La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LECHE CORPORAL

+7
Impa
Selene M.
Sin nubes
labetsa
embat
Eva1
beaterio
11 participantes

Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty LECHE CORPORAL

Mensaje por beaterio Dom Feb 27, 2011 11:21 pm

hola Esta es mi primera leche corporal, está recién hecha,aunque la fecha de la foto marque el mes de enero, está mal configurada. Lleva ACEITE DE CENTELLA ASIATICA, ACEITE DE JOJOBA, ACEITE DE ROSA MOSQUETA, EXTRACTO DE FUCUS, A.E. DE POMELO, A.E. DE GERANIO, A.E. DE ROMERO, EXTRACTO DE ALOE VERA, como no me quedaba suficiente aloe para la fase acuosa, la he completado con agua destilada, como emulsionante le he puesto POLAWAX, VITAMINA E, Y EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO. Tiene consistencia de natilla ligera, y espero que mañana esté igual de fluida, la he dejado más líquida por lo mismo. adios

LECHE CORPORAL  1001774x

beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Eva1 Lun Feb 28, 2011 7:17 am

Te felicito, la última que me he hecho yo me ha salido también muy fluida y es una delicia echársela cuando tienes prisa sobre todo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por embat Lun Feb 28, 2011 8:44 am

Tiene un aspecto inmejorable.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por labetsa Lun Feb 28, 2011 9:10 am

....Montse, muy buena pinta que tiene...enhorabuena!...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Sin nubes Lun Feb 28, 2011 10:25 am

Tiene un aspecto estupendo, enhorabuena.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Selene M. Lun Feb 28, 2011 11:20 am

Que genial que se ve................. necesito hacerme de mi cremita corporal pero como no he comprado la polawax pues no he hecho mas.....es que quiero cambiar la cera de abejas para que sea mas estable........y esta se ve estupendísima!!!!!!!!! bravo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Impa Lun Feb 28, 2011 5:41 pm

estupenda crema,tiene una pinta.... ya nos contaras cuando pasen unos dias si no se separa.
¿Se podria hacer con cera lanette?
mmm beso1

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por labetsa Lun Feb 28, 2011 5:45 pm

Impa escribió:estupenda crema,tiene una pinta.... ya nos contaras cuando pasen unos dias si no se separa.
¿Se podria hacer con cera lanette?
mmm beso1

...si que se puede, sólo que las proporciones de aceite y aguas pueden variar, es otro tipo de emulsionante...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por beaterio Lun Feb 28, 2011 10:47 pm

Gracias a todas, hoy la he usado y aunque está mas consistente que ayer, al haberla dejado bastante fluida, sigue siendo ligerita.

Impa no se han separados las fases, yo secundo las palabras de Labetsa, en un hilo de cremas; es parecido a hacer mayonesa, y tal y como se monta ya ves que no se va acortar.

En cuanto a la cera lanett, yo no la he usado nunca, puesto que soy muy nueva en este tema; ahora bién, he leído que contiene derivados del petroleo, así que me parece que no tiene sentido usarla en una crema casera, en donde se busca que sea lo más natural posible y evitar las porquerias de las cremas industriales.

No obstante os confieso una cosa, cuando la he hecho he calentado las dos fases; es más la polawax, es necesario calentarla para disolverla y si se le echa los líquidos en frios se empieza a solidificar, pero no me
termina de convencer que esos productos que se han calentado mantega sus propiedades; me gustaría saber vuestras opiniones. De hecho para la cara, sigo haciendo la mezca de aceites y esenciales que quiero, me la humedezco previamente con un agua floral y detrás me los pongo. beso2
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Eva1 Mar Mar 01, 2011 7:16 am

Tienes que calentar los aceites y el agua aunque ligeramente sin pasarte para que no pierdan las propiedades.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por sira Mar Mar 01, 2011 8:14 am

Tiene una pinta estupenda ...es que las cremas fluida s para el cuerpo son geniales !!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por nutxi Mar Mar 01, 2011 8:18 am

La polawax se añade a los aceites y se disuelve con ellos. Para realizar una crema con este emulsionante, es necesario calentar la fase oleosa y la acuosa, por separado claro. Si este calentamiento se realiza al baño maría, no pierden propiedades en absoluto y la emulsión se realiza sin problemas. Los aditivos, se añaden al final, cuando ya se ha formado la emulsión. De esa manera evitas que se separen las fases y las propiedades de los aditivos van al 100%.
Un truquito, tras hacer la emulsión, introduce el culo del envase en un bol con agua muy fría y mezcla suavemente. De esta manera consigues que la crema se estabilice. A continuación, añade aceites esenciales, conservantes... uno por uno.
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por sira Mar Mar 01, 2011 8:38 am

Nutxi ...tú crees que en el microondas pierde propiedades???
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por soniaypitu Mar Mar 01, 2011 9:38 am

sira escribió:Nutxi ...tú crees que en el microondas pierde propiedades???

¿Y al fuego bajito bajito? (que no tengo micro)
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por nutxi Mar Mar 01, 2011 10:04 am

sira escribió:Nutxi ...tú crees que en el microondas pierde propiedades???

Si y no lo creo, es así. Las ondas del microondas destruyen las propiedades de los alimentos, asi que... Yo ni siquiera lo uso en la cocina.

soniapitu, al baño maria, suave suave.

