La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

+2
AnaM.
zeep
6 participantes

Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 4:34 pm

Bueno. EL jabón que la peque y yo hicimos no fue todo lo bien que debiera y resulta que al cortarlo, la parte de abajo estaba blanda mientras que la parte de arriba estaba dura. Supongo que debí haberle dado la vuelta y esperado un poco más antes de cortarlo. Pero fue cortarlo y se deshacía por abajo. Así que ese maravilloso rojo que mostraba el jabón (que debía ser violeta) se transformó en violeta al refundirlo. Utilicé poquísima agua, el microondas y mucho machaque. Lo apreté contra el molde lo que pude... y este es el resultado de los horrores. risa1 ahíva

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Img1120w

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Img1119c

Como se comprueba, aproveché para fundir trocitos que tenía que no me servían para nada. Bueno, ya tengo jabón para las manos ... risa1 risa2

Saludos
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por AnaM. Dom Sep 11, 2011 6:05 pm

Hola zeep, el resultado es Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 346252 Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 749998 Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 749998 Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 749998, dicho con todo el cariño. el tema refundido es... yo ni los hago del churro que me salen y en mi casa no los quieren ni muertos, así que dejo secar mucho los restos de jabón que me sobran de recortes, lo trituro con la termomix, lo vuelvo a triturar días después, cuando se le ha ido la humedad y los dejo en trocitos peques y los añado hasta medio kilo por kilo de jabón nuevo y quedan muy bien.

La Reina del refundido es Karuna, le quedan perfectos, como si de un jabón nuevo se tratara. Habla con ella que te enseñará si estás interesado en ello. Yo realmente prefiero lo otro, del refundido tradicional no quiero saber nada jejeje

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 151956

Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 6:15 pm

Yo, la verdad, es que no me gustan nada. Pero supongo que es como todo, son ganas y práctica para cogerle el punto a la técnica. La pinta de la foto es peor que la del natural... pero sobre todo, es que como materia prima es bueno, lava las manos estupendamente, sin resecarlas, ..., pero, bueno, claro, si yo tuviera en casa una maestra jabonera como tú, y los refundidos no te salieran, me negaría en redondo. De lo que me explicas, entiendo que esperas a que el jabón seque mucho y lo añades a la mezcla base en forma polvo... ¿no? Lo que supongo es que los colores de este jabón pulverizado te pueden afectar al color de tu jabón ¿no?

Bueno, pues, como esto es un hobby (al menos para mí), espero que Karuna me cuente cómo debo hacer el refundido porque yo sí que he visto refundidos que tienen mejor apariencia que mis jabones...

Gracias AnaM por tus comentarios. Si me atreví a mostrarlos es porque creo que uno debe enseñarlo todo (en materia de jabones) para ver lo que los demás le cuentan. Una pregunta: cuando un jabón está duro y seco por arriba y se queda pegado por abajo al cortarlo, ¿qué se debe hacer? Bueno, es hora de que me busque algo adecuado para cortar los jabones. ahíva
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por panchoron Dom Sep 11, 2011 6:32 pm

Hola zeep; pues el color es bonito. Si no te gusta como te ha quedado, te doy una idea: haces uno nuevo y éste lo añades, o bien en trocitos, o lo vuelves a fundir (para mi mejor al baño Mª al fuego) y pones debajo el nuevo y encima éste; o cuando fundas éste lo dejas mas líquido o puedes batirlo en batidora y una vez que pongas el nuevo (blanco por ejemplo) en el molde, echas éste encima y haces unos dibujos con palillo de chino). No siempre el refundido queda del todo bien, pero de ésta otra forma se disimula el refundido. Este que te pongo es uno de ellos, pero los hay preciosos por el foro. Espero haberte ayudado, si no para éste para los proximos que espero no los haya beso1
Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Dsc0002ox


Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Dsc0029ll

panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por enebat Dom Sep 11, 2011 7:54 pm

Los refundidos tampoco son lo mio zeep, pero el otro dia me quedo mejor juntandolo con jabón nuevo en la misma cazuela, en caliente. No se quien lo comentó una vez pero la verdad es que salí mas airosa...(es el de cosas de chicas)
De vez en cuando me da por practicar ese invento, pero habitualmente tambien prefiero las inclusiones.
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por Nizte Dom Sep 11, 2011 8:18 pm

Creo que por un jabón como este hemos pasado todos.
Yo tuve uno que refundí tres veces seguidas hasta que salio algo decente.
Para mi es vital para un refundido dejar unas 24 horas a remojo, así al calentarlo luego y pasar la batidora se queda como una traza espesita, pero fina y manejable.
Tambien debes recordar lo que te comento Pepitogrillo sobre el carbonato (ayuda muchisimo)
Pues eso, que no tengo la menor duda de que seras capaz de refundir y hacer una maravilla.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 8:30 pm

Muchas gracias a todas. Tomo nota de lo que comentáis pero me surgen unas dudas:

a) ¿carbonato sódico? ¿en la droguería? ¿sirve el bicarbonato sódico?
b) enebat, cuando hablas de hacerlo al fuego, ¿añades el jabón recién hecho, la mezcla liquidita con el jabón refundido rallado todo en la misma olla?
c) Nizte, hablas de dejarlo en remojo: ¿cuánta cantidad de agua? supongo que será menos si el jabón es reciente o está recién refundido. Este se manejaba a paletadas muy, muy espesas y la batidora no podía hacer nada.

