La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

4 participantes

Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Saponaria Lun Jun 04, 2012 6:02 pm

Este fin de semana me dedique a hacer jabones con jabones antiguos que ibamos a tirar (dicho de otra manera, estuve reciclando pastillas de jabon) y lo hice de la siguiente manera:

- Corte en pedazos pequeños las pastillas de jabón.
- Le eche agua
- Lo meti en el microondas a calentar un par de minutos.

Pero la cosa es que se me quedaban con grumos a pesar de que lo estuve removiendo un rato. A pesar de ello como estaba bastante líquido lo fui echando en moldes de silicona, de esos para hacer magdalenas. Luego los meti en la nevera para que se enfriara y se fuera endureciendo. Al dia siguiente los saque de la nevera (los hice el sabado y los saque el domingo) para que vayan secando al aire hasta que cumpla el mes de "curación". Aun así algunos aun siguen muy blandurrios.

¿Lo de los grumos es algo normal o no es normal?¿Hice bien en echarlo a los moldes de silicona?¿O tenía que hacer algo mas?¿Hice bien en meterlos en la nevera para que fueran enfriando antes?¿Es normal que sigan tan blandurrios?

Saponaria
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Selene M. Mar Jun 05, 2012 1:18 pm

A ver vamos por partes: Si te quedan grumos es normal sobre todo si no metiste batidor porque no se alcanza a derretir todo o faltó calor. Pero vamos que es normal que te queden y no pasa nada. Al menos para el uso, la estética es otra cosa.
Lo de hecharlo en moldes de silicona no pasa nada y está bien porque desmoldas mejor pero al ser refundidos no tendría que afectar la dureza como si fueran nuevos (pues dicen que en silicona se tardan mas en secar).
Pero la pregunta principal es que si están blandos es que seguramente pusiste mas agua de la que necesitaban así que se pondrán duros hasta que evapore el agua por completo de nuevo y puede que tarde un rato o nunca se pongan del todo duros (vaya que al no saber la cantidad de jabón y de agua pues no podría decirte con exactitud).
Yo hice unos refundidos hace mucho y a la fecha (mas de un año) no lograron coger la dureza que me gustan en los jabones.... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Saponaria Mar Jun 05, 2012 5:12 pm

Muchas gracias! Algunos hoy ya están más duritos, salvo 2 o 3 que siguen blandurrios, esperare un poco mas a ver!

Saponaria
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Selene M. Miér Jun 06, 2012 10:50 am

Que bueno, esto del jabón pone a prueba siempre nuestra paciencia beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Jun 06, 2012 8:37 pm

A mi esos grumitos que dices me encantan! me parece que le dan un toque al jabon estupendo, al corte quedan genial.
Me queda una duda, los jabones que usaste estaban hechos hace mas de un mes? porque si es asi, no hace falta que esperes el mes de curacion, ya estaria hecha... solo faltara que se endurezcan, es pillarle el punto del agua.
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por atmosfera Sáb Jun 09, 2012 6:41 am

Para la próxima vez que alguien quiera refundir, es bueno recortar los pedacitos y dejarlos en remojo en el agua o leche que se vaya a usar al menos 6 horas antes (si son muy viejos, más).
Saponaria mirate post que hablan de refundidos y verás que indican la cantidad de agua que se necesita, igual sin querer le has puesto demasiada, y la rugosidad tampoco es un problema, los refundidos son más "toscos"

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Saponaria Lun Jun 11, 2012 11:23 am

Lo busco, atmosfera, pero como dijo Selene todo está en la paciencia, hice otros con otro jabón y con el batidor consegui que me quedara muy bien. La verdad es que si son mas "toscos" pero para empezar tampoco está tan mal.

Se supone que si llevan hechos mas de un mes.

Muchas gracias! Sois todas unos cielos!

Saponaria
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Grumos en jabon reciclado (varias dudas) Empty Re: Grumos en jabon reciclado (varias dudas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.