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por olivia Lun Sep 26, 2011 2:18 pm

Ostrassss,Juan Luis estás que no paras, me encantan los 3, pero sobre todo el segundo unos firulillos perfect!!

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Lun Sep 26, 2011 3:22 pm

Gracias a todas pero no es para tanto. El mérito es de la profesora telefónica... AnaM. Ella fue la que me dio las indicaciones y lo demás es fruto de su enseñanza. Lo que si tengo que decir es que esta vez hice firulillos SIN música y mira ...

AnaM., quizás tendría que haber utilizado más azul (tras utilizar el DT) pero ya sé que con la puntita del cuchillo risa2 risa2 me sale sobre ese color, ósea que si lo quiero más oscurito, más azulito.

Del primero, ..., no me atrevo a poner sellos. Pienso que se me van a romper los jabones... ahora que quedan únicos, sellarlos y espolvorearles mica de colores tiene que ser lo más, por el resultado.

Pero como diga en mi casa que me gasto un euro en un sello u otra cosita para los jabones..., me cuelgan de los pulgares.

zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por evaperancho Lun Sep 26, 2011 3:39 pm

Enhora buena||| Te han quedado unos jabones geniales en encanta el tercero(tengo debilidad por el azul, que le vamos a hacer), pero el de los firulillos me gusta muchisimo.
evaperancho
evaperancho
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por sabons carmeta Lun Sep 26, 2011 7:09 pm

Ostras, menudos pedazos jabones,.... me han encantado.... los tres, el segundo una maravilla, y el celeste tambien super bonito..... Menudo fin de semana más productivo....

Enhorabuena...

Besitos,

Sabons Carmeta
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Lun Sep 26, 2011 7:27 pm

Me estoy poniendo colorado... Mi pena es que, ahora, entre semana no puedo jabonear, pero este finde que me quedo sin niñas ..., anda que no, voy a tener tiempo de tó, de tó, de tó....
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por panchoron Lun Sep 26, 2011 9:05 pm

Madre mia Zeep!!! Pero tu no eras notavo??????? Ahora si que me retiro del jaboneo... Pero que jabones mas bonitos..Y esos firulillos de profesional??? Yo todavia intentándolo y llega él y le salen a la primera... cabezazo Ea llorona Te juro que de ésta me retiro !!!!beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Lun Sep 26, 2011 9:12 pm

No parcharon, de eso nada que aquí todos tenemos que aportar. Que el mérito es de AnaM que le di la brasa el sábado y se puso a darme un tutorial telefónico y mira que bien enseña ... No llores mujer... bajate al Sur y verás como todo se relativiza.

De verdad, que no es para tanto, que como dice la maestra: hay que perder el miedo ...

Gracias por tus comentarios.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por panchoron Lun Sep 26, 2011 9:16 pm

zeep escribió:No parcharon, de eso nada que aquí todos tenemos que aportar. Que el mérito es de AnaM que le di la brasa el sábado y se puso a darme un tutorial telefónico y mira que bien enseña ... No llores mujer... bajate al Sur y verás como todo se relativiza.

De verdad, que no es para tanto, que como dice la maestra: hay que perder el miedo ...

Gracias por tus comentarios.
Jajaja, me bajaría encantada..me vuelve loca Chiclana..pero no puede ser...y no te quites mérito que el que vale, pues vale ahíva abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por laberupa Mar Sep 27, 2011 7:53 am

Muy buenos los tres! El primero es muy sencillo pero me gusta mucho y el de los firulillos, menudo colorido!! El último no es tanto de mi agrado pero está chulo también. Para evitar lo de los pliegos del forro, que aunque parece que está liso luego con la humedad toma forma te aporto un truco, forra los moldes con aironfix, quedan divinos y dura para 4 jabones seguro!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por sira Mar Sep 27, 2011 10:20 am

precioso J.L. ...si es tú sabes mucho !!!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Mar Sep 27, 2011 10:55 am

laberupa escribió:Muy buenos los tres! El primero es muy sencillo pero me gusta mucho y el de los firulillos, menudo colorido!! El último no es tanto de mi agrado pero está chulo también. Para evitar lo de los pliegos del forro, que aunque parece que está liso luego con la humedad toma forma te aporto un truco, forra los moldes con aironfix, quedan divinos y dura para 4 jabones seguro!

Lo hice en una caja del Ikea que no se desmonta... gracias por el consejo, lo leí pero no pude, a ver si localizo el aironfix para el molde que si puedo...
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por ruth Mar Sep 27, 2011 2:50 pm

Son una chulada, pero tengo que decir el segundo me encanta y para navidad es perfecto. Mis felicitaciones.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por Mariajo Miér Sep 28, 2011 10:26 pm

No parassss Zeep!!! te vas a hacer un gran jabonero en nada y prueba de ello son los firulillos que te han quedado, estupendos todos
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Sep 29, 2011 4:49 pm

risa1 risa1 , Zeep, no me rio de tí me rio de lo enganchado que estás. Esto es que es empezar y no parar y como bien dices es quitarte el miedo a practicar. ¡¡Te han quedado estupendos!! y los firulillos tienen un dibujo precioso.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por zeep Jue Sep 29, 2011 5:14 pm

Gracias Blanca.
No sabes hasta qué punto estoy enganchado.

Saludos, JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi jaboneo de este finde... Empty Re: Mi jaboneo de este finde...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.