La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aroma de vainilla duda

3 participantes

Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty aroma de vainilla duda

Mensaje por PAQUI Sáb Mayo 28, 2011 3:20 pm

Queria hacer un jabon de avena con olor a vainilla pero dudo que fijador ponerle para que predomine el aroma de vainilla y como será el primero que haga con fragancia no sé si con el arbol del té servirá , alguno de ustedes ha hecho alguno así?
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 28, 2011 5:38 pm

Paqui, se que hay quien combina fragancias con aceites esenciales, o bién con otras fragancias, y así crean el aroma que más les agrada. En tu caso parece que quieres que predomine el aroma de vainilla, y vas a usar fragancia de ese olor; hasta donde yo se, yo no me complicaría la vida, ni me gastaría más en otros aromas, pues la fragancia se fija sola, digamos que al ser sintético ya lleva "incorporado" el fijador; esa es una de las ventajas de las fragancias; lo más seguro es que te amarrone el jabón, tenlo en cuenta; y ya sabes, baja temperatura y poco batido, rápido al molde porque las fragancias aceleran la traza.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por Eva1 Sáb Mayo 28, 2011 6:00 pm

La vainilla suele oler mucho, el problema que tiene es que oscurece los jabones, te lo digo porque si quieres hacer un jabón color clarito se te va a quedar marrón.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por PAQUI Dom Mayo 29, 2011 12:51 pm

Gracias chicas por los consejos , no sabia que las fragancias oscurecian los jabones solo que aceleraban la traza así que creo que voy a descartarla por el momento por que aun me veo muy verde pa tanta complicación voy a volver a hacerlo sin fragancia al fin y al cabo va a ser mi tercer jabón y creo que con la avena ya es buen reto para el siguiente si me sale bien ya les incorporo el olor y os pedire de nuevo consejo
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por beaterio Dom Mayo 29, 2011 9:37 pm

Paqui, todas las fragancias no oscurecen, solo algunas; pero en especial la de vainilla, incluso en aceite esencial oscurece el jabón.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por PAQUI Mar Mayo 31, 2011 6:25 pm

gracias por la aclaración Beaterio , aun voy a tardar un par de semanitas en hacer el jabon porque ando algo liada con el trabajo pero en cuanto lo tenga lo subo en una foto bueno eso si me sale bien porque los otros 2 anteriores salieron impresentables llorona
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

aroma de vainilla duda Empty Re: aroma de vainilla duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.