La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de caléndula y leche de cabra

4 participantes

Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Ago 23, 2010 11:01 am

Bueno,pues de lo más sencillo que hay...

Lleva aceite de oliva(oleato de caléndula),coco,almendras,manteca de karité,manteca de cacao y leche de cabra.

No le he puesto ni colorantes ni aromas,ya que quiero que sea hidratante y cremoso para las pieles sensibles..

Besos

Jabón de caléndula y leche de cabra Jaban_15



Última edición por Sultana el Lun Ago 23, 2010 11:40 am, editado 1 vez
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Re: Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Selene M. Lun Ago 23, 2010 11:14 am

Chica pues lo dije en Mendrulandi y lo repito están bonitos y muy blanquitos.......y mira que en estos días estaba pensando en hacer uno igual, es decir de caléndula y ponerle leche pues hice uno de caléndula para mi hermana que le envié a México y me quedé con unos que ahora estoy probando y creo que es de lo mejor que he hecho (modestia aparte), al menos nos han probado muy bien a mis niñas y a mi y se me metió el gusanillo que otros que me habían ido bien los había hecho con leche y yogurt así que estaba viendo si los combinaba y ahora tu presentas estos tan chulos....bueno ya me dirás si te van bien y haber si luego me animo......además mi oleato de caléndula es de maceración de 3 meses.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Re: Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Zhenia Lun Ago 23, 2010 12:14 pm

Están preciosos. Y la mezcla de caléndula y leche de cabra debe ser genial y muy suave. Creo que con este si te atreverás a lavar a tus peques. Por lo menos tú si sabes lo que les pones y no como los jabones industriales. a saber...
Yo planté calendulas con la idea de hacer jabón de caléndula y va lenta la cosa. De vez en cuando le arranco los pétalos a alguna que se atreve a florecer, pero es desesperante, no me quiero gastar los casi 4 euros que cuesta en un herbolario una bolsita de miseria. Tengo el aceite de caléndula de mendrulandia pero cuando haga el jabón le pondré la infusión y algunas hojitas.
Una pregunta: Le has echado dioxido de titanio para que te quede blanco?
Zhenia
Zhenia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Re: Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Karuna Sáb Oct 16, 2010 3:15 pm

Pero que bonito!!! como consigues que te quede tan blanquito, te hago la misma pregunta que zhenia le has puesto DT ?
tengo un oleato de calendula pero aún le faltan días, me están entrando ganas de hacerlo como tú.
Sultana realmente te salen preciosos!!
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Re: Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Oct 16, 2010 4:35 pm

Pues sí que resultó ser un jabón muy bueno.

Yo la leche de cabra que utilizo es en polvo.Descuento agua de la lejía(mezcla de sosa y agua),ahí diluyo la leche en polvo y lo añado a la traza.La leche conserva todas sus propiedades y además hace el jabón más blanco.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de caléndula y leche de cabra Empty Re: Jabón de caléndula y leche de cabra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.