Bizcocho de pera y chocolate... suavecito
+2
atmosfera
Ana de Sueños y Regalos
6 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho de pera y chocolate... suavecito
Después de los excesos navideños qué mejor que algo ligerito... como un bizcocho! je, je,je... Aquí os dejo la foto y la receta de este bizcocho:
Ingredientes:
1 vaso de mantequilla.
1 vaso y medio de azúcar.
4 huevos.
2 vasos y medio de harina.
1/2 vaso de puré de pera.
1 vaso de cacao en polvo.
Levadura.
Tres formas de hacerlo:
1. Batir todo junto y meterlo al horno (180º, 30min. es lo aconsejado para bizcochos, pero si tenéis cogida la mano a vuestro horno para otras temperaturas y tiempos, hacedlo como siempre, en mi caso, me sucede al contrario: muy poca temperatura y mucho tiempo: 160º-90min.).
2. Hacer marmolado (como en la foto): se baten todos los ingredientes, excepto el cacao. Cuando esté todo batido, se separa la masa y, a una parte, se le añade el cacao. Ahora entra en juego vuestra creatividad o lo que os apetezca: hacer la mitad del molde de cacao y la otra de pera; echar la masa más clara primero y a golpes la de cacao; dibujar con un palillo y la masa de cacao sobre la masa de pera, etc, etc... Bueno, a las jaboneras qué deciros: es lo mismo que los firulillos, pero sin percha, mejor con un palillo de barbacoa o algo similar.
3. La opción más fácil es: si tenéis una receta básica de bizcocho que se os dé bien, sustituir 1/3 de la harina por el puré de pera.
Deseo que os guste!
Un saludo
Ingredientes:
1 vaso de mantequilla.
1 vaso y medio de azúcar.
4 huevos.
2 vasos y medio de harina.
1/2 vaso de puré de pera.
1 vaso de cacao en polvo.
Levadura.
Tres formas de hacerlo:
1. Batir todo junto y meterlo al horno (180º, 30min. es lo aconsejado para bizcochos, pero si tenéis cogida la mano a vuestro horno para otras temperaturas y tiempos, hacedlo como siempre, en mi caso, me sucede al contrario: muy poca temperatura y mucho tiempo: 160º-90min.).
2. Hacer marmolado (como en la foto): se baten todos los ingredientes, excepto el cacao. Cuando esté todo batido, se separa la masa y, a una parte, se le añade el cacao. Ahora entra en juego vuestra creatividad o lo que os apetezca: hacer la mitad del molde de cacao y la otra de pera; echar la masa más clara primero y a golpes la de cacao; dibujar con un palillo y la masa de cacao sobre la masa de pera, etc, etc... Bueno, a las jaboneras qué deciros: es lo mismo que los firulillos, pero sin percha, mejor con un palillo de barbacoa o algo similar.
3. La opción más fácil es: si tenéis una receta básica de bizcocho que se os dé bien, sustituir 1/3 de la harina por el puré de pera.
Deseo que os guste!
Un saludo
Ana de Sueños y Regalos- Ocasional
Re: Bizcocho de pera y chocolate... suavecito
ais que ricoooooooooooooooooooooooo, pero yo en lugar de pera voy a probarlo con puré de platano.. (las peras en casa no acaban de gustar)
ñamñamñamñam
en cuanto lo haga ya digo como ha quedado
Besos y gracias
Anna
ñamñamñamñam
en cuanto lo haga ya digo como ha quedado
Besos y gracias
Anna
atmosfera- Moderadora
Queda decretado que a partir del lunes 9 de enero queda terminantemente prohibido publicar fotos de comida.
He dicho.
¿HA quedado suficientemente claro?
He dicho.
¿HA quedado suficientemente claro?
Última edición por soniaypitu el Sáb Ene 07, 2012 3:13 pm, editado 1 vez
soniaypitu- Aprendiz
Hola!!
Atmosfera, si no os gusta mucho la pera, hace un par de meses, hice el mismo bizcocho, pero con puré de calabaza y manzana. Al quedar más espeso, se puede sustituir hasta por la mitad de la harina. El único problema es que ya no es época de calabazas, pero también se puede hacer con zanahoria (el sabor dulce que le da a los bizcochos y tartas es similar a la calabaza).
Sonia, de acuerdo, prohibido publicar las fotos, pero las recetas, no, verdad?
Atmosfera, si no os gusta mucho la pera, hace un par de meses, hice el mismo bizcocho, pero con puré de calabaza y manzana. Al quedar más espeso, se puede sustituir hasta por la mitad de la harina. El único problema es que ya no es época de calabazas, pero también se puede hacer con zanahoria (el sabor dulce que le da a los bizcochos y tartas es similar a la calabaza).
Sonia, de acuerdo, prohibido publicar las fotos, pero las recetas, no, verdad?
Ana de Sueños y Regalos- Ocasional
Bueno, la receta vale, pero por favor ¡¡¡¡¡no más fotos tentadoras!!!!
soniaypitu- Aprendiz
Mmmm que rico!!!!
Yo desde hoy estoy oficialmente a dieta! Pero me apunto la receta que en algún momento dejaré de estarlo!
Yo desde hoy estoy oficialmente a dieta! Pero me apunto la receta que en algún momento dejaré de estarlo!
laberupa- Moderadora
Qué buena pinta tiene, seguro que estará buenísimo.
Eva1- Moderadora
que zuzto crei que era un jabon ! buenisima pinta
Regalos Felices- Nuevo usuario