La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ayudais con una receta?

4 participantes

Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Me ayudais con una receta?

Mensaje por aromaterapia Sáb Ago 20, 2011 1:01 pm

Hola, me ayudais con mis primeros pasos? Tengo oliva, girasol, y Karite, y me gustaria hacer un jabon cosmético. Hasta ahora solo he hecho jabones para la ropa y la casa.
Gracias a tod@s!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por zeep Sáb Ago 20, 2011 2:19 pm

Si tienes oliva, karite y girasol, yo me olvidaría del girasol: no solo porque enrancia fácilmente, sino porque puede darte mas problemas que ni esperas. He leído algo sobre girasol y no he encontrado nadie que apoye su uso con todos los inconvenientes que provoca.

Por otro lado, te recomendaría plantearte una pregunta: ¿Para que destino el jabón? Según para lo que lo quiera, así será la mezcla de aceites necesaria para este propósito.

Mi consejo, aunque soy tan novato como tu, es : menos es mas. Debes empezar por buscar un jabón cuya formula sea sencilla, que te permita controlar las variables con las que empiezas y, a partir de ahí, ir incluyendo una novedad. No es mío, es algo que he leído algunas veces y es lo que permite aprender, disfrutar y avanzar.

Un cordial saludo.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por aromaterapia Sáb Ago 20, 2011 3:27 pm

zeep, gracias por ayudarme.
El jabon lo querria para provar jejeje, pues no se para el cuerpo, la cara, las manos.....no se, . Para empezar. pero no se que cantidades poner. Hago una formula en la calculadora que no me salga en rojo y tiro palante?

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por zeep Sáb Ago 20, 2011 5:40 pm

Yo lo haría así. Lee el hilo jabón coco-oliva: las proporciones son 80 oliva: 20 coco, metemos en la calculadora y veras que buenos números.

Perdona mis faltas de ortografía porque te escribo desde el teléfono.

Yo empezaría por ese, voy a hacer yo también uno. Ya comentamos.

Saluda, Juan Luis
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por aromaterapia Sáb Ago 20, 2011 6:55 pm

GRACIAS! peró és karite no coco lo que tengo :-) Intentaré conseguir coco.
Ire provando!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ago 21, 2011 5:47 am

Hola aromaterapia...

Pues el consejo que te ha dado Juan Luis es el mejor de todos.

Yo,de todos modos,lo que te aconsejo hacer de primera hora es el jabón de lavar,así te familiarizarías con los términos y ya después,probar con un jabón cosmético,pero con ingredientes sencillos.

El oliva-coco,por ejemplo,después probar a añadirle algún aceite más,después incluir alguna arcilla,etc...

Los materiales con los que cuentas son muy escasos.El coco es casi imprescindible,y al igual que él,para mí,el de palma también,luego ya está el de almendras,ricino,etc...

Pero bueno,te aconsejo que vayas comprando materiales aunque sea en menores cantidades en principio,porque una vez que lo pruebes,querrás repetir y no sé si te han avisado,pero ésto es adictivo,jajajajajaja...

Saludos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por aromaterapia Dom Ago 21, 2011 9:59 am

Gracias Sultana, ya me di cuenta de que es adictivo! pués de jabon de lavar he hecho mucho, y queria empezar con los cosméticos.

Referente al coco, jugando con la calculadora me di cuenta que era imprescindible, tendré que comprar. Lo soleis comprar en tiendas online? es que he mirado en todos los supermercados y no encuentro por ninguna parte.

Y reñirme si pregunto demasiado, pero que aceite aporta espuma que no sea el de coco? Gracias por vuestra paciencia.
Soy todo dudas!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por pepitogrillo Lun Ago 29, 2011 2:21 pm

yo lo compro en suval o en atumaneramanualidades mira en la seccion de tiendas
ojeate esta tabla para ver propiedades de aceites te dejo el enlace
ENLACE
Recuerda el coco no solo da espuma sino dureza limpieza y otras
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con  una receta? Empty Re: Me ayudais con una receta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.