La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ungüento de harpagofito y sauce

+7
Eva1
pilaralcala
nutxi
Selene M.
laberupa
atmosfera
cris
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Dom Abr 10, 2011 7:27 pm

Esta semana tenemos este ungüento que es una maravilla,esta probado y funciona estupendamende para los dolores,consegui unas cuantas personas para probarlo y en cada una de ellas incluida yo risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 ha funcionado salto salto salto salto salto


Conocido también como Garra del Diablo, el harpagofito es un antiinflamatorio natural de una eficacia notable. Las propiedades del harpagofito son múltiples, y no sólo actúan a nivel antiinflamatorio. Son varios los beneficios de esta plata.


Esta planta es originaria del sur de África, y la medicina popular utiliza de ella las raíces secundarias, las cuales tienen un sabor amargo característico. Las propiedades del harpagofito se conocen desde hace mucho tiempo, y la planta permite un uso tanto externo como interno.

La garra del diablo tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas, y actúa de forma eficaz en casos de dolores musculares y óseos. Osteoartritis, reuma, tendinitis y lumbalgia son todos problemas en los que la aplicación de la planta se destaca.


Es conocido también su efecto estimulante del apetito, además de un accionar depurativo y reductor del colesterol. La planta también posee un efecto colorético, aumentando la producción de bilis y mejorando nuestra digestión, actuando además en calidad de laxante natural.

Finalmente, se destaca su aplicación para curar heridas y úlceras, pues los beneficios del harpagofito permiten su aplicación en compresas con resultados cicatrizantes.


Todos los sauces comparten las mismas propiedades medicinales y los mismos principios activos.
En todos ellos se encuentra presente un glucósido: la salicina. Este compuesto se ubica en toda la planta, pero principalmente en la corteza y hojas. Ese glucósido, en contacto con el agua se divide en dos compuestos: saligenina y glucosa. De la oxidación de saligenina, se obtiene el ácido salicílico, base del ácido acetil salicílico, medicamento sintético, de alto consumo por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias.

Ungüento de harpagofito y sauce Cimg3082r

cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por atmosfera Dom Abr 10, 2011 8:49 pm

Pues yo con la ciática que tengo hoy necesitaría todos los sauces esos del Kalahari..

Tiene buena pinta, si señora..

Felicidades
abrazo

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por laberupa Dom Abr 10, 2011 8:53 pm

Madre mía!!!! Tiene muy buena pinta y encima funciona!!

Felicidades!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Selene M. Lun Abr 11, 2011 9:00 am

ojazos Wow! estupenda.......esta me la apunto! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por nutxi Lun Abr 11, 2011 9:49 am

Pues si, la garra del diablo es buenísima como antiinflamatorio. Un ungüento fantástico!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por atmosfera Lun Abr 11, 2011 11:04 am

Y digo pregunto, igual pregunto demasiado, como se hace un ungüento?Desde la hierba seca como se hace? Me podéis ayudar??

Besos

Anna


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por pilaralcala Lun Abr 11, 2011 1:25 pm

Cris, me vendría fenomenal cuando tengo mis ataques de artrosis. No me importaría saber como la haces. Gracias.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Eva1 Lun Abr 11, 2011 1:26 pm

Pues yo también me apunto, para ver si puede con mis dolores de dedos. Tiene una pinta estupenda.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Lun Abr 11, 2011 7:32 pm

Es muy sencillo de preparar,en un litro de aceite de oliva puse 50g de hojas de sauce y 50g de harpagofito,lo puse en la vitro en el fuego mas pequeño al 1 durante dos o tres horas,luego lo dejo toda la noche reposando y al dia siguiente lo cuelo y exprimo bien las plantas.
Para hacer el ungüento se coge 150g de ese aceite y 16g de cera de abeja,se cañienta hasta derretir la cera y se deja enfriar un poco,luego se le añade vitamina E y aceite esencial ( yo le puse romero),queda como una pomada si lo quereis mas solido le poneis mas cera,para mi gusto como queda esta bien.
Como ya he dicho funciona y no solo ami,mi hermana lo ha probado en el brazo y esta encantada y unas compañeras mias de trabajo igual.


Última edición por cris el Lun Abr 11, 2011 7:39 pm, editado 1 vez
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Eva1 Lun Abr 11, 2011 7:37 pm

Muchas gracias Cris, a lo mejor hago alguno y lo prueblo. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por embat Mar Abr 12, 2011 8:30 am

Muchas gracias Cris, en cuanto consiga los ingredientes me pongo con ello beso1
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por sira Miér Abr 13, 2011 8:26 am

Mil gracias Cris ...yo tambien lo quiero hacer, pero primero tendré que conseguir esas hierbas raras ....las compras en herboristerias ????

