La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vela

5 participantes

Vela Empty Vela

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Dic 16, 2010 10:31 am

Os pongo el tutorial que hice con mi primera o segunda vela,no recuerdo,jeje...

Yo he usado un molde tubular de 5 X 10cm.Así que pongo cantidades para esa medida.

Poner al fuego 150gr. de parafina y el 10% de estearina,o sea,15gr.Se puede fundir al baño María,aunque yo lo hago sobre el fuego directo,pero cuidando que no se queme,simplemente dejando fundir y manteniendo la temperatura.

Vela S6005910

Mientras,preparar el molde.Untar por dentro con desmoldante o con aceite.Ponerlo sobre una base lisa y tapar los filos de abajo del molde con plastilina,así evitaremos que el líquido salga por debajo.

Vela S6005911

Colocar el pabilo aguantándolo con un palito cruzado sobre el molde,y palito que habremos sujetado con plastilina para que no se mueva.

Vela S6005912

Una vez derretida la parafina,añadir el color.En este caso,yo he separado en dos botecitos porque quería dos tonos de azul.Primero separé para hacer el azul más oscuro,se añade el aroma y mientras se deja el resto sobre el fuego apagado para que no se enfríe.Se echa en el molde.

Vela S6005913

Dejar enfriar para después añadir el tono más claro,añadiendo el aroma después del color también.Se deja enfriar de nuevo y se vuelve a añadir el tono más oscuro.

Vela S6006010

Se deja enfriar al menos dos horas y más o menos este será el resultado.Como véis,no me salieron muy bien las líneas,pero era la primera que hacía,jeje...

Vela Vela_d10
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Vela Empty Re: Vela

Mensaje por mireia Jue Dic 16, 2010 2:51 pm

que guai sultana!!! a ver si me animo yo con las velas...las que me encantan son las del "hielo" jajajajaja creo que las llamais así disimulo tu has hecho las vi en tu blog!
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Dic 16, 2010 5:13 pm

jajajajaj,si te refieres a esta http://elhammandesultana.blogspot.com/2010/06/vela-de-hielo.html sí,se llama así y es una de mis técnicas favoritas coleguita
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por ENTUSIASTA Mar Ene 11, 2011 10:42 am

Muy bueno el tutorial, que ganas tengo de hacer velas

ENTUSIASTA
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Eva1 Mar Ene 11, 2011 10:59 am

Con este tutorial seguro que se anima muchísima gente a hacer velas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por laberupa Miér Abr 27, 2011 3:25 pm

Creo que me voy a animar con esto también!! jajaj Gracias por el tutorial. Sólo una pregunta, el colorante y los aromas son los mismos que para el jabón?

laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Abr 27, 2011 4:08 pm

Gracias.

Los aromas sí,pero los colorantes no,son específicos para velas Laura.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por laberupa Miér Abr 27, 2011 5:57 pm

ok muchas gracias Bárbara!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora