INGREDIENTE QUE "SUPLANTE" LA SOSA

INGREDIENTE QUE "SUPLANTE" LA SOSA Empty INGREDIENTE QUE "SUPLANTE" LA SOSA

Mensaje por godchild el Jue Abr 21, 2016 11:52 pm

hola compañeros!
soy nueva en el foro y nueva en el jaboneo.  tengo una inquietud sobre la soda cáustica y el destapa cañerías llamado "diablo rojo".
hay personas que utilizan este producto en lugar de la soda cáustica, pero yo le tengo a eso un miedo espantoso.  
pero al mismo tiempo me ataca la duda (es que ignoro casi todo sobre el arte de jabonear) ¿será que estoy equivocada y el destapa cañerías no matará la piel?
en vista de que he leído en este blogg los consejos de excelentes conocedores en la materia, por favor quisiera que me ayudaran a resolver este tema que me intriga.  la escasez de soda cáustica (y su alto precio) quizas anime a la gente a utilizar diablo rojo, pero tengo entendido que la sosa debe ser 99% pura y el diablo rojo no dice nada de eso.  
la otra pregunta es cuales serian las proporciones para trabajar con sosa líquida y sí se puede utilizar la sosa en esta presentación para hacer el jabón.  no he conseguido recetas de sosa liquida en la web.
gracias mil, disculpen si este tema ya se ha tratado y de ser asi, favor orientarme a cual foro dirigirme, gracias.

godchild
Nuevo usuario
Nuevo usuario

INGREDIENTE QUE "SUPLANTE" LA SOSA Empty Re: INGREDIENTE QUE "SUPLANTE" LA SOSA

Mensaje por nick7268@gmail.com el Sáb Abr 30, 2016 5:05 am

segun lei en la web de la empresa que lo fabrica contiene sosa caustica en un porcentaje pero no dice cuanto es de sosa caustica, mejor compra la sosa la venden en mercadolibre

nick7268@gmail.com
Nuevo usuario
Nuevo usuario