Eva, ti los oleatos en vez de usar la vitro los puedes hacer en la Thermo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Selene M. Miér Abr 13, 2011 10:42 am

Sira en el herbolario lo venden.........yo acabo de hacerme con los míos que haré uno para mi suegro que ya empezó la rehabilitación y anda bastante dolorido.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por sagrariomc Jue Abr 14, 2011 1:28 pm

Cristina, no había leido el hilo, pero en la tarde de Barcelona, lo hablamos y ya me traje de alli las hierbas indicadas para prepararlo.
Gracias guapa, abrazo
sagrariomc
sagrariomc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Selene M. Jue Abr 14, 2011 1:53 pm

Cris, me ha surgido una duda ahora y es que pensaba hacerla para mi suegro pero he visto lo del sauce y el acido salícilico y demás apuntes. Mi suegro es alérgico al ácido acetilsalicílico y no puede tomar aspirinas (obviamente) así que ¿crees que las cantidades que lleva puedan hacer una reacción?.....es que me daría rabia que pudiera afectarle, aunque fuera de manera externa.
Si sabes algo o alguien mas lo agradecería muchísimo. beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Jue Abr 14, 2011 8:49 pm

Selene M. escribió:Cris, me ha surgido una duda ahora y es que pensaba hacerla para mi suegro pero he visto lo del sauce y el acido salícilico y demás apuntes. Mi suegro es alérgico al ácido acetilsalicílico y no puede tomar aspirinas (obviamente) así que ¿crees que las cantidades que lleva puedan hacer una reacción?.....es que me daría rabia que pudiera afectarle, aunque fuera de manera externa.
Si sabes algo o alguien mas lo agradecería muchísimo. beso1

Si tu suegro es alergico no lo puede usar,le puedes poner,llanten o arnica,mas vale no ariesgarse beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Selene M. Vie Abr 15, 2011 7:58 am

Gracias Cris, de hecho ya de antemano estaba pensando en agregarlos porque yo el que tengo para el uso en casa es precisamente de llantén y árnica y me viene muy bien pero viendo las cualidades del que hiciste quería agregarlos para que fuera mas potente para mi suegro.........asi que tendré que evitar el sauce para él........... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por atmosfera Vie Abr 15, 2011 1:58 pm

Y como haríais para hacer una crema en lugar de un ungüento? Es que yo de cremas no se apenas nada.. Es decir con los oleatos pero con textura crema o leche con el fin de que a mi madre le sea más fácil de aplicarlo.Ya tengo los ingredientes y el lunes se la prepararía. Creéis que será igual de eficaz en crema que en ungüento?
A ver si alguien lo sabe y me echa una manita

Gracias

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Selene M. Vie Abr 15, 2011 2:08 pm

Yo creo que para esto de los dolores y demás viene mejor el ungüento que es fácil de aplicar y extender además que al ser el aceite directamente con las propiedades tiene mayor poder que al estar diluido en una crema con la fase liquida......bueno es mi opinión desde lo poco que sé. A ver que mas opiniones te pueden dar y que te pueden sugerir beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por atmosfera Vie Abr 15, 2011 2:13 pm

Selene M. escribió:Yo creo que para esto de los dolores y demás viene mejor el ungüento que es fácil de aplicar y extender además que al ser el aceite directamente con las propiedades tiene mayor poder que al estar diluido en una crema con la fase liquida......bueno es mi opinión desde lo poco que sé. A ver que mas opiniones te pueden dar y que te pueden sugerir beso1

Si, tienes razón..con la fase acuosa se diluyen más las propiedades, no había pensado en ello..

Gracias guapa

Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por nikike Sáb Abr 16, 2011 7:06 pm

Cris ya me he copieteado tu receta pero le he añadido ademas arnica y centella asiatica, ahora solo queda probarlo...Grcias, un beso beso1
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Sáb Abr 16, 2011 8:18 pm

atmosfera escribió:
Selene M. escribió:Yo creo que para esto de los dolores y demás viene mejor el ungüento que es fácil de aplicar y extender además que al ser el aceite directamente con las propiedades tiene mayor poder que al estar diluido en una crema con la fase liquida......bueno es mi opinión desde lo poco que sé. A ver que mas opiniones te pueden dar y que te pueden sugerir beso1

Si, tienes razón..con la fase acuosa se diluyen más las propiedades, no había pensado en ello..

Gracias guapa

Besos

Bueno pues ya te han contestado y estoy totalmente deacuerdo beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Sáb Abr 16, 2011 8:19 pm

nikike escribió:Cris ya me he copieteado tu receta pero le he añadido ademas arnica y centella asiatica, ahora solo queda probarlo...Grcias, un beso beso1

Vaya Cris!!!!!!!!!!! estas que rompes en esta foto risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 un beso wapa beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por pilaralcala Vie Abr 22, 2011 7:55 pm

Cistina, una pregunta, que cantidad de a.e. pones en el ungüento?. Gracias.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por cris Vie Abr 22, 2011 7:58 pm

pilaralcala escribió:Cistina, una pregunta, que cantidad de a.e. pones en el ungüento?. Gracias.

Pongo unas 15 gotas beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ungüento de harpagofito y sauce Empty Re: Ungüento de harpagofito y sauce

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.