Principiante en apuros!

Principiante en apuros! Empty Principiante en apuros!

Mensaje por Gabrielle Lee el Dom Dic 22, 2013 6:01 pm

Hola!
Mi nombre es Gabriela y no se hacer jabones!

Resulta que mi hermana se casa el 22 de MArzo del prox y tan cercano año 2014 y se le ocurrió que quería jabones de souvenirs (recuerditos) para los invitados... Y la buena hermana los tiene que hacer, osea YO!

Me puse a buscar videos en Youtube al respecto, buscar páginas, foros y demás, todo parecía tan sencillo...
Mi primer intento fué derretir una cantidad considerable de manteca de cacao, arrojarle media barra de chocolate, un chorro de esencia de chocolate y eso vaciarlo a una cantidad considerable de agua con una cucharadita de sosa caustica... Todo salio muy mal xD pero bueno...
Luego me puse a buscar más cosas y datos en internet y di a parar con una calculadora soapcalc, pensé que tenía la vida resuelta.
Me decidí a hacer otra prueba, pero esta vez con la calculadora 200 gr de manteca de cacao 100 gr de aceite de canola (si, del que se usa para hacer la comida) y lo correspondiente en agua y sosa caustica que me dijo la calculadora que habia que utilizar.
¿El resultado? Quedaron divinos! como los hice en moldes chiquitos en forma de corazón se ven re re chulísimos! Pero como solamente hice 6 jabones chiquitos (pues, era para la prueba...) me emocioné y quizé hacer más jabones, más variado y de más olores.
Me fui al mercado, compre romero, manzanilla, hierbabuena con sus respectivas escencias y me puse extravagante y me compre medio litro de aceite de coco. Regresé a casa toda emocionada y puse manos a la obra, pensé que con la calculadora mágica de mi lado, nada malo podría suceder!

Primero hice 500 gr de aceite de canola (Del más barato para reducir costos Jah!)
200 gr de manteca de cacao
200 gr de aceite de oliva
100 gr de aceite de coco (poquito, por que me salio muy caro)
Con su respectiva cantidad de agua y de sosa caustica... Pero el agua era una infusión de mucho mucho romero... y agregué romero picado (ya saben, para decorar... cabezazo )

Como me sobró mucha infusión de romero concentrado, decidí hacer otra tanda de jabones
La misma cantidad de grasas y aceites, la misma cantidad de agua y sosa que la calculadora me dijo, pero esta vez agregué 150 de detergente en polvo (si, con el que lavamos la ropa) para aquello de las burbujas (POr que, escuche en un video de youtube que agregar un detergente aumentaba la cantidad de burbujas que hacía el jabón).
Todo iba bien, hicieron traza enseguida y se pusieron muy muy espesas enseguida...  baile1  VICTORIA!!!
Estas dos mezclas de jabón (la que tiene romero picado y la que tiene detergente en polvo) las vacié en un mismo molde... ya saben, para que saliera de dos colores y texturas y se viera bonito  cabezazo 

Esto sucedió hace dos días, el viernes por la tarde; hoy domingo en la mañana voy al molde... la parte superficial esta mas o menos rígida, pero la parte de abajo no... está muy aguada y pareciera que está llorando un líquido amarillo (que me imagino es la infusión de romero)... fue entonces cuando me puse a leer detenidamente las especificaciones de "calidad" que da la soapcalc... Hardness y Iodine...  cabezazo cabezazo cabezazo cabezazo cabezazo 

Alguna ayuda o sabio consejo?
Quiero hacer aproximadamente 100 o 150 pastillas de jabón de esos olores (romero, hierba buena y manzanilla) y quiero que salgan con una dureza muy buena (por que todavia los voy a embolsar y decorar para que se vean monisimos en la boda) pero no tengo idea de cuales son las grasas o aceites que debo utilizar.
Lo que tenía pensado yo era usar base de canola para que no saliera muy caro hacerlos, la manteca de cacao tambien me sale mas o menos barata pero, hay algun tip que pudieran darme para que las pastillas me salgan duritas?
POr ahi leí que añadiendo sal a la mezcla de agua ayuda a la dureza de los jabones, pero... ya no quiero cagarla!
risa2 risa2 risa2  risa2 risa2 

DE antemano muchas gracias por sus comentarios y muchos besos! LAs fotos de la galeria me inspiran! quiero hacer jabones así de bonitos como los de ustedes!
Gabrielle Lee
Gabrielle Lee
Nuevo usuario
Nuevo usuario