Un beso!

nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Moni Mar Mar 01, 2011 12:17 pm

sira escribió:Nutxi ...tú crees que en el microondas pierde propiedades???
Sí Sira. Por dos motivos. Uno és que la temperatura se puede pasar y el otro és que las microndas Sacan la energia vital de los alimentos, água, etc.
Puedes hacer un experimento:
toma dos macetas com plantas. A una se va a mojar con água del grifo y a la otra con una água hervida en el micro(ya fria). con el tiempo, la con água del micro se va ponendo fea y puede incluso morir.
És la energia vital que le falta.

beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por sira Mar Mar 01, 2011 1:02 pm

??? ??? ???

Pero porqué hoy 2 de Marzo me teneis que traumatizar ?????????ahíva

Os dais cuanta de que vais a dar un giro a mi vida??? llorona llorona llorona

Haré el experimento de las plantas, pero de verdad que me habeis dejado hundida en la más absoluta miseria.

Casi todo el mundo calienta las cosas de las cremas en el micro .... y digo yo las mante cas que usamos y deshacemos ahí (mano, cacao, karite??? grito grito grito
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Eva1 Mar Mar 01, 2011 1:33 pm

Yo me he comprado un artilugio en Aroma Zone para no meterlas en el micro, soy una consumistacompulsivadematerialdearomazone ahíva
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por nutxi Mar Mar 01, 2011 1:53 pm

sira escribió: ??? ??? ???

Pero porqué hoy 2 de Marzo me teneis que traumatizar ?????????ahíva

Os dais cuanta de que vais a dar un giro a mi vida??? llorona llorona llorona

Haré el experimento de las plantas, pero de verdad que me habeis dejado hundida en la más absoluta miseria.

Casi todo el mundo calienta las cosas de las cremas en el micro .... y digo yo las mante cas que usamos y deshacemos ahí (mano, cacao, karite??? grito grito grito

Yo no! Lo hago todo a la antigua usanza! burla burla burla
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Impa Mar Mar 01, 2011 2:40 pm

Sira ya tienes compañera de trauma..y yo doble... cabreado cabreado utilizo el micro y ademas lo de la cera lanette cabezazo Lloron he leido que se utilizaba para las cremas la cera lanette y voy y la compro y no es natural..... pero seguro que procede del petroleo?aclararmelo porfa histérica histérica

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por beaterio Mar Mar 01, 2011 9:04 pm

EVA según apuntes, para que una crema emulsione, tiene que tener las dos fases la misma temperatura, setenta grados; a mí eso ya me parece mucho, ¿tú lo has logrado con mucha menos?; al ser la primera, he querido ser fiel a mis a ellos.

nutxi, gracias por tus aclaraciones, en este caso como aditivo, le puse el fucus, los esenciales, y conservantes; por supuesto cuando ya estaba frio, le puse cubitos de hielo debajo del recipiente; pero claro los aceites los elijo en función de lo que quiero que me aporten y eso es lo que me fastidiaría que se perjudicara con el calor. He calentado con microondas, es cierto que deduje que lo mejor es el baño maría, porque con el micro no controlas las temperaturas, y te puedes pasar; en cuanto el uso del micro para usos alimentarios, yo tenía mis dudas, y de hecho no me lo compré, pero me lo regaló mi madre; y empecé a usarlo; los alimentos, siempre que reciben calor sea de la forma que sea, pierden; en el caso del microondas, en lo que yo he investigado, no quedan claras la cosas; se calienta por fricción de las moléculas de los alimentos, y parece que no sufre más alteración que la de cualquier otro proceso de cocinado; yo solo puedo decir que en el tema de verduras, a nivel visual, se modifica muchísimo menos su aspecto, conservando color y jugo, más que cuando las cocino al fuego; ahora, con respecto a sus nutrientes, no puedo decir. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Moni Mar Mar 01, 2011 10:47 pm

sira escribió: ??? ??? ???

Pero porqué hoy 2 de Marzo me teneis que traumatizar ?????????ahíva

Os dais cuanta de que vais a dar un giro a mi vida??? llorona llorona llorona

Haré el experimento de las plantas, pero de verdad que me habeis dejado hundida en la más absoluta miseria.

Casi todo el mundo calienta las cosas de las cremas en el micro .... y digo yo las mante cas que usamos y deshacemos ahí (mano, cacao, karite??? grito grito grito
Tranquila!
Hoy 1 de março... jaja guiño
Yo tengo micro y lo uso. También caliento las mantecas en el micro. És más rápido y menos saudable nose
No soy tan radical, pero lo sé que pasa. Hay que tener en cuenta las cosas más importantes en su momento.
Si tengo tiempo los calento en baño maria.
También caliento comidas en el micro, pero no toda mi comida vá al micro. Hay que comer cosas saudables también. Así que no tanto a la mar, no tanto a la tierra.
Las ondas del micro son del mismo tipo de las de celular... disimulo
El aquecimento por aceleración de moleculas , el del micro, tiene que saber dosar el tiempo e tambiém tiene un tiempo de espera ( que casi nadie respeta). En general ponemos unos tantos minutos , logo sacamos y ya está. Lo cierto és poner menos minutos y dejar otros pocos para el reposo, que sirve para homogenizar la temperatura y así se pierde menos los nutrientes.
Espero que esteas un poquito menos histérica trumatizada risa6 risa6 lela
bruja abrazo Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

LECHE CORPORAL  Empty Re: LECHE CORPORAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.