La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los peludos del romero...

+7
valle910
atmosfera
Caballito
soniaypitu
enebat
laberupa
Nube
11 participantes

Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Los peludos del romero...

Mensaje por Nube Dom Ene 15, 2012 6:17 pm

Hace unos meses, en agosto, los piojos tomaron la cabeza de mi hijo. Con los remedios naturales no funcionó, así que utilicé el típico champú de farmacia.
Pero como me comentaron que el ae árbol de té y el romero no les gusta a estos bichos, añadí unas gotas al champú. También utilizamos el típico líquido suavizante para desenredar, y ahí más que unas gotas añadí un buen chorrito de los citados aceites.
Han pasado los meses y ya nos hemos acostumbrado a los aromas, pero algo ha ocurrido en nuestras cabelleras creer hace poco me di cuenta de que mi hijo tenía un "pelazo" más brillante y abundante que antes, con mucho volúmen... y el mío -mi pelo- también ha mejorado notablemente (mucha menos sensacioón de grasa y más brillo).
¿Serán los aceites esenciales? ¿Alguien puede ampliar este tema? ¿A la larga es mejor interrumpir el "tratamiento"?
Cualquier aportación será bienvenida.
Saludos y gracias
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por laberupa Dom Ene 15, 2012 9:14 pm

Que curioso! Yo no tengo muchos conocimientos sobre los ae pero las que saben de ellos algo te dirán. yo indagaré por interner a ver si encuentro algo. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por enebat Dom Ene 15, 2012 10:57 pm

Yo saber no sé mucho Julia, pero en casa se utiliza un champú suave de peluquería para uso frecuente. Durante una buena temporada le puse esenciales de Romero y Arbol de Té y el pelo me mejoró mucho, dejó de caerse y estaba mucho mas "sano".
En estos momentos estoy utilizando jabón-champú casero en el primer lavado y el champú de antes en el segundo, me va también muy bien. El primer lavado lo dejo reposar mientras me enjabono en la ducha y luego el segundo lavado rapidito, para que el pelo tenga un buen acabado. A lo que iba...el jabón que utilizo ahora también lleva esos esenciales (aparte de las infusiones)
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por soniaypitu Lun Ene 16, 2012 7:25 am

Yo también le pongo arbol de te al champu del niño, y es verdad que tiene mucho más pelo, y por supuesto nada de piojos, no se si será casualidad, pero han tenido piojos sus amigos más cercanos y él se está librando.

Lo que no sabía era lo del romero, pero si me decís que va bien para la grasa, el volumen y la caida, cuando llegue a casa le echo el bote entero, jajajajaj
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Caballito Mar Ene 17, 2012 7:06 pm

Yo también se lo he echado en el champú suave de los niños y de momento nos hemos librado. Para mí, uso un champú sólido que me hago (la receta anda por aquí) y estoy encantada. He pasado de lavármelo todos los días a cada dos, y de tener el pelo graso, con caspa y lacio a tenerlo con volumen y casi "tosco". He leído, pero no me acuerdo dónde (tadavía no he descubierto un ae que me sirva para eso) que el aceite de romero lo usan para dar volumen y cuerpo al cabello.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Nube Miér Ene 18, 2012 12:27 am

Funcionar funciona, y veo por vuestros comentarios que no solo mantiene lejos a los piojos, sino que fortalece el pelo. Lo que no sé es si habrá que descansar en el uso...
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por atmosfera Miér Ene 18, 2012 9:10 am

Julia, yo para los piojos a mi hija le preparo una mascarilla, que tampoco les gusta a esos indeseables. En ese caso lleva Aceites esenciales de lavanda y geranio y un poco de arbol de té. Yo iría variando los aceites esenciales para que no se acostumbren que es lo que hago yo..Descansar no lo creo necesario

Besos

Anna


Última edición por atmosfera el Miér Ene 18, 2012 6:48 pm, editado 1 vez

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por valle910 Miér Ene 18, 2012 3:04 pm

Bueno ¿y en qué proporción ??? porque esto me resulta muy interesante pues me encantaria que me fortaleciera el pelo y estoy segura que a más de uno de la familia le va ha gustar la idea. Los peludos del romero... 828831
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Nube Miér Ene 18, 2012 10:30 pm

Valle, yo no le he medido. En el champú pones unas gotas de ae de romero y de árbol de té, las suficientes para que huela, que se note bien el olor al lavarte, no sé, por ejemplo 15 gotas de cada en un bote de champú.
Y si utilizas acondicionador antes del secador, pues lo mismo, a mi me gusta más aquí porque ya no lo vas a enjuagar.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Suval Jue Ene 19, 2012 2:56 am

La única experiencia que te puedo contar, es que a todas las amigas que se les caía el pelo y se pusieron unas gotas de ae de romero en el champú, se les dejó de caer. Ya es un básico en casa.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por sira Jue Ene 19, 2012 5:13 pm

y para la rasa ??? es que estoy de lavarme el pelo 1 día si y otro no a las 6,30 de la mañana hasta el gorroooooooo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Ruth1977 Jue Ene 19, 2012 7:37 pm

Sira no te quejes que yo me lo lavo cada día a las 03:30!!!! risa1 adormilado
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por sira Sáb Ene 21, 2012 12:03 pm

Ruth1977 escribió:Sira no te quejes que yo me lo lavo cada día a las 03:30!!!! risa1 adormilado


Por la gloria de mi madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....si a esa ora no están ni piestas las aceras lama de cántaro !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Ruth1977 Sáb Ene 21, 2012 11:41 pm

sira escribió:
Ruth1977 escribió:Sira no te quejes que yo me lo lavo cada día a las 03:30!!!! risa1 adormilado


Por la gloria de mi madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....si a esa ora no están ni piestas las aceras lama de cántaro !!!

risa2 risa2 risa2 Dímelo a mi, que salgo de casa y no hay ni gatos...!! risa2 risa2 risa2
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por valle910 Lun Ene 23, 2012 9:52 pm

pues mi madre ya me esta pidiendo la receta. muchas graciasNube Los peludos del romero... 952863 vamos a probar
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por marianr Miér Feb 01, 2012 10:52 pm

Pues mi sobrina tiene el pelo muy rizado y tuvo piojos bastante tiempo, mi cuñada probó de todo hasta que le dijeron que le pusiese 2 gotas de aceite de árbol de té directamente en la cabeza y la masajeara, en 2 o 3 días sin rastro de piojos.

Y sobre el romero sólo puedo decir que los inmigrantes de ecuador que viven en mi pueblo se lavan el pelo con infusión de romero porque dicen que lo fortalece, así que el aceite esencial todavía más no????
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Los peludos del romero... Empty Re: Los peludos del romero...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.