La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perfume y color en el jabón

2 participantes

Ir abajo

Perfume y color en el jabón Empty Perfume y color en el jabón

Mensaje por Lisbeth914 Vie Jul 15, 2016 4:14 pm

Saludos a todos, soy libeth y estoy comenzando en este maravilloso mundo del jabón. He hecho algunos cursos pero tengo una duda... estoy empleando la técnica en frío para la elaboración del jabón y he usado aceite girasol para hacer jabón, las proporciones que he usado son:

[b]100 grs de aceite comestible de girasol
14 grs de soda caústica
34 grs de H2O.

El resultado del jabón es un aspecto marrón oscuro, y olor a rancio, claro a medida que haga más experimentos quisiera obtener un jabón de color rosado y de exquisito aroma. Mi duda es: como hago para que el jabón me quede rosado ya que si empleo la formula mostrada me va a quedar marrón, y otra duda es que antes de llegar al punto de traza le agregué la fragancia pero no agarro para nada ese olor que tanto quera en el jabón, el olor resultante fue a rancio como al olor de la vela de cebo...

Si pudieran ayudarme, les agradecería un montón!
Gracias!

Lisbeth914
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Perfume y color en el jabón Empty saludo

Mensaje por lelmachin Dom Ago 07, 2016 8:11 pm

Tienes q colocar otros aceites para que pueda quedar bien con la calculadora puedes ir viendo las diferentes propiedades q se le puede otrogar al jabón

Lisbeth914 escribió:Saludos a todos, soy libeth y estoy comenzando en este maravilloso mundo del jabón. He hecho algunos cursos pero tengo una duda... estoy empleando la técnica en frío para la elaboración del jabón y he usado aceite girasol para hacer jabón, las proporciones que he usado son:

[b]100 grs de aceite comestible de girasol
14 grs de soda caústica
34 grs de H2O.

El resultado del jabón es un aspecto marrón oscuro, y olor a rancio, claro a medida que haga más experimentos quisiera obtener un jabón de color rosado y de exquisito aroma. Mi duda es: como hago para que el jabón me quede rosado ya que si empleo la formula mostrada me va a quedar marrón, y otra duda es que antes de llegar al punto de traza le agregué la fragancia pero no agarro para nada ese olor que tanto quera en el jabón, el olor resultante fue a rancio como al olor de la vela de cebo...

Si pudieran ayudarme, les agradecería un montón!
Gracias!

lelmachin
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.