La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ginko biloba

3 participantes

Ir abajo

Ginko biloba Empty Ginko biloba

Mensaje por Nube Dom Feb 06, 2011 1:15 am

Tenía por casa un tarrito de cápsulas de Ginkgo biloba (hojas criomolidas). Y hoy he hecho un oleato con ellas... ¿alguien ha utilizado esta planta para jabones o cremas?.

Os pongo información por si a alguien le interesa:

GINKGO BILOBA PROPIEDADES Y BENEFICIOS

* *Estimulante de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias, indicado en los tratamientos para las várices.

* *Contribuye a la protección de las paredes vasculares, reduce formación de coagulos en arterias disminuyendo riesgo de trombosis.

* *Ayuda Natural en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas
*

* Mejora la irrigación del corazón y extremidades aumentando la oxigenación cerebral aminorando los sintomas de:
* - Cansancio
- pérdida de memoria
- confusón
- depresión
- ansiedad

* *Ayuda natural contra el Alzheimer, Demencia Senil, Mal de Parkinson

* *Combate el asma, la alergia.

* *Efecto de protección inmunológica y antiinflamatoria.
*

* Ayuda a combatir frio en las piernas, calambres, mareos y aquellos transtornos derivados de problemas circulatorios.

*Por su acción neutralizadora de radicales libres, tiene efecto antienvejecimiento


Contiene diversos compuestos entre los que destacan diversas sustancias antioxidantes.

Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias.

El extracto de hojas de Ginkgo biloba contiene principios activos de acción antioxidante, del grupo de los flavonoides y de tipo terpénico que parecen ser responsables de sus efectos. Se ha demostrado que la mezcla de ginkólidos antagoniza el factor de activación plaquetario (PAF). También hay datos que sugieren que el extracto de Ginkgo biloba puede prevenir la peroxidación de los lípidos de forma dependiente de la dosis, lo que puede proteger las paredes vasculares.

La suma de todos estos factores mejora el flujo sanguíneo, principalmente la microcirculación. Mediante el incremento del flujo sanguíneo el extracto puede proteger al cerebro contra la hipoxia (falta de riego). Así por ejemplo, sabemos que hay partes antioxidantes y en las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se produce un incremento de producción de radicales libres que son unas sustancias tóxicas para las células. Los antioxidantes pueden eliminar estos radicales libres y ello puede explicar el beneficio que Ginkgo Biloba puede producir en este tipo de pacientes. También conocemos que en los extractos de esta planta hay componentes que son inhibidores del llamado factor de agregación plaquetaria o PAF. Éste tiene mucha importancia en enfermedades como el asma, las alteraciones de origen alérgico e inmunológico, los procesos inflamatorios, etc. Por ello, podría ser beneficioso en todas aquellas patologías, muy numerosas, que tuvieran un fuerte componente en este sentido.

Debido a las sustancias flavonoides que contiene puede ser también útil en el tratamiento de enfermedades vasculares como la flebitis o las hemorroides.

El uso de extracto de ginkgo biloba en la fabricación de productos parafarmacéuticos, o cosméticos con propiedades medicinales, es un fenómeno relativamente reciente. Ginkgo ha sido estudiado por un número de diferentes aplicaciones como un suplemento oral, pero hasta ahora no hay mucha información sobre cómo afecta a diversas condiciones de la piel y signos de la edad cuando se aplica tópicamente en lociones, cremas y ungüentos. Sin embargo, el ginkgo biloba es rico en antioxidantes y tiene una larga historia de uso en Asia como una hierba regenerativa.

Ginkgo como cosmecéuticos
Para determinar si y cómo el ginkgo biloba funciona como un cosmeceutiful para mejorar la piel, debemos mirar cómo los antioxidantes como los polifenoles de gran alcance en el ginkgo afectar a la piel cuando se aplica tópicamente en los estudios. Según un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, los polifenoles del té verde fueron capaces de inhibir la inflamación y el crecimiento del tumor en la piel de los ratones cuando se aplica tópicamente. En un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kobe en Japón, rico en polifenoles del aceite de oliva extra virgen fue capaz de proteger la piel contra el daño causado por los rayos UV. Dado que los extractos de ginkgo biloba y el ginkgo también son ricos en polifenoles, hay razones de peso para creer que también ofrecerá protección de la piel y otros beneficios cuando se aplica tópicamente como cosmecéuticos.

Fuente: Supernatural, eHow

Saludos

hola
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ginko biloba Empty Re: Ginko biloba

Mensaje por atmosfera Dom Feb 06, 2011 8:06 am

Hola Nube,
Si que sería interesante saber que aplicaciones positivas puede tener en cosmética, pero mi humilde opinión es que es tan valioso que en caso de que el factor antioxidante que tiene se pudiera aplicar, yo sólo lo utilizaría encremas y potingueo. Yo sé de los beneficios del ginko para la salud ( coadyuadente en enfermos de Alzheimer, por ej.) y de que se ha usado en Oriente de toda la vida. Po cierto tengo semillas de ginko y un bar de arboles pequeñitos y son muy difíciles de cuidar.
Saludos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ginko biloba Empty Re: Ginko biloba

Mensaje por sene Vie Feb 11, 2011 12:18 pm

Yo he utilizado oleato de Ginko (junto con eucalipto y más) para hacer una cremas para aliviar el pecho de un pariente con algo de asma y también lo he añadido en otra para las varices. ha ido muy bien.
Yo utilizo la planta seca y tengo todas las que necesitéis.
sene
sene
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ginko biloba Empty Re: Ginko biloba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.