La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro jabón de manteca de cacao y cacao

+5
pilaralcala
laberupa
agurtzane.tejada
Nizte
zeep
9 participantes

Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 9:29 pm

Bueno. Por aquí sigo febrú, como diría denissedelmar, haciendo jabones para preparar la navidad y el amigo invisible. He realizado otro de manteca de cacao y cacao..., intentando hacer firulillos y parece que algo ha salido. Ya me comentáis. Lo que no entiendo es la pérdida de color conforme avanza el secado que se puede percibir en el de arriba de la izquierda.

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Img1021ah

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Img1024o

Tengo dos más para daros la lata en la recámara. Uno por el que he preguntado, sobre el tema colores, que Ramy me ha contestado rauda y estupendamente, realizado para intentar que me salieran firulillos y colores, ahí es ná, y, otro de coco 100% pero al que he realizado varias historias para ver cómo resulta.

Bueno, ya os cuento.

zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por Nizte Dom Sep 04, 2011 9:51 pm

Muchaco, lo tuyo promete.
bravo
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 9:58 pm

joer, pues te lo digo tal como me sale: muchas gracias de corazón. Ando ahí, dándole, dándole, me gustaría hacer mucho más pero me planteo con algo de tranquilidad lo que voy a hacer porque es que luego, cuando estoy haciéndolo, quiero hacer más de lo que llevo planteado.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por Nizte Dom Sep 04, 2011 10:23 pm

No te preocupes, tus trabajos apuntan alto.
Ten en cuenta que no todos somos capaces de hacer las maravillas que suelen verse por aquí. Yo por ejemplo me paso un par de días planificando la formula, pensando en la técnica, eligiendo los colores... y al final el resultado no tiene nada que ver con lo planeado.
En otras palabras, soy la reina de los jabones lisos y domino de maravilla los refundidos.
Pero tu parece que te das maña, tengo la certeza de que pronto estaremos intentando imitar tus trabajos.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Sep 04, 2011 10:36 pm

Se ven preciosos JL, no aprecio la perdida de color que dices, pero bueno, cuando se añade cacao suele pasar... al principio esta mas oscuro que despues del mes... Me han encantado, el de la clave es genial! como lo has hecho?
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por laberupa Dom Sep 04, 2011 10:50 pm

Madre mía y eso que llevas pocos jabones, prometes eh!!!
Si has firuleado como has hecho esos circulos?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 10:56 pm

Gracias a las dos.

Quiá. No tengo tanto arte. Para empezar, no se refundir. Así, me obligo a hacerlo bien. Agurtzane, la clave la hice a pulso. Decisión y palante. Si no hubiera salido, hubiera quedado un bonito cupcake o magdalena de
Chocolate con pegote de crema. :risa:

Este lo tracé a mano, para durar mas tiempo y controlar la traza. Mi hija pequeña se ha pegado a mi, a la hora de hacer manualidades, sobre todo el jabón. Por eso lo hice, quise enseñarle como se hacia antaño. El siguiente lo hemos hecho a batidora y ha alucinado. Luego con el colorido, ..., bueno, no me enrollo mas que os enseñaré el que hicimos juntos en otro momento. Cuando cuaje y lo
Corte.

Gracias a las dos. Si supierais lo que estoy disfrutando... Es una sensación de libertad, juego, alegría..., en fin, buenas noches.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 10:59 pm

Gracias laberupa, los círculos los he hecho con la traza mas espesa y evitando tocar el sitio donde
Estaban. Piensa que vertí primero la mezcla oscura y luego la que no llevaba cacao. No sé si me explico. Hice una base oscura y vertí la crema haciendo una esfera y evitando tocarla al firulear. Probar y tener suerte.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 6:31 am

Pues chico, como ya te he dicho, has entrado con angel en éste mundillo. Me gusta mucho que tu hija participe en ésto del jaboneo y de nuevo darte la enhorabuena por tus jabones.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por Selene M. Lun Sep 05, 2011 8:41 am

Pues muchas felicidades por estos jabones!!! madre como están los principiantes que parecen expertos a los primeros que hacen.............felicidades por tus logros!!! bravo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 05, 2011 12:54 pm

Vaya pulso tienes JL!! bravo
A mis sobrinos tambien les encanta hacer jabones conmigo y eso me encanta a mi mucho mas!! Dsifruto un monton con ellos reunion
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por beaterio Lun Sep 05, 2011 9:54 pm

