La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna receta de galletas?

3 participantes

Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Alguna receta de galletas?

Mensaje por Selene M. Jue Abr 07, 2011 10:27 am

Bueno mi peque está como loca que quiere que hagamos mas galletas, pero quiero que hagamos otras que no sean de chocolate para variar un poco (aunque las de chocolate están de vicio) pero bueno para extender el recetario (o se podría hacer la misma pero quitando el chocolate??? ??? ).

Si tienen alguna que me puedan proporcionar se los agradecería, eso si que sea fácil para poder hacerla con las niñas que quieren probar los nuevos cortapastas risa1
beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Re: Alguna receta de galletas?

Mensaje por Tte Jue Abr 07, 2011 10:49 am

Hola, yo siempre hago una base de las galletas de mantequilla, y les añado lo que me apetezca en ese momento, desde fruta, mermelada, hasta especias, jengibre, cardamomo...
La base es: x cantidad de harina, 3/4 de x de mantequilla, 1/4 de x de azúcar integral.
Primero amasas, una vez amasado, para ligar usas un poco de agua fría (que puede ser una infusisón bien cargada de lo que te de la gana, aunque a penas se nota, o leche o...), amasas hasta que no se te pegue (añadiendo harina si hace falta), y ya. En el proceso añade lo que quieras para que las galletas tengan más sabor, puede sera también fruta desecada, las fresas deshidratadas están super-ricas y a los críos les encanta cortarlas y añadirlas a la masa, frutos secos, especias... (yo soy fan de las de cardamomo), o bien cacao puro en polvo (pero ya no quieres más de chocolate), ralladura de naranja, pure de plátano, de pera de fresas (si usas puré no uses agua, con eso ya amalgamas)
Puedes hacer la masa con frutos secos y canela, reposar y luego haces una lámina pintas generosamente (casi como rellenando) con mermelada (si es casera, bueno de las buenas, mejor), una mitad, volteas la otra y vas cortando y sellando, azúcar por encima (y láminas de almendra, o pipas de calabaza) y al horno... Están ricas...

Espero haberte dado ideas!! Sobre cualquier base se puede hacer casi cualquier cosa!!

Por cierto, no uso levadura en las galletas, de todos modos pongo harina de fuerza, si pones harinas más pesadas (espelta, centeno, o integrales) entonces junto con el agua disuelve algo de levadura fresca.

Pon fotos!!

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Re: Alguna receta de galletas?

Mensaje por Selene M. Jue Abr 07, 2011 11:23 am

Gracias por la idea.......ya veré que hago que seguro de este fin de semana no pasa beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Re: Alguna receta de galletas?

Mensaje por beaterio Jue Abr 07, 2011 11:04 pm

Selene, las galletas de jenjibre de Irene, bueno para el foro asteroide jabonero, están deliciosas; nos las he hecho aún, pero probé las que hizo ella, y no puedes parar te las comes como pipas, ella puso la receta aquí en el foro, bueno en realidad recuerdo que puso un enlace en las que aparecían. No obstante, por si no las tienes, y para que nos las busques, te la pego aquí:

GALLETAS DE JENGIBRE, CANELA Y SÉSAMO

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla sin sal
125 grs. de azúcar moreno
200 grs de harina para bizcochos (con levadura)
1 huevo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
50 grs. de semillas de sésamo tostadas

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ª C.
Batir la mantequilla derretida con el azúcar.
Añadir la yema de huevo y mezclar.
Después batir la clara a punto de nieve y añadirla también a la mezcla.
Incorporar la harina y las especias tamizadas y amasar bien todo con las manos.
Poner en la bandeja del horno una lámina de papel vegetal y sobre ella vamos disponiendo pequeñas bolitas de masa que luego aplastamos con la mano para darle la forma de galletas.
Sobre cada galleta rociamos unas cuantas semillas de sésamo.
Hornear 10 minutos.


beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Re: Alguna receta de galletas?

Mensaje por Selene M. Vie Abr 08, 2011 8:15 am

Gracias por la receta, aunque no tengo jengibre ni se donde conseguirlo y aunque a mi me gusta el sésamo, para galletas dulces no me apetece mucho y a mis hijas no les gustan mucho que digamos, pero te agradezco la receta que apuntaré d todas maneras beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alguna receta de galletas? Empty Re: Alguna receta de galletas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.