La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diferentes aceites

3 participantes

Ir abajo

Los diferentes aceites Empty Los diferentes aceites

Mensaje por zeep Sáb Ago 06, 2011 4:09 pm

Hola.

Mi duda es la siguiente:

a la hora de elaborar un jabón, se utilizan diferentes aceites con diferentes grados de saponificación.

¿qué es lo que se busca cuando se utilizan tantos y variados en una fórmula? ¿sus propiedades específicas?

Un cordial saludo, Juan Luis.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Los diferentes aceites Empty Re: Los diferentes aceites

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Ago 06, 2011 4:21 pm

Pues la verdad es que yo no soy de usar muchos aceites en las fórmulas de jabones (en las cremas tal vez).Yo prefiero usar menos variedad y subir la cantidad del que me interese.A mi parecer,10gr de un aceite no va a aportar ninguna propiedad a un jabón de 1,5kg por ejemplo.

Cada aceite tiene unas propiedes y dependiendo de lo que quieras lograr,deberás añadir unos u otros a tus fórmulas.Además de los aceites,existen infinidad de aditivos que puedes añadir a los jabones.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Los diferentes aceites Empty Re: Los diferentes aceites

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Ago 06, 2011 7:59 pm

Opino como Sultana, para hacer un buen jabón, con dos o tres aceites de base y uno de sobreengrasado bien escogido es suficiente, luego se pueden ajustar las fórmulas con otros aditivos, como esteárico, cera, arcillas, etc... Lo primero es estudiar las propiedades de cada aceite y cómo se comporta en el jabón, que no es lo mismo que en las cremas, que es otro mundo.
El aceite de oliva, por ejemplo, para mí es básico para hacer jabón, al igual que el de coco y el de palma, sin embargo rara vez lo uso en una crema, salvo en los linimentos oleocalcáreos.
Hay que saber qué aceites son duros y cuales blandos, cuales producen espuma y cuales dan mejor acondicionado, etc....

Y por supuesto que dependiendo de la zona geográfica donde vivas tendrás a tu alcance unos aceites más asequibles que otros...
Bueno, no me enrollo más calla ... un beso.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Los diferentes aceites Empty Re: Los diferentes aceites

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.