La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexican food..........sencillita

4 participantes

Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Mexican food..........sencillita

Mensaje por Selene M. Lun Ago 30, 2010 7:40 am

Bueno pues eso que las chicas mexicanas se les hará cualquier tontería ver esta receta, pero cuando uno está lejos de la tierra cualquier cosita es una emoción y una delicia. Esta receta se llaman entomatadas y pues es eso, tortillas de maíz bañadas en salsa de tomate............es muy sencilla esta versión.

La harina de maíz precocido ahora se consigue en cualquier super como mercadona o de plano en cualquier tienda de productos latinos. Con ella se hacen las conocidas tortillas mexicanas, es decir se prepara la harina con agua y un pellizco de sal hasta que esté manejable, se hacen bolas del tamaño de un huevo grande y luego entre dos plásticos se aplasta para que quede la tortilla, se despega y se pone a cocer en una plancha o sartén previamente caliente y ligeramente engrasada para que no se peguén se voltean para cocer por ambos lados y cuando empiece a hinchar se sacan y así todas las que necesiten. A parte se prepara una salsa de tomate y se deja a fuejo bajito en una sartén. Las tortillas ya preparadas se introducen en esta salsa por unos segundos y se sacan (para que no se rompan) y se rellenan (en mi caso esta vez fueron sencillas solo de queso fresco), pero pueden rellenarse de pollo cocido, de huevo revuelto, etc. Se enrollan o se doblan como mejor les guste y se vuelven a bañar con un poco más de salsa, queso y nata.
Se puede poner encima también aguacate en rebanadas o un filete de pollo o ternera....siempre es a gusto.
Esta es la versión sencilla y mis hijas se las devoran. Espero les gusten.

Mexican food..........sencillita 99690857
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por Mariakine Lun Ago 30, 2010 7:54 am

Si no fuera por el picante (el picante y yo o nos llevamos bien) comería más mexicano, pero le tengo puesta una cruz, qué le vamos a hacer.
Mariakine
Mariakine
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por Selene M. Lun Ago 30, 2010 8:24 am

Chica pero esto no lleva nada de picante, solo es una salsa de tomate sin más.......además no se lo digas a nadie pero yo no como picante secreto pues mi estómago es muy especial.
Hay muchísima comida mexicana que no lleva nada de picante, de hecho se ponen las salsas aparte para que el que quiera le ponga.
Ya te invitaría yo si estuvieras mas cerca y verías lo rica que es sin picantes ni nada coleguita
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por barbyveri Lun Ago 30, 2010 10:03 am

Que buena pinta¡¡ a mi me pasa igual,me encantan la comida mexicana pero me sienta como un tiro pq yo no puedo ni acercarme a nada picante,jajja,un dia me puse malisima despues de ir a la cantina mariachi y esa fue mi ultimo contacto ,en los retaurantes la verdad q yo no se q pedirme que no lleve picante asiesq no voy pero si me encantaria que pusieses recetas de alli que no lleven pq a mi marido q tambien le gusta mucho le hare feliz si le hago algun platito de estos,asiesq este me lo apunto,un beso.
barbyveri
barbyveri
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por elena Lun Ago 30, 2010 8:26 pm

tienen k esta rikisimassss.
elena
elena
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por Mariakine Mar Ago 31, 2010 7:47 am

Selene M. escribió:Chica pero esto no lleva nada de picante, solo es una salsa de tomate sin más.......además no se lo digas a nadie pero yo no como picante secreto pues mi estómago es muy especial.
Hay muchísima comida mexicana que no lleva nada de
Yo no hablaba precisamente de mi estómago... enfado
Mariakine
Mariakine
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por Selene M. Mar Ago 31, 2010 8:08 am

jajajajaa............en México hay un chile o a ciertas salsas picantes que le dicen "Chile campana"..............porque pica hoy y repica mañana"...........jajajaja
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por barbyveri Mar Ago 31, 2010 10:05 am

risa2 muy buen nombre
barbyveri
barbyveri
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mexican food..........sencillita Empty Re: Mexican food..........sencillita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.