La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra duda a la hora de hacer un jabón.

5 participantes

Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Jue Ago 11, 2011 7:22 pm

He visto que hacéis jabones que tienen varias capas.

¿Montáis todas las capas a la vez? ¿o le dais a cada una su etapa completa, gelificación incluida, antes de montar una nueva capa?


Gracias por contestar. cabezazo JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ago 11, 2011 7:37 pm

Pues yo depende,hay veces que las hago de una tirada y hay veces que una a una mmm
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Jue Ago 11, 2011 9:43 pm

Gracias sultana.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por aromaterapia Lun Ago 22, 2011 10:08 am

Con el permiso de zeep, aprovecho su hilo de dudas para plasmar las mias que tengo muchas.......
Soy nueva en el jaboneo, de momento solo me atrebo con el aceite reciclado para hacer jabon de lavadora. Utlizo la calculadora con aceite de oliva reciclado, -15% de sobreengrasado y 28% concentracion. Hasta ahi, todo bien, pero.......con la misma agua destilada, la misma marca de sosa, todo pesado con balanza digital......Y me salen jabones muy diferentes, unas vezes superblanquitos, que al batirlos ya se ponen con un color clarito precioso, pero otras no baja de ese color marroncillo ni batiendo mas rato, incluso al curar no llegan nunca a ser blanquitos :-( Por que pasa?tambien aveces quedan cremositos i otra granulosos de dentro :-(
Para hacer jabon con aceite reciclado, me recomendais esta receta que os he comentado? o seria mejor el 3+3+500g de sosa? Tambien he visto el mendrulandia 1000G de aceite+800 de agua+145 de sosa+15g de sal, que me recomendais?
Soy todo dudas.......
Saludos.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Lun Ago 22, 2011 10:17 am

Muy bien por preguntar, pero no dudes en iniciar un nuevo hilo.

Me voy a permitir el atrevimiento de comentarte algo:

el aceite que usas como reciclado ¿conoces su composición? Lo habitual es que esté bastante usado y mezclado por lo que a unas condiciones estándar que se marcan en la calculadora, puede tener más agua, más quemado, etc., lo que le hace variar en sus propiedades y, por ello, te saponifica de diferentes maneras. mmm

Si estoy equivocado, ya me corregirán ... burla

Mientras tanto, si te sigue funcionando en los lavados, perfecto. Ánimo y seguimos en el camino. Saludos, JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Lun Ago 22, 2011 10:30 am

Sobre la recomendación que pides de qué cuál haces ... Yo los haría todos, si tienes aceite usado suficiente claro ...

No te agobies y disfruta.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por aromaterapia Lun Ago 22, 2011 11:10 am

Gracias zeep!
Sobre la composicion son de oliva, pues de momento solo recojo los de la familia, y casi les estoy obligando a no usar girasol :-)
Mil gracias! A ver si alguien me dize alguna cosilla mas!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Tú coge todos los aceites usados que te den que te alegrarás para hacer detergente para la lavadora... bravo

Yo los recojo todos y los trato en la calculadora ... normalmente no me han dado problemas. Pero si no te cuajan bien, tiraría por la fórmula de mendru que está bastante bien.

Ánimo y por aquí seguimos. Gracias a ti.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por aromaterapia Lun Ago 22, 2011 12:58 pm

No tengo problemas para alcanzar la traza, es al cortarlos que unas vezes quedan perfectos y otras como granulados por dentro. No se por que passa. Y lo mismo con el color, unas veces blanquitos que te los comerias y otras de un marrón :-(
Mi peor enemigo és esperar 1 mes a que curen, me impacienzio :-)

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Ago 22, 2011 10:02 pm

Hola Aromaterapia, con el permiso de zeep te contesto:
yo hago un monton de jabon con aceite usado y tambien me pasa lo mismo que a ti... a veces me sale un color marroncito y otras me sale mas blanquito...yo creo que depende mucho del aceite que uses, yo cuando uso el de casa suele salirme blanco y cuando uso en del bar de una amiga (que al estar en la freidora se recalienta y se quema mas)me sale mas oscuro... prueba a meterle un poco de manteca de cerdo, eso siempre arregla el color y lo de los granulados yo creo que va a ser por la formula, usa siempre la de mendru que no falla! Ya me diras que tal te salen!!
Por cierto, no tienen porque ser para la alvadora solamente estos jabones, para jabon de tocador, de manos... sirven estupendamente tambien!!
Un saludo,
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por aromaterapia Mar Ago 23, 2011 8:21 am

