La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabon de mango en caliente (duda)

4 participantes

Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por cristhiann Mar Feb 15, 2011 9:57 pm

Hola amigos y amigas del foro, aca tengo unos mangos.. bellossss por su color y aroma.., y quisiera hacer un jabon en caliente pero queria saber si puedeo agregar la pulpa antes de enmoldar o debe cocinarse todo el proceso, es decir que una vez llegada la traza y antes de meterlo a baño de maria debo ponerla o se la podria colocar despues que se cocio y ya bajo el ph (antes de enmoldarlo) Gracias y espero sus consejos para no perder los mangos..

pd: como es es caliente me parecio que era mejor colocarlo antes de enmoldar para que la fruta conserve sus propiedades pero como es fruta me da miedillo..!
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Yofolifi Mar Feb 15, 2011 10:03 pm

Me encantaria ayudar, pero la verdad no se......apenas y me estoy metiendo en el proceso en caliente y creo que mejor continuo en frio....pero pronto contestaran las expertas....saludos.
Yofolifi
Yofolifi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Selene M. Miér Feb 16, 2011 10:31 am

Mira aquí la reina del proceso agregando frutas, verduras y demás es Peña y siempre ha comentado que lo agrega al final para que las cosas no se estropeen con la sosa (que lo que se pretende es que mantengan sus cualidades y beneficios) de hecho yo hice uno en caliente de aguacate siguiendo sus insrtucciones ok y cuando prácticamente ya estaba fué cuando al final agregué la pulpa del aguacate batida con yogurt (en esa misma mezcla agregué el colorante) así que fué solo mezclarlo al final todo muy bien para que se incorporara al resto y te cuento que me quedó un jabón estupendo para la piel.
Espero haberte ayudado coleguita
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Sonia Peña Miér Feb 16, 2011 2:01 pm

Hola,
Gracias a Selene por sus palabras gracias
Yo no soy reina, pero me estoy poniendo siempre frutas,verduras....idea
Como dice Selene, yo agrego la pulpa de la fruta y todos los aditivos en el final, después de que terminó el proceso caliente, después que la temperatura ha disminuido y tratar de equilibrar el pH con sustancias ácidas.
Besos en las dos. beso1 beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Selene M. Miér Feb 16, 2011 2:23 pm

Sonia Peña escribió:Hola,
Gracias a Selene por sus palabras gracias
Yo no soy reina, pero me estoy poniendo siempre frutas,verduras....idea
Como dice Selene, yo agrego la pulpa de la fruta y todos los aditivos en el final, después de que terminó el proceso caliente, después que la temperatura ha disminuido y tratar de equilibrar el pH con sustancias ácidas.
Besos en las dos. beso1 beso1

Sonia aquí todas somos unas "reinitas" divinas de todo el mundo mundial abrazo olé risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Sonia Peña Miér Feb 16, 2011 2:25 pm

Gracias Selene,eres un sol! solazo
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por cristhiann Miér Feb 16, 2011 5:59 pm

Hola selene y sonia por sus respuestas. Esta tarde me pondre manos a la obra, y les cuento que tal me ha quedadp.. y pues lo de reina todas somos jejejejeje yo soy la reina de mi casa heheeheheh..!

gracias por responder y explicarme...! bravo
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Selene M. Jue Feb 17, 2011 10:00 am

Estaremos esperando saber como te fué...........y lo malo es que estás lejos porque yo me apuntaba de conejillo de indias y todo para probarlos corte1 corte1 risa1 risa2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabon de mango en caliente (duda) Empty Re: jabon de mango en caliente (duda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.