Zeep, está claro que le pones ganas e ilusión, y acompañado de tu niña, seguro que mucho amor; así que el éxito está garantizado; es solo cuestión de que te vayas soltando. En cuanto a la pérdida de color, hay colorantes que migran, es decir, pierden su tono original; así que ese puede ser este caso. Aunque aquí, hay gente mucho más experimentada que podrá apuntarte algo más.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por Caballito Vie Sep 09, 2011 6:46 am

Qué envidia me dás Juan Luis!! Yo tambien llevo poco tiempo con los jabones, pero el resultado es casi, casi lamentable. Cuando empecé las vacaciones hice uno de chocolate y manteca de cacao intentando la técnica de la cuchara y quedó un churro, luego intenté la del embudo con una formula, para que mi chico se afeitase y quedó churro y medio. Bueno, a ver si Bárbara abre un apartado tipo "el cajón de los desastres" que voy de cabeza. risa1
En fin lo dicho, mucha envidia, mi hijo de 6 años tambien le gustaría jabonear conmigo, pero a mí todavía me da miedo. Empezaré con glicerina. El no entiende que aunque hacemos muchas manualidades juntos, esto no podemos hacerlo y me paso, lo que debería ser una "experiencia religiosa" con un extress del carajo por echarle de la cocina.
Menuda parrafada!!!
beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Vie Sep 09, 2011 7:44 am

Gracias a todas por vuestros comentarios. Me ilusionan mucho, de verdad.

Caballito, no debes estresarte hija. A todos nos pasa lo mismo. Yo lo que hice fue quitarla de enmedio sin que se diera cuenta cuando lo de la sosa. Luego una vez enfriada, hicimos juntos la mezcla de aceites, y empezamos a batir para llegar a la traza. Lo hicimos, estuvo bien pero he tenido que refundir. EL jabón ha pasado de ser rojo (cuando el color tenía que ser violeta) y amarillo ... ahora tiene un color malva-violeta-carne putrefacta. Pero bueno, ya lo enseñaré porque ahora está enmoldado. He hecho un bloque siguiendo las instrucciones de Marina. Para que veas que no todo es como uno espera. No obstante, haremos otro juntos este fin de semana porque se me pegará a la chepa. Es cuestión de estar relajados. Yo pongo música aunque a los de alrededor no les guste... me relaja y relaja a todos aunque no se den cuenta.

Bueno, dejo la parrafada. ahíva risa1

Ánimo y relajate que seguro que llegas a lograrlo, tanto el jabón como que el nene te ayude. JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 1:05 am

zeep escribió:Bueno. Por aquí sigo febrú, como diría denissedelmar, haciendo jabones para preparar la navidad y el amigo invisible. He realizado otro de manteca de cacao y cacao..., intentando hacer firulillos y parece que algo ha salido. Ya me comentáis.

Mira que después de estar taaaan desconectada me has hecho reir risa1 risa2 risa1 ...
pero es verdad, estás fiebrú!!! bien que sí!!!

Por cierto, qué rico se siente cuando uno hace estas cosas con los chicos, te felicito por eso!

Y definitivamente que las foreras tienen razón, tienes el arte y la determinación para ser un gran jabonero.

Te felicito!!!
baile2 baile2
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 7:57 am

Gracias mil, de denisse. También me has hecho sonreír. Pues si. Cuando hago alguna actividad con ellas es maravilloso: a la otra pude enseñarle a nadar, en cambio los oídos de esta no me dejaron. Cuando me dijo que si se ponía conmigo ... Yo creo que lo que mas le gusta es ponerse los guantes y dibujar en el jabón. Gracias por tus comentarios y por estar ahí, tan lejos pero tan cerca.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 5:04 pm

zeep escribió:Gracias mil, de denisse. También me has hecho sonreír. Pues si. Cuando hago alguna actividad con ellas es maravilloso: a la otra pude enseñarle a nadar, en cambio los oídos de esta no me dejaron. Cuando me dijo que si se ponía conmigo ... Yo creo que lo que mas le gusta es ponerse los guantes y dibujar en el jabón. Gracias por tus comentarios y por estar ahí, tan lejos pero tan cerca.

Como decimos en PR, "!!!Para eso estamos!!! " coleguita
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón de manteca de cacao y cacao Empty Re: Otro jabón de manteca de cacao y cacao

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.