Gracias agurtzane. quando te refires a la formula de mendru te refieres a 1000G de aceite+800 de agua+145 de sosa+15g de sal ? porque hasta ahora la formula que hacia era la de la calculadora de mendru (con aceite de oliva reciclado, -15% de sobreengrasado y 28% concentracion ).

Otra cosita mas......con esos jabones que quedan marrones, que haces? los dejas curar más tiempo? no dejan olor a rancio en la ropa?
Gracias a ti y a los demas por resolver mis dudas.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Ago 23, 2011 8:43 am

No... no le cambio nada, le pongo el sobreengrasado del 8 y la concentracion del 28 y me sale:
- 1000gr aceite usado
- 344 agua
- 134 sosa
Cuando le meto manteca utilizo esta que saque de un llibro (nunca la he metido en la calcualdora de mendru, no se como saldra...):
- 567 aceite usado
- 340 manteca
- 397 agua
- 142 sosa
Esta sale super bien....
a todos les meto en la traza cera, coco y alguna ae, porque ya te digo que los utilizo para manos, para tocador.... salen muy bien, y mas ecologicos imposible!
Los jabones que me quedan marrones no me huelen mal... huelen al ae que le eche, solo que son un poco mas feos, si no estas muy segura refundelso, yo alguna vez no me he quedado contenta sobre todo con la consistencia que se han quedado y los he vuelto a rehacer... ademas ahi si que puedes meter mas colores, formas... jugar un pooc! y si sale mal, pues no pasa nada porque es un jabon barato...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por zeep Mar Ago 23, 2011 11:08 am

Bueno, voy a mostrar mi discrepancia.

Si hacemos un jabón para lavar ropa, creo que no puede llevar sobreengrasado porque implica que tiene aceite (y lo estamos haciendo con aceite usado).

Yo, cuando he hecho jabon de castilla, le pongo 0% sobreengrasado y hay veces que le quito un 10%, dependiendo de la calidad del aceite.

¿Qué pensáis? ¿Estoy haciendo bien o estoy equivocado?

Saludos, Juan Luis. teléfono
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por denissedelmar Miér Ago 24, 2011 4:55 am

hola Saludos a todos!!!
Yo de jabón para lavar no sé gran cosa, pero les dejo este vínculo:

" jabon para lavar "

Es un hilo bastante extenso donde hay diferentes recetas y varias jaboneras comparten diversa información al respecto.
Espero que les sea de utilidad.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por aromaterapia Miér Ago 24, 2011 7:37 am

Muchas gracias denissedelmar, ahora lo miro.

Por cierto yo creo que hacer un jabon de aceite reciclado con 8% de sobreengrasado....uf no sé, tengo mis dudas, creo que olera fatal.

Una pregunta, ¿quando se le pone harina es para blanquear el jabón o para espesar? y otra más,¿ que ganariía en hacer un refundido de un jabon de aceite reciclado que nome gusta como ha quedado ( me refiero a un color marron, y olor a aceite " lleva dos semanas de curado")
Gracias.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Ago 24, 2011 8:53 am

Sobre lo del engrasado no os sabria decir... a mi siempre me ha quedado bien, pero dependera de gustos!
A lo que me referia con el refundido, es que si no te convence el jabon que te ha quedado lo refundas y le metas aromas y colorantes para que quede mejor. A mi nunca me ha olido mal el jabon aunque lo haya hecho de aceites usados, pero a veces si que me ha quedado demasiado blando, un poco feo... dependiendo lo que haya hecho con el aceite con anteriroridad...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otra duda a la hora de hacer un jabón. Empty Re: Otra duda a la hora de hacer un jabón.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.