La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encontré mi champú

+9
mariquitaperez
nutxi
laberupa
AnaM.
Nizte
agurtzane.tejada
Yoki
atmosfera
beaterio
13 participantes

Ir abajo

Encontré mi champú Empty Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Mar Sep 20, 2011 10:34 am

Encontré mi champú 1002170n



Este jabón, tiene un acondicionado alto de 57, y una limpieza baja de 48, todo lo demás 50; le llame receta ideal porque encontré justo los valores que buscaba. Todo el sobreengrasado es de karité, y los demás ingredientes: oliva, coco, abeja y girasol. En cuanto a estética, pues nada del otro mundo, como podreis observar. Pero lo que tiene para mí de especial, es que, al probarlo en el cabello, me he llevado una grata sorpresa, tuve dudas de usarlo, mi cuero cabelludo tiende a generar algo de grasa, y su alto acondicionado no parecía muy recomendable; pero me ha quedado genial, suelto y con el brillo que yo tengo. En el enjuague, al final, me puse una parte de vinagre por tres de agua, y me seguí enjuagando, y por último ya con agua sola; no me ha quedado olor a vinagre. Así que estoy contenta. baile1 baile1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por atmosfera Mar Sep 20, 2011 11:21 am

Pues que estupendo no? En casa aún no tenemos costumbre de usar el jabón para el pelo :( poco a poco

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Yoki Mar Sep 20, 2011 12:07 pm

Enhorabuena por tu hallazgo, yo aún no he encontrado mi fórmula perfecta para el champú, aún que ya hice uno no me fué muy bien, jeje.

Bs
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Sep 20, 2011 1:03 pm

Que bien! Yo hace poquito que tambien hice uno y lo estoy probando ahora... pero no me salio tan perfecta la formula!!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Nizte Mar Sep 20, 2011 10:11 pm

Es una maravilla cuando por fin consigues una formula que le va bien al pelo.
En casa ya no compramos champú, les ha costado pero ahora ya no quieren el comercial.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por AnaM. Miér Sep 21, 2011 8:21 am

Montse, me gustan mucho y si has encontrado la fórmula para el pelo, enhorabuena. A mí se me queda tosco.

Besos

Ana
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por laberupa Miér Sep 21, 2011 9:16 am

Que bien que hayas dado con la fórmula perfecta! Yo hice uno para mi hermana que tiende a engrasar fácilemnte pero no tuve mucho éxito. . tendré que seguir probando. . . jaja. He tomado alguna nota sde tu jabón, gracias por compartirlo!

El color me encanta!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por nutxi Miér Sep 21, 2011 4:01 pm

Enhorabuena!!! Yo sigo buscando la fórmula perfecta...
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Miér Sep 21, 2011 8:07 pm

Gracias a todas, si a alguien le interesa, no tengo ningún inconveniente en ponerle un privado con la receta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por mariquitaperez Dom Sep 25, 2011 8:50 pm

Enhorabuena!!! te ha quedado muy bonito, yo tampoco he encontrado la fórmula de mi champú. beso1 bravo
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Oct 03, 2011 1:19 pm

¡¡Qué suerte has tenido!!, yo tampoco he encontrado el que me va, pero la verdad es que he desistido pronto.

Se ve estupendo, ya nos contarás cuando lleves usándolo un tiempo.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Suval Jue Oct 06, 2011 11:26 am


Está genial de aspecto, no todo van a ser firuladas, da aspecto de que es muy sedoso.
Hace tiempo me quedaba el pelo muy mal con el jabón, graso y áspero. Ahora me da lo mismo, cualquiera me gusta. me dura bien unos 4 días y con brillo.
Estoy que me salgo, pero ya creo que somos nosotras mismas y nuestro cuero cabelludo, o las hormonas, vaya ustéd a saber.
El que más me gusta es con avena, ricino y algodón, por si os viene bien. Y por supuesto ae de romero.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Jue Oct 06, 2011 7:45 pm

