La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabón agrietando

3 participantes

Ir abajo

jabón agrietando Empty jabón agrietando

Mensaje por sacra Vie Abr 27, 2012 10:25 am

Chico/as: Voy de mal en peor. Después de un semana más o menos que hace desde que hice el jabón de karité ; ahora resulta que después de cortadas las pastillas, se les están abriendo grietas profundas a casi todas ellas. ¿A qué es debido? ¿Es que lo corté demasiado pronto?(lo hice a los dos dias o tres). En fín, no sé, además utilicé la receta que me aconsejásteis y aparentemente estaba fenomenal, de textura, aspecto, olor....
ahíva ahíva

Ahora mismo me pongo a hacer otro; esta vez tiene que salir bien. El jabón no debe poder conmigo. cabreado cabreado

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

jabón agrietando Empty Re: jabón agrietando

Mensaje por beaterio Vie Abr 27, 2012 3:32 pm

Tranquila Sacra, no te desesperes; las prisas es enemiga del jabón; ¿que receta era?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón agrietando Empty Re: jabón agrietando

Mensaje por laberupa Vie Abr 27, 2012 5:52 pm

Hola Sacra!

No te desanimes! Si nos pones la receta exacta será más fácil ayudarte.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabón agrietando Empty Re: jabón agrietando

Mensaje por sacra Miér Mayo 02, 2012 1:21 pm

Chicas, la receta que usé es una que me recomendó Rosi H. en el tema que pone"buenos jabones con grasas que hay en el supermercado" en la página 5 de ese tema. :
PONE:
"Si quieres más porcentaje de sobreengrasado con esa fórmula el jabón ya podría quedarte demasiado blando, a mi me gustaría más con esta otra:

300gr. Mnteca de Cerdo
300gr. Aceite de Coco
250gr. Aceite de Oliva
150gr. Aceite de Girasol
151gr. sosa
350gr. agua

Sobreengrasado 13%, ponerlo en traza
65gr. Manteca de Karité
65gr. Aceite de Oliva

Resultados:
Yodo 62, dureza 46, espuma y persistencia 54, limpieza 50, acondicionado 53
--------------------------

En cualquiera de ellas puedes poner:

- 20 a 25gr. de azúcar, estabiliza la espuma, se pone en traza diluida en agua, (recuerda que hay que reservarla del agua de la fórmula inicial)."

A mí me gustó cómo olía pero ahora tiene unas grietas cada una de las pastillas..... que madre mía.
Bueno, todavía no las he podido utilizar porque no ha pasado ni siquiera un mes y algo desde que lo hice.
Supongo que haré más jabones blancos, básicos, básicos y con poco potingue de añadido de momento.



sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

jabón agrietando Empty Re: jabón agrietando

Mensaje por beaterio Miér Mayo 02, 2012 5:14 pm

Sacra, esta receta en principio está bajita de dureza, un índice medio sería 50 y está en 46; pero no creo que esa sea la causa de las grietas; me inclino más por la manteca; a mí me encanta usarla en los jabones y en una tirada me salieron unas grietas en una de las pastillas; y un día vi en un blog un experimento que, consiste en hacer cada mes un jabón solo de un ingrediente, y en el de manteca le salieron esas grietas. Miralo aquí http://soapsession.com/blog/2010/05/06/le-savon-du-moi-de-mai-saindoux/
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón agrietando Empty Re: jabón agrietando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.