La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

+9
nany diaz
Lilis
Jabones Isbilya
Aprendiz
soniaypitu
Nizte
laberupa
Selene M.
Karuna
13 participantes

Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Karuna Lun Jul 18, 2011 8:02 am

Gracias a Nubes por su receta eso lo primero, y a mi amiga Luz De Luna por la cal, que sin ellas no habría podido hacerlo. Yo también modifiqué un poco la receta, bueno los aceites, puse aceite de oliva, almendras, aguacate y rosa de mosqueta y unas gotitas de lavanda, ha salido con una textura que me gusta. Anoche me desmaquillé con ella, y me encantó, así que me puse un poco más como hidratante, nutritiva para la noche.
Os pongo la foto.
Una pregunta puedo ponerlas en el frigorífico?

beso1 [img]Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Cimg2828mo [/img]
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Selene M. Lun Jul 18, 2011 10:14 am

Que bien que lo hayas podido hacer!!!!!!!!!!! y si mujer en el frigo puede estar y durará mas, además de tener esa sensación fresca cuando la apliques beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Karuna Lun Jul 18, 2011 5:07 pm

Gracias Selene, ya la he metido en el frigo, solo espero que aguanten un mes, que quiero regalar algún botecito a mi madre y ahora está de vacaciones.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por laberupa Lun Jul 18, 2011 8:30 pm

Ha quedado muy bien menuda textura no? A ver si me animo yo, que le tengo miedo a esto de las cremas. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Nizte Lun Jul 18, 2011 11:20 pm

Felicidades Karuna, se ve muy bien.
A ver si despues de las vacaciones me amino yo tambien.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por soniaypitu Mar Jul 19, 2011 9:38 am

Pues muy buena pinta si señor.

Yo no consigo que quede bien. La hice y quedó genial, y despueés de dos dias se me separaron las fases, con el consejo de Ramy la volví a calentar y consegui ligarlas de nuevo, pero nuevamente se han vuelto a separar, he vuelto a calentarla y he vuelto a conseguirlo ¿cuanto me durará?

Está claro que necesito un curso urgente de cremassssssss.....
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Selene M. Mar Jul 19, 2011 9:44 am

Karuna escribió:Gracias Selene, ya la he metido en el frigo, solo espero que aguanten un mes, que quiero regalar algún botecito a mi madre y ahora está de vacaciones.

beso1


Ahora mismo no recuerdo dónde vi que duraba varios meses porque por el agua de cal ayudaba a que no proliferaran las bacterias como en una crema normal, yo de todas maneras a las que me han pedido les he puesto unas gotitas de conservante para ayudar a alargar la vida.........solo que no recuerdo donde leí eso cabezazo ....si alguien está mas informada pues que hable ahora o calle para siempre risa1 risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Aprendiz Miér Jul 20, 2011 4:33 pm

soniaypitu escribió:Pues muy buena pinta si señor.

Yo no consigo que quede bien. La hice y quedó genial, y despueés de dos dias se me separaron las fases, con el consejo de Ramy la volví a calentar y consegui ligarlas de nuevo, pero nuevamente se han vuelto a separar, he vuelto a calentarla y he vuelto a conseguirlo ¿cuanto me durará?

Está claro que necesito un curso urgente de cremassssssss.....

Hola Sonia, ¿le pusiste cera? Yo hice la mía 50/50 con aceite de pepita de uva y 3 gramos de cera de abeja, pero la sentí algo pegajosa, por lo que le añadí más agua de cal (con cal hidratada, la agité y cuando estaba el agua lechosa se lo añadí) y ahora si quedó más fluida y no se me ha separado. La proporción quedó 70 de agua y 30 de aceite.

Saludos.

Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Jul 24, 2011 8:10 am

Tiene una pinta buenísima niña bravo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Lilis Sáb Abr 28, 2012 5:59 pm

Yo quiero, pero no tengo agua de cal, ni ná. Compro cal y la hago? En la farmacia me miraron mal cuando pregunté si tenían y me hicieron el tercer grado y luego me dijeron que no tenían. Fuí a dos farmacias y ya no lo he vuelto a intentar.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por nany diaz Sáb Abr 28, 2012 7:33 pm

perdonar mi ignorancia, ??? esto que es? pa que sirve ? y como se hace ?
Tiene que ser algo muy bueno lela estoy algo perdida no se de que se trata

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Lilis Sáb Abr 28, 2012 8:22 pm

Hola nany, si que es bueno, buenísimo, yo no lo he probado pero si dicen est@s chic@s que es bueno, entonces lo es. Es similar a una crema o ungüento, hecho con: 150 g de a. oliva, 150 g de hidróxido de calcio o agua de cal (apagada), en teoría la venden en farmacias pero a mí no, jejeje, y 5 g de cera de abejas como emulsionante, si quieres añadir ae puedes añadirlos, es opcional y las propiedades es hidratante, regenerador, para dermatitis pañal, yo para mi caso es para las manos, que en el trabajo de tanto lavarlas se me ponen fatal, bueno, en general para escalaldores, psoriasis, quemaduras, etc. O sea, un caprichito, jajajaja. Creo que lo he dicho bien, por si acaso, espera a ver que te cuentan. Un saludito.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por nany diaz Dom Abr 29, 2012 2:36 pm

baile1 yo quiero hacerlo bruja voy corriendo y les cuento gracias Lilis beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Lilis Sáb Mayo 05, 2012 11:19 pm

De nada mujer, por fin puedo ayudar en vez de preguntar tanto, jejeje. Si lo consigues ya me contarás donde consigues el agua de cal.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Mayo 06, 2012 8:46 pm

Entonces esto como se haria?
Se calienta el aceite, se derrite la cera y su va añadiendo el agua de cal mientras se bate?
No he hecho mas que oleoceratos y me pierdo un poco...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Suval Dom Mayo 06, 2012 11:16 pm

La cera emulsiona muy bien con un poco de bórax, prueba a ver, Sonia.
Lilis, en Riesgo tienen la cal, pero creo que la venden por kilos....
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 07, 2012 1:48 pm

agurtzane.tejada escribió:Entonces esto como se haria?
Se calienta el aceite, se derrite la cera y su va añadiendo el agua de cal mientras se bate?
No he hecho mas que oleoceratos y me pierdo un poco...

exacto Agu. Yo uso 150 gr. de agua de cal y 150 gr. de aceites (combina los que creas que van mejor para lo que deseas, oleato de calendula y almendras por ej.) y 5 gr.de cera fundida en los aceites. Echas el agua de cal de golpe en los aceites y bates. Cuando enfría espesa un poco.Yo no le pongo aaee (eso va a gustos) y quedará un colorcito suave dependiendo de los aceites que uses. Si ya tienes preparada el agua de cal puede que tenga algo de poso, no lo cueles, remueve y ya está.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Mayo 07, 2012 7:25 pm


exacto Agu. Yo uso 150 gr. de agua de cal y 150 gr. de aceites (combina los que creas que van mejor para lo que deseas, oleato de calendula y almendras por ej.) y 5 gr.de cera fundida en los aceites. Echas el agua de cal de golpe en los aceites y bates. Cuando enfría espesa un poco.Yo no le pongo aaee (eso va a gustos) y quedará un colorcito suave dependiendo de los aceites que uses. Si ya tienes preparada el agua de cal puede que tenga algo de poso, no lo cueles, remueve y ya está.

Besos

Anna[/quote]

Muchas gracias Anna!!
Voy a probar a ver... se puede utilizar como hidratante? para pieles mixtas por ejemplo con aceote de aguacate y pepita de uva que absorven bien... lo hariais?
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Fire rainbow Miér Mayo 09, 2012 9:46 pm

Hola, queria preguntaros por la cal, me han conseguido una en una tienda para construccion, pone calç grassa y es líquida. Sirve para preparar el linimento? He buscado por farmacias pero no hay manera... Saludos.

Fire rainbow
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo Empty Re: Por fin lo hice! Linimento oleocalcáreo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.