Gracias Suval, es cierto que es muy sedoso; la verdad es que en los últimos lavados que me estoy haciendo, me queda todo el pelo bien, pero en la parte de la coronilla, es como si se quedara algo de la patina del jabón, como si fuera grasa, que a pesar de ponerme el vinagre no se disuelve; no quiero renunciar a él, porque el pelo deja de caerse, y me compensa; pero para evitar lo que he comentado, he optado por lavarme con él, y frotarme bien el casco, para que me aporte sus propiedades, esto dos veces, y al final, me doy con un champú comercial, que está diluido en agua, mitad y mitad, es casi como un enjuague, pero muy ligero, que no me toque el cuero cabelludo, solo la parte de cabello correspondiente a la coronilla, y lo que va escurriendo por el pelo; y sin ponerme vinagre, ya no corro el peligro de que me quede la patina que he comentado. Voy a seguir haciendo pruebas con otros jabones que haga. Gracias por tus sugerencias. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Suval Jue Oct 06, 2011 10:38 pm

Prueba con limón en vez de vinagre, a ver que pasa... a mi me gusta.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Eva1 Vie Oct 07, 2011 6:38 am

Pues a mi me pasa como a Ana, sigo buscando la fórmula perfecta, que espero encontrarla en el taller de cosmética capilar que da Joseph
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por katsa Vie Feb 08, 2013 9:09 am

Bea puedes pasarme la receta? Yo quiero hacer precisamente un champu para el pelo seco que es lo que necesito y estoy dandole la braza a Rosa H. para que me ayude y ya la pobre tiene que estar cansada de mi. Puedes echarme una mano? es que soy novata en esto de los jabones y ando demasiado verde
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por katsa Vie Feb 08, 2013 12:39 pm

Probando con la calculadora me ha salido eso haber que os parece

Aceite de oliva 360
Coco 170
aceite de ricino 160
Jojoba 85
karite 30
cera de abeja 30
pepita de uva 83

Sobreengrasado 10 % y concentracion le he dejado la que sale por defec
to que es 28

Alcali 111
Agua 284

Yodo 71, Ins 121 dureza 46 burbujas 51 persistencia 41 limpieza 47 acondicinado 59

Que os parece
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Vie Feb 08, 2013 11:13 pm

¿Es un champú?. ¿Como es tu cabello?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por katsa Lun Feb 11, 2013 8:05 am

si es un champu y mi cabello es seco
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Lun Feb 11, 2013 9:47 pm

Según la fórmula, resulta blando, y la persistencia es bajita, así que la espuma durará poco; el acondicionado es muy alto, pero si tu cabello es muy seco.....; es cuestión de ajustar esos valores; con la jojoba te costará, ya que cuando la metes en la calculadora desajusta mucho todos los valores que ya tenías; yo la uso también porque es maravillosa tanto en el jabón como poniéndola en el cuero cabelludo durante una hora con una toalla y después lavarse la cabeza; se nota como aumenta el pelo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por katsa Mar Feb 12, 2013 11:02 am

Muchas gracias voy a volver a ajustar la formula y te cuento
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por katsa Lun Feb 18, 2013 8:02 am

ceite de ricino 227gr
karita 141
girasol 90
coco 117
soja 39
cera de abuja 23
manteca de cacao 78
acite de jojoba 8

sobreengrasado 8 concentracion 28

alcali 91.10 agua 234.40

yodo 69 ins 125 dureza 55 burbujas 53 persistencia 49 limpieza 48 acondicionado 57.

En la traza echo jojoba y un poco de ricino no?
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por beaterio Lun Feb 18, 2013 9:12 pm

Sí, la jojoba en el sobreengrasado, y el ricino no he probado nunca; creo haber leído alguna vez que quedaba el jabón pringosillo; pero no estoy segura; ahora, es muy bueno para el cuero cabelludo. Haz una pequeña cantidad y prueba, es la única forma de averiguar si te va bien, cada cabello es un mundo; si logras subir la persistencia un poquito te aguantará mas la espuma; si bajas la cera de abeja puede que aún aumentes mas la espuma y la persistencia; pero ya te digo, hasta que no pruebes.....
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Encontré mi champú Empty Re: Encontré mi champú

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.