La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La potasa hace menos espuma???

4 participantes

Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty La potasa hace menos espuma???

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 2:28 pm

Hoy estoy preguntona.
Siempre que hago un jabón con potasa me sucede lo mismo, Hace mucha menos espuma que con la sosa (aunque sea una receta súper comprobada con sosa) y esa poquita espuma no dura nada de nada.
He probado incluso ha disolverlo con poquísima agua (para que quede muy concentrado), dejándolo como si fuera una crema en un bote de boca ancha. Pues ni así. Mi familia lo rechaza porque dice que no hace espuma.
El único modo de sacarlo adelante ha sido añadiendo tegobetaina de coco, pero encuentro un gasto innecesario (porque no es barato) tener que añadir cosas a un jabón que si hago con sosa sale estupendo.
Alguien me podría confirmar si estoy en lo cierto “ el jabón de potasa hace mucha menos espuma” o simplemente son cosas mías.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por atmosfera Lun Jun 20, 2011 6:26 pm

Pues yo no hice nunca ninguno, pero seguro que Susana cuando lo lea te sabe responder.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por laberupa Mar Jun 21, 2011 1:01 pm

Pues yo no te puedo ayudar pq no he hecho ninguno pero es una cuestión intereante.
Seguro que alguien te dice algo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por panchoron Mar Jun 21, 2011 10:36 pm

Nizte, yo de pastilla no he hecho ninguno de potasa, pero liquido si...y hace muuuucha espuma..Así que, aunque no tengo ni idea del tema, por lógica me da la impresión que no tiene nada que ver la potasa...Susiiiiii...manifiéstate y sacanos de dudas beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por Nizte Mar Jun 21, 2011 11:06 pm

panchoron escribió:Nizte, yo de pastilla no he hecho ninguno de potasa, pero liquido si...y hace muuuucha espuma..Así que, aunque no tengo ni idea del tema, por lógica me da la impresión que no tiene nada que ver la potasa...Susiiiiii...manifiéstate y sacanos de dudas beso1

Yo me refiero a los liquidos. No consigo que hagan la misma espuma que los solidos de sosa (no se porqué) ahíva Mi marido dice que ya está hasta las narices de pastillitas y se ha pasado de nuevo al gel del super. El caso es que en apenas 5 días a comenzado a tener irritadisima la piel. burla Se lo merece por desertor.
risa1 risa1 risa1
Bueno, el caso es que veo que es capaz de despellejarse antes de dar el brazo a torcer.
Pues eso, que me gustaría saber si con la potasa el jabón hace menos espuma para saber por donde atacar y seguir experimentando.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por panchoron Mar Jun 21, 2011 11:11 pm

Nizte, déjalo que se le despelleje risa2 risa2 él se lo pierde..el mio hace mucho que no los usa pues decía que le costaba que saliera espuma (a los primeros que hice) ..y ahora no le doy ni uno risa2 risa2; independientemente de ésto..el líquido que he hecho a mis sobrinos y que no lleva dos semanas..que sigue en botella y que he probado en las manos..me encanta y si que hace bastante espuma..a ver si los aceites que les has puesto tienen que ver..no estoy muy al día en ésto..a mi la receta me la dió Nata y me ha gustado..si la quieres, pide por esa boquita..pero no lo he probado en el cuerpo eh? Otra opción es que esperes a que lo pruebe y te digo risa2 beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por Nizte Mar Jun 21, 2011 11:24 pm

Si dices que es bueno pasamela.
De entrada tendré opción a comparar aceites y metodos ( a ver si saco alguna conclusión)
Gracias y mil besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por panchoron Miér Jun 22, 2011 12:22 am

Te lo he enviado a tu mail..pero que conste que no te he dicho que es bueno..sólo que de momento, lo poco que he probado me gusta y hace bastante espuma.. Que es el primero que hago y que tengo que probarlo en el cuerpo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por Nizte Miér Jun 22, 2011 7:31 am

muchisimas gracias. beso1 beso1 beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La potasa hace menos espuma??? Empty Re: La potasa hace menos espuma???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.