Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada

Ir abajo

Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada Empty Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada

Mensaje por macsalvi el Mar Jul 08, 2014 12:32 am

Cita Wikipedia: 'En química, el agua calcárea o agua dura —por contraposición al agua blanda— es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. A veces se da como límite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mg CaCO3/L.2.' Esta dureza también se puede medir en partículas por millón (ppm)

En España hay grandes zonas donde dureza del agua es incluso extrema, y esto afecta indudablemente a las propiedades y calidades del jabón: su textura, acción detergente, etc... es incluso más grave su acción sobre los ingredientes cosméticos solubles en agua. Las sales de calcio y magnesio que no entren en reacción química también siguen en la fórmula del jabón o la cosmética afectando a la piel de una forma u otra. Mapa de dureza en España: Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada DurezadelAGUA-ESpana

Por otra parte, las aguas destiladas del supermercado u otros establecimientos, no parecen aconsejables para el uso en el ser humano. En muchas de ellas se podía leer la advertencia que no eran aptas para el consumo, aunque con la legislación actual, ya no suele mencionarse y únicamente se dice que es específica para uso en máquinas, etc. Eso es así porquea lleva añadidos aditivos químicos para evitar la competencia con otros productos de diferentes sectores comerciales. Esto no las hace aconsejables para su uso en la piel, que como bien sabemos, es el órgano más grande del cuerpo humano susceptible de asimilar sustancias de origen exógeno.

Buscando una solución a este dilema que me parece esencial para la cosmética y los jabones naturales y saludables, me encontré con una destiladora doméstica de gran calidad. Link a Destiladora Casera  

Esta destiladora permite conseguir agua pura al 100% y además lleva añadida un filtro de carbón activado de fibra de coco orgánico al final del serpentín que atrapa cualquier partícula con aroma contenida el agua del grifo que usemos. Es capaz de producir cuatro litros de agua pura en un tiempo de 2 a 4 horas dependiendo de la temperatura exterior (más rápida en verano) a un coste de 0'10€ litro. Agua tan pura como la lluvia en casa.

Yo la considero una herramienta esencial para la fabricación de nuestros productos, si es que buscamos la excelencia para nuestra salud.

Espero que os sea de utilidad.
macsalvi
macsalvi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada Empty Re: Sobre el agua en Jabones y cosmética: la gran olvidada

Mensaje por Nube el Vie Sep 19, 2014 2:09 pm

Agradezco mucho este comentario, porque siempre he dudado del agua destilada que se comercializa, más por intuición que por otra cosa.
Yo siempre utilizo agua mineral en mis jabones.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.