La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barbaridades en una web

5 participantes

Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Barbaridades en una web

Mensaje por DavidC. Lun Nov 07, 2011 5:16 pm

Hola compañeros,

Estaba mirando webs ecológicas y he visto un enlace sobre la elaboración de jabón que es tal barbaridad que tenía que ponerlo aqui para que los iniciados no hagan ni caso. Hablan de echar lejía al agua sin saber que a lo que se llama "lejía" es a la mezcla del agua con la sosa. Esto puede dar lugar a error y crearle algún problema a alguien que no sepa. Os paso el enlace. Creo que alguien con mas autoridad que yo debería ponerse en contacto con esta web para que lo modifique o lo retire.

www.ecoaldea.com/articulos/jabon_casero.doc

Un abrazo jabonoso!!
DavidC.
DavidC.
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por laberupa Lun Nov 07, 2011 5:28 pm

Vaya que pena, no puedo abrirlo . . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por rusaca Lun Nov 07, 2011 7:08 pm

Hola David no se por qu elo ves tan descabellado, no es que este facil de entender, pero es asi como los hacian antiguamente.
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por DavidC. Lun Nov 07, 