La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorando la receta

+2
atmosfera
Merche
6 participantes

Ir abajo

Mejorando la receta Empty Mejorando la receta

Mensaje por Merche Mar Mar 29, 2011 8:49 pm

Mis jabones aún están años luz de ser lo que tengo en mente y lo que espero que lleguen a ser. La traza y las esencias no las llevo demasiado mal, pero aún son "tipo ladrillo", duros y sin espuma. Ya he caído en la cuenta de que lo que me falta es echarles aceite de coco, creo que con eso va a ir mejorando algo la cosa.

Me sale humo de la cabeza de tanto leer recetas, pasar por la calculadora de mendru las que me parecen aptas y anotarlas en mi nuevo cuaderno de campo jabonil. Ya he conseguido una fórmula en la que casi todos los valores están en verde, así que mañana que ya tendré mi aceite de coco voy a ver si acierto, jejeje.

Sigo errando en la espera del corte, uffff es que dos días es mucho!!!

Cuando me salgan a mi gusto quiero probar la técnica en caliente, así que ya os iré preguntando :D que para eso éste es un sitio lleno de buenos profesionales en la materia.

Os pongo fotillos de mis últimos lotes, uno de romero, otro de té verde e hierbabuena y otro de naranja.

Besos

Mejorando la receta Olivayromero



Mejorando la receta Teverdeymenta



Mejorando la receta Naranjasdulces



Merche
Merche
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 8:57 pm

jajaj que pobre! no te preocupes ya irás mejorando. El aceite de coco es casi fundamental para jabonear. Muy aplicada eres que has leído tanto, y te advierto que para ser los primeros no están nada mal
Animo el siguiente con el aceite de coco será muchísimo mejor :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por beaterio Mar Mar 29, 2011 9:10 pm

Merche, la cuestión es que domines la calculadora y controles los valores, quitando y poniendo los ingredientes necesarios, a veces lleva mucho tiempo, y no siempre tienen porque estar todos los valores en verde, si por ejemplo quieres un sobreengrasado alto, este te va a salir en negro, al igual que si no quieres que lave mucho, y le pones un valor por debajo de 50, también te va a quedar en negro. En fín, el caso es diseñar tu jabón como a tí más te guste; después está el tema de la dureza, que no siempre el valor índicado es fiable, pués en el jabón cien por cién oliva, marca un valor por debajo de 50, se supone que debería ser blando y es muy duro. Tal vez ya sepas estas cosas, te las pongo por si te sirve; yo me hice un día una lista, metiendo en la calculadora cada uno de los aceites en una cantidad de 10 gramos, por ejemplo; uno solo cada vez, claro está, y fuí viendo los valores que marcaba; y así, cuando preparo una fórmula, voy viendo cual es el que me aporta búrbujas, cuál dureza, etc....

Por cierto, ¿has utilizado una botella de agua de plástico para el molde?, lo digo, por las rallitas que marcan el corte del jabón; lo había pensado, pero no sabia si era factible, si me costaría después sacarlo....
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por Merche Mar Mar 29, 2011 9:20 pm

Gracias chicas.

Los moldes que utlizo son de silicona, uno tiene en la parte inferior esa ondulación a la que te refieres ;)
Merche
Merche
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Mar 30, 2011 6:41 am

Merche,los jabones se ven muy bonitos,el último de naranja,me encanta.

En cuanto a lo que dices,es normal,todos hemos pasado por eso.Yo tardé en empezar a hacer mis propias recetas y una vez le coges el rollo a la calculadora,al principio te llevas mucho tiempo,después es sentarte y dar en el clavo.

De todos modos,no debes obsesionarte con todos los valores en verde.Los que principalmente deben estarlo son los de dureza,burbujas y persistencia.La limpieza y el acondiconado,dependerás de cómo te vaya mejor el jabón.Al menos a mi modo de ver.

En cuanto al corte,pues dependerá mucho de los aceites que le añadas,si son más duros,podrás cortar antes,si son más blandos,tendrás que esperar un poquito más.Ayer corté yo los de arcillas y no llevaban ni 24h hechos.

hola
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por lucero Miér Mar 30, 2011 8:26 am

Yo no jaboneo mucho, pero como lo hago para autoabastecerme de decorarlos no se nada. Algún día igual me pongo por probar. Pero lo que me interesa es el jabon, lo que utilizo en él y para que lo quiero. Que casí siempre es igual cambiando un poco los aceites. Como utilizo siempre los que me gustan, aunque tengo unos cuantos porque siempre te apetece hacer recetas parecidas pero con distintos ingredientes. o cantidades de los mísmos.
Un abrazo.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por Selene M. Miér Mar 30, 2011 9:15 am

Pues para empezar estan bastante bien........seguro que con la práctica y el aceite de coco no habrá quien te pare!!! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mejorando la receta Empty Re: Mejorando la receta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.