GAMA PASTEL
+10
nutxi
laberupa
AnaM.
ady
nany diaz
Lilis
mariquitaperez
Nizte
txatxa
beaterio
14 participantes
Página 1 de 1.
GAMA PASTEL
Os presento mi gama pastel, tiene unos ingrediente muy sencillos; exactamente cuatro: Cerdo, coco, girasol y abeja; en el sobreengrasado al 13%; el girasol y parte del coco. La fragancia es de carena.
Suave y muy cremoso; me ha sorprendido que al día siguiente le medí el Ph, y me daba siete; y me ha encantado el sobreengrasado con el coco, que unido al girasol, que también me encanta, es una delicia.
Por cierto, veis los jabones cuadrados, que están como blanquecinos; eso por rápida al desmoldar; está claro que hay que tener paciencia, el jabón hay que cubrirlo y que no le dé el aire, a menos durante cuarenta y ocho horas, para asegurarse de que no ocurra esto; no pasa nada, pero se carga la estética pretendida.
Suave y muy cremoso; me ha sorprendido que al día siguiente le medí el Ph, y me daba siete; y me ha encantado el sobreengrasado con el coco, que unido al girasol, que también me encanta, es una delicia.
Por cierto, veis los jabones cuadrados, que están como blanquecinos; eso por rápida al desmoldar; está claro que hay que tener paciencia, el jabón hay que cubrirlo y que no le dé el aire, a menos durante cuarenta y ocho horas, para asegurarse de que no ocurra esto; no pasa nada, pero se carga la estética pretendida.
beaterio- Activ@
Re: GAMA PASTEL
me parecen preciosos
porque el sobreengrasado al 13%? soy novatona y yo huso 8%
porque el sobreengrasado al 13%? soy novatona y yo huso 8%
txatxa- Ocasional
Que aspecto mas bueno tienen.
Yo nunca he usado la manteca de cerdo, pero me has convencido.
Por cierto, como has conseguido ese color rosa tan alucinante?
Yo nunca he usado la manteca de cerdo, pero me has convencido.
Por cierto, como has conseguido ese color rosa tan alucinante?
Nizte- Activ@
Txatxa, el sobreengrasado se puede poner mas alto del 8%, y mas bajo también, todo depende de lo que busques en la fórmula; en este caso subí hasta el 13, para obtener un acondicionado alto de 58. A veces, logras un acondicionado así de alto, o más, con un sobreengrasado mas bajo, a lo mejor porque pones rosa mosqueta que aumenta mucho el acondicionado.
Nizte, a mí me encanta el resultado de los jabones con la manteca de cerdo; se nota bastante en la textura sedosa de la piel; ya sabes que se puede sustituir por el aceite de palma, pero a mí me gusta más el cerdo, y es más económico. El color rosa, es el colorante fucsia de a tu manera manualidades, puesto en pequeña cantidad.
Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Nizte, a mí me encanta el resultado de los jabones con la manteca de cerdo; se nota bastante en la textura sedosa de la piel; ya sabes que se puede sustituir por el aceite de palma, pero a mí me gusta más el cerdo, y es más económico. El color rosa, es el colorante fucsia de a tu manera manualidades, puesto en pequeña cantidad.
Gracias a las dos por vuestros comentarios.
beaterio- Activ@
Gracias por la respuesta.
Ultimamente estoy muy escasa de tiempo, pero te aseguro que tengo que probar.
Ultimamente estoy muy escasa de tiempo, pero te aseguro que tengo que probar.
Nizte- Activ@
Ummmm, preciosos, ahora tengo otra "cabezonada", hacer uno con manteca de cerdo, jajajajaja. Digo lo mismo que Nizte, me has convencido y tengo que probar, jejejeje.
Lilis- Ocasional
una pregunta un jabón con manteca de cerdo no necesita nada especial como si fuera un aceite mas? necesita mas temperatura ? es que son una preciosidad y me gustaría hacer algo así
nany diaz- Ocasional
preciosos tus jabones y con la manteca de cerdo tienen que ser muy finos...nany la manteca de cerdo se utiliza como si fuera manteca de cacao o de karite...
ady- Nuevo usuario
Son preciosos, ¿¿¿y sin aceite de oliva??? pues que me veo probando.....
valle910- Aficionad@
Gracias a todas por vuestros comentarios; me ha alegrado especialmente ver en el post a AnaM, cuanto tiempo.....
beaterio- Activ@
beaterio, te han salido unos jabones preciosos, me gustan mucho.
María del Puy- Ocasional
Gracias a todas, ya tiene tres semanas de curación y hoy me he lavado las manos para probar; es impresionante la cremosidad que tiene y la suavidad que me ha dejado en las manos; esto demuestra que se puede hacer un estupendo jabón con ingredientes más económicos.
beaterio- Activ@
Página 1 de 1.