La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón para perros

4 participantes

Ir abajo

Jabón para perros Empty Jabón para perros

Mensaje por Nizte Dom Abr 10, 2011 11:49 pm

Hola todos.
Tengo unos amigos que son criadores. Tratan a sus perritos con todo el mimo del mundo, así que han decidido utilizar con ellos solo jabones naturales.
Me han encargado que les haga alguno especifico para perros, que les venga bien para el pelo y le de brillo.
Bueno, pues no tengo ni idea. ¿Los perros necesitan un jabón diferente a los que hacemos?
Me surgen un montón de dudas: tipo de aceites, sobreengrasado, aromas…
Si alguien pudiera orientarme lo agradecería mucho.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nagore Lun Abr 11, 2011 7:59 pm

Hola Nizte, si quieres echa un vistazo en mi blog he puesto los ingredientes del ultimo que he hecho.
Los jabones naturales les van genial ya que los perros tiene un PH entre 6.5-7 y en algunos casos llegan hasta7.5.
El veterinario de mi perra me comento que el aceite de vison les va muy bien para el brillo. El aceite de Neem es muy util para repeler insectos, pulgas.
El aroma, hay muchos jaboneros que ponen un poco de a.e. arbol de té , citronela, lavanda que va muy bien, yo hasta ahora los he hecho sin colorante ni aroma, el aroma por el tema de que les pueda despistar con su olor corporal(como citaban en un libro, el aseo para un perro ya es un insulto a su dignidad risa1 ). A tu elección, espero haberte ayudado en algo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por panchoron Lun Abr 11, 2011 8:27 pm

Nizte, yo baño a mi perro con cualquier jabón hecho por mi.... y le va fenomenal, pero he hecho uno especial para el con Neem.. Adjunto un post de Ladyofchaos sobre los jabones para mascotas..espero que no le moleste y a ti que se ayude beso1

por LadyOfChaos » Mié 01 Dic 2010, 00:50
Puedes usar cualquiera de las formulas de jabón que hay en el foro, todas ellas son aptas para los animales también,

matizando puedes usar aceites esenciales que repelen insectos no deseados como las pulgas
(no recuerdo de que libro saque estos apuntes...asi que no menciono el autor@):

Repelente de pulgas:

combinacion 1: 1 parte de clavo, 1 de menta, 1 de limón
combinación 2: 2 partes de eucalipto, 1 de lavanda, 2 de geranio, 1 de madera de cedro
combinacion 3: 5 partes de poleo, 3 de citronela

Estos ingredientes que te pongo ahora son para el cuidado el cuidado de la piel del animal y para dar lustro al pelo...y tiene su historia...

Mi michina se puso muy enferma por una reacción alergica, se rasco y se destrozo las orejas, yo me dedique a volver locas a las veterinarias, majisimas ellas que me aguantaron estoicamente.

La cuestión es que me dedique a leer y releer todos mis libros de plantas medicinales elaborando una receta que fuese adecuada para mi michi y haya que me presente con mi hoja A3 llena de esquemas e información para cerciorarme que ninguno de los ingredientes que usaba era perjudicial. Cuando llegue la veterinaria me dijo que le había llegado un producto natural de Barcelona que no era de uso habitual por aquel entonces en España y que se lo había recomendado una clienta que venia de Francia... alli nos pusimos a comparar los ingredientes de uno y de otro y voilá alli estaban todos.
Estos ingredientes que los puedes usar tanto en la elaboración del jabón como en un aceite de tratamiento para el pelo son:

- Ae de neem ,ae romero, ae de lavanda ,ae de clavo, ae menta, ae de cedro, ae de alcanfor,ae oregano y ae gaulteria, ae manzanilla y vit E
Bsicos
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nizte Lun Abr 11, 2011 11:06 pm

Nagore, gracias por la receta, voy a probar con ella a ver que me cuentan.
Panchorron, gracias por la información, me parece super interesante.

Me surge una duda, por algún sitio he leido que el aceite de neem perdía sus propiedades antiparasitarias al mezclarlo con la sosa ¿sabeis algo de esto?
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por atmosfera Mar Abr 12, 2011 6:36 am

Añadelo en la traza que perderá menos. Pero debe ser de los que menos pierden porque lo usan hasta en agricultura ecológica para evitar plagas .. la pena es que huele pufff.. yo le añado al jabón de los perros Ae de arbol de té , ningún ae más.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por panchoron Mar Abr 12, 2011 9:25 am

Anna[/quote]
Yo le pongo a.e.lavanda y arbol de te..otras veces un poquito de geranio y romero..no se le queda olor en el pelo pero si super limpio. El neem, que a mi no me huele tan mal, lo añado en la traza. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nizte Mar Abr 12, 2011 10:42 am

atmosfera escribió:Añadelo en la traza que perderá menos. Pero debe ser de los que menos pierden porque lo usan hasta en agricultura ecológica para evitar plagas .. la pena es que huele pufff.. yo le añado al jabón de los perros Ae de arbol de té , ningún ae más.

Besos

Anna

Duda solucionada, en la traza y así no pierde propiedades.
Muchas gracias Atmosfera, ahora ya se que aparte de nutriles la piel y el pelo no hablra bicho que se acerque.
beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nizte Mar Abr 12, 2011 10:45 am

panchoron escribió:Anna
Yo le pongo a.e.lavanda y arbol de te..otras veces un poquito de geranio y romero..no se le queda olor en el pelo pero si super limpio. El neem, que a mi no me huele tan mal, lo añado en la traza. beso1 [/quote]

Me parece muy buena idea lo del geranio y el romero, un olor fresquito y natural que no creo que dañe el olfato de los perros. beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nagore Miér Abr 13, 2011 2:41 pm

Nizte, el aceite de Neem creo que necesita un medio con un PH entorno al 5.5 para sus plenas cualidades por eso nuestros jabones al ser alcalinos, dicen que pierde facultades por decir de alguna manera. Yo lo hice con proceso en caliente(aprovechando que no iba a llevar color ninguno) y añadi Neem en el sobreengarasado. hola

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Nizte Miér Abr 13, 2011 2:57 pm

Toda la vida con animales y plantas en casa y resulta que estoy descubriendo un montón de cosas.
Esto de los jabones tiene mas miga que muchas licenciaturas.
Menos mal que estais ahí para compartir.
Gracias a todas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para perros Empty Re: Jabón para perros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.