La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedio natural para el paño o cloasma???

+3
AnaM.
Asteroide Jabonero
Selene M.
7 participantes

Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Selene M. Sáb Mar 12, 2011 12:15 pm

Bueno una chica me ha preguntado si hay algun remedio, crema o cosa especial que ayude a mejorar, disminuir o quitar el paño que está padeciendo pues dice que lo de farmacia no le funciona, gasta mucho y casi todos llevan hidroquinona.......yo la verdad no se mucho de éste tema pero quería abrirlo aquí por si alguien está mas informado y se puede ayudar a la gente con este padecimiento.
Se que el sol, los cambios hormonales y el estres pueden acrecentarlo pero que cosa natural puede ayudar a esto??? ??? se que el aloe vera y la rosa mosqueta ayudarían pero quiero ampliar mas el tema..........ojalá alguien pueda ayudar. porfavor
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Mar 12, 2011 12:35 pm

Hola Selene, las manchas se deben a los cambios hormonales, de manera que me parece que será difícil evitarlas si tu amiga tiene predisposición a padecerlas..., pero lo bueno es que suelen desaparecer tras el parto (bueno, no sé si estará embarazada, supongo que sí, si no es así, y está tomando píldoras anticonceptivas puede ser por eso).
Lo que debe evitar a toda costa es el sol y usar un protector solar pantalla total en el rostro, aunque esté nublado.
Hay productos naturales que ayudan a "blanquear" la piel, como el pepino aplicado en rodajas directamente sobre las manchas. Con el jugo de limón o de las fresas se puede hacer un emplasto con un poco de harina de maíz o de arroz y aplicarlo durante unos 20 minutos, luego lo retira y se enjuaga con agua tibia.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por AnaM. Sáb Mar 12, 2011 12:59 pm

En fin, os cuento mi experiencia con el maldito cloasma. Me salió encima de una ceja con el embarazo de uno de los niños (pos no me acuerdo de cual, mira tú, que estoy mayor y se me olvidan las cosas Remedio natural para el paño o cloasma??? 886415 Remedio natural para el paño o cloasma??? 886415 Remedio natural para el paño o cloasma??? 886415), jamás se me quitó si no que se aclaraba en invierno el solito y el año pasado pude comprobar "con estupor", con un tratamiento de Luz Pulsada que me hice, que se me caían a los dias las pequeñas manchas que tengo en la cara, pero el cloasma ni se inmutó el tio, y ahí sigue Remedio natural para el paño o cloasma??? 749998 Remedio natural para el paño o cloasma??? 749998 Remedio natural para el paño o cloasma??? 749998 Remedio natural para el paño o cloasma??? 749998.
Me dijo la médica, que la mayoría de los cloasmas son inquitables. A ver si hay suerte.
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por enebat Sáb Mar 12, 2011 2:41 pm

Es muy desalentador el tema del cloasma, aparece y tienes que esperar a ser uno de los casos en los que desaparece por si solo al medio año del parto, pero no siempre es así.
Creo que todo lo que puede hacer ya lo sabe, protegerse de la luz natural, de la artificial, utilizar peeling y toda la artillería posible en la eliminación de manchas e unificación de piel como la rosa mosqueta.
Es desagradable utilizar protección solar total durante todo el día, en vez de una hidratante, pero creo que es el único medio de mantenerla a raya y evitar que se acomode indefinidamente en nuestra piel.
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por marichu Sáb Mar 12, 2011 9:59 pm

siendo cosa hormonal es mision imposible, no hay mosqueta que lo arregle, solo esperar a ver si heres una de las afortunadas que se les quita sin mas, normalmente se suelen quitar despues del parto, asique no desesperes un beso
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Eva1 Dom Mar 13, 2011 9:25 am

Creo que también le puede ir bien aplicarse agua oxigenada, creo que me lo comentó Susana una vez. Y la crema de protección total, yo la uso siempre, utilizo una de Avene que es una emulsión y no deja la piel grasa.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Selene M. Dom Mar 13, 2011 11:51 am

Gracias a todas...........al parecer esta chica no está embarazada pero no me dice desde cuando la tiene (contactó conmigo por medio de mi blog) así que yo ya le había dado las recomendaciones de las pantallas y/o protectores solares, etc. además de la rosa mosqueta, el aloe vera pero seguro que ayudará lo del pepino, las fresas y el agua oxigenada......bueno se que es un tema díficil de erradicar pero quienes la padecen buscan todos lo medios (y si son naturales mejor) para al menos ir disimulando un poco estas molestas manchas...........un beso a todas! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Mar 13, 2011 7:44 pm

Selene, si no está embarazada, puede ser un efecto de la píldora anticonceptiva, es bastante frecuente, entonces debería acudir a su ginecólogo para ver si puede cambiársela o bien optar por otro método.
Esas manchas se pueden tratar con alguna crema que lleve ácido glicólico y se disimulan bastante.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Selene M. Lun Mar 14, 2011 8:24 am

Asteroide Jabonero escribió:Selene, si no está embarazada, puede ser un efecto de la píldora anticonceptiva, es bastante frecuente, entonces debería acudir a su ginecólogo para ver si puede cambiársela o bien optar por otro método.
Esas manchas se pueden tratar con alguna crema que lleve ácido glicólico y se disimulan bastante.

Bueno mil gracias, todas éstas aportaciones me sirven para comentarlas, ver por dónde puede ir la cosa y ayudarle en algo con su problema........... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Luz de luna Lun Mar 14, 2011 9:10 am

Asteroide Jabonero escribió:Selene, si no está embarazada, puede ser un efecto de la píldora anticonceptiva, es bastante frecuente, entonces debería acudir a su ginecólogo para ver si puede cambiársela o bien optar por otro método.
Esas manchas se pueden tratar con alguna crema que lleve ácido glicólico y se disimulan bastante.

Asteroide tiene razón, pero cuidado con las cremas que contienen ácido glicólico

son fotosensibles y pueden hacer efecto rebote.

1.- que hable con su ginecologo para optar por otro tratamiento si fuese posible.

2.- ir ha una buena clinica y mirar algún tratamiento con laser, se de casos que incluso han llegado ha desaparecer, pero como las células de la piel tienen memoria se pueden volver a reproducir.

Esa es mi humilde opinión

beso2
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Remedio natural para el paño o cloasma??? Empty Re: Remedio natural para el paño o cloasma???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.