Guardaré este jabón para hacer caso de lo que comentáis.

Panchoron... me encantan tus refundidos, son muy, muy bonitos y originales.

A ver cómo termina esto. Aich, que cerca está el 21 de septiembre que me aumentará el trabajo y no podré jabonear tanto.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por Nizte Dom Sep 11, 2011 8:45 pm

JL, en cuanto al agua yo nunca pongo mas del 20% del peso del jabón.
Si el jabón es reciente muchisimo mejor, porque quedará mas liquido, es decir, no pongas el 20%, pon algo menos, que si no luego al secarse merma mucho y se deforma.
Ponlo al baño María (tambien se puede en el micro, pero yo lo controlo mejor así) y veras como se ablanda.
El bicarbonato no sirve para esto, tiene que ser carbonato sodico, y lo que hace es dejar la masa mas fluida.
Veras como de esa manera la batidora puede con la masa sin
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por enebat Dom Sep 11, 2011 8:46 pm

Añado el jabón recien trazado con la "masa intratable" que tengo de refundido. No cuando está rallado, sino cuando ya lo tienes deshecho. Lo pongo en la misma olla y lo hago dando vueltas y vueltas en caliente. Luego enmoldo y rezo un par o tres rosarios.... risa1 (Esto último no suele aligerarme mucho la traza, te aconsejo mejor el carbonato)
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 8:52 pm

Perdón por seguir preguntando... ¿carbonato donde lo compro?
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 8:54 pm

Enebat... es decir que cuando yo lo tenía cual engrudo para pegar carteles, lo vierto con el nuevo y sigo machacando..., uf. A ver cómo se me da esto y si localizo el carbonato...

A ver, a ver ... gracias a todas por vuestros consejos, comentarios, ..., para mí significan mucho.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por laberupa Dom Sep 11, 2011 9:05 pm

Yo no aporto consejos pq he hecho 3 refundidos y son lo peor!!!!! Pero este hilo lo seguiré para tomar notas!
Respecto al jabón tiene pinta rústica y no es muy allá pero el color ha quedado muy chulo!Así que ahí tienes algo positivo!
Lo mejor no sedanimarse y seguir insistiendo, jajaj!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 9:08 pm

yo cuando lo ví, me recordó a los huesitos que compraba para el perro de galleta... XDDDD
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por laberupa Dom Sep 11, 2011 9:13 pm

risa2 risa1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 9:39 pm

Sí, ríamonos porque ya no tengo perro, que si lo llego a tener, este no se lo come, pero el otro horror que parecía que tenía color de hamburguesa y forma redonda ... no te digo ná.... Vueltas risa2 risa2 risa2
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por Nizte Dom Sep 11, 2011 9:50 pm

Yo el carbonato lo compro en Riesgo, pero en muchas droguerias lo tienen, ya que se usa tambien para limpiar la casa (mezclado con agua se forma una lejía suave ) o como activador de lavado.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 9:55 pm

Pues veremos de conseguirlo... gracias.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por AnaM. Lun Sep 12, 2011 8:38 am

No, no queda en polvo, queda en granitos de colores muy chulis. Te pongo unas fotos de jabones con ellos:



Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina P1010003tn







Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina P1010013bh







Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina P1010001rm









En cuanto a tu pregunta, nunca me ha pasado, no puedo decirte, ahí ha fallado algo. Hombre, siempre suele estar un poco la parte inferior más fresca que la superior, lo desmoldo y dejo secar unas horas con la superficie hacia abajo antes de cortar, pero de ahí a abajo...

La ventaja de este método es que el jabón resultante siempre queda con un aspecto perfecto, de todas formas habla con Karuna que ya te digo que es la reina del refundido.

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 151956



zeep escribió:Yo, la verdad, es que no me gustan nada. Pero supongo que es como todo, son ganas y práctica para cogerle el punto a la técnica. La pinta de la foto es peor que la del natural... pero sobre todo, es que como materia prima es bueno, lava las manos estupendamente, sin resecarlas, ..., pero, bueno, claro, si yo tuviera en casa una maestra jabonera como tú, y los refundidos no te salieran, me negaría en redondo. De lo que me explicas, entiendo que esperas a que el jabón seque mucho y lo añades a la mezcla base en forma polvo... ¿no? Lo que supongo es que los colores de este jabón pulverizado te pueden afectar al color de tu jabón ¿no?

Bueno, pues, como esto es un hobby (al menos para mí), espero que Karuna me cuente cómo debo hacer el refundido porque yo sí que he visto refundidos que tienen mejor apariencia que mis jabones...

Gracias AnaM por tus comentarios. Si me atreví a mostrarlos es porque creo que uno debe enseñarlo todo (en materia de jabones) para ver lo que los demás le cuentan. Una pregunta: cuando un jabón está duro y seco por arriba y se queda pegado por abajo al cortarlo, ¿qué se debe hacer? Bueno, es hora de que me busque algo adecuado para cortar los jabones. Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina 831190
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina Empty Re: Mi primer refundido siguiendo las instrucciones de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.