La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retomamos el tema?

+3
Suval
soniaypitu
panchoron
7 participantes

Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Retomamos el tema?

Mensaje por panchoron Dom Jun 05, 2011 1:31 am

Necesito hacer un champu para la hija de una amiga..se pone champu de camomila..cualquier comercial, pero dice que no le lava bien el pelo..no quiere dejar de usar camomila pues le gusta el tono rubio que le deja..Alguien sabe como hacer un champu de camomila..estoy totalmente pez en el tema.. A ver si esta vez tengo mas suerte que la anterior y alguien se apiada de miiiii risa1 risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por soniaypitu Dom Jun 05, 2011 3:23 pm

Pues yo no tengo ni la más mínima idea, ¡¡¡¡pero también me interesa para mi enano!!!!!, uso con él champu de camomila para ver si se le mantiene el pelo rubito, pero cada dia se le va oscureciendo más ¡¡¡¡que penita más grande!!!!!
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por Suval Dom Jun 05, 2011 11:32 pm

Los champúes de camomila son decolorantes, esto quiere decir que NO conservan el color rubio del pelo, si no que lo decolora. Y puede que sea además con ingredientes sintéticos. Digo puede, porque no todos los contienen. Pero aunque sea camomila, decolora como si fuera cualquier decolorante sintético. Si lo que queréis es esto, con que los deis un aclarado cada vez que se lavan con manzanilla, tendréis el mismo resultado.
El pelo será como genéticamente tenga proyectado el cuerpecillo serrano de la persona en cuestión.
Si miras al microscopio el cabello decolorado con camomila está destrozado como si dieras mechas de la pelu una vez encima de otra. La keratina está totalmente resquebrajada y los puentes cistínicos rotos.
Ala, ahí queda eso...
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por panchoron Lun Jun 06, 2011 1:22 am

Susi.. muchas gracias por tu valiosa información..peeeero..es una niña..supongo que usará el de Johnson..ya le preguntaré a la madre..y..ese tambien decolora?.... Con que ingredientes puedo hacerle un champu en pastilla para su pelo? infusión de manzanilla ya me ha quedado claro..pero que mas..nunca he hecho un champu.. abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por Selene M. Lun Jun 06, 2011 9:53 am

Hola, yo en su momento puse un shampoo sólido que había hecho.............me lleva el tren que quedé en pasarle la recet a Karuna y mira por dónde con éste post me acuerdo ahíva ......en fin que tenía una receta de Mariakine que era:
332 gr de oliva
124 gr de coco
124 gr de ricino
83 gr de pepita de uva
Ella le agragaba una yema de huevo en la traza y esenciales de limón, romero, menta y eucalipto porque era para pelo graso y el sobreengrasado era 0 patatero risa2
Yo usé la mitad de la receta pero me quedó el pelo seco así que hice otra con los mismos ingredientes pero agregando aceite de jojoba como sobreengrasado y puse esencial de romero, salvia, eucalipto y manzanilla.
Usé leche infusionada con romero y ortiga verde.

Bueno espero que te sirva de orientación y puedas formular algo a tu gusto beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por Eva1 Lun Jun 06, 2011 11:00 am

A mi todos los champúes sólidos me quedan espantosos.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por pepitogrillo Lun Jun 06, 2011 11:51 am

usa aceite de almendras de coco y de jojoba oliva el de ricino va bien tambien
usa aditivos como aloevera y otros
suerte beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por panchoron Lun Jun 06, 2011 9:03 pm

Muchas gracias a tod@s por vuestra aportación..pero quiero hacer uno específico que lleve, ahora haciendo caso de los apuntes de Susi de Suval, manzanilla en lugar de camomila..es para una chica de 13 o 14 añitos.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por Nizte Lun Jun 06, 2011 10:44 pm

Yo siempre he oido decir que lo mejor para aclarar el pelo era poner en el pelo zumo de limón y secarlo al sol, por lo visto es menos agresivo que la manzanilla.
De todos modos, como yo tampoco es que esté puesta en el tema te paso una pagina que habla de aclarar el pelo de forma natural por si sacas alguna idea.
http://www.vuelvealonatural.cl/natural/?p=1906
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por panchoron Mar Jun 07, 2011 1:56 pm

Muchas gracias Nizte.. Ya he visto la página y se la he enviado a mi amiga..es interesante beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Retomamos el tema? Empty Re: Retomamos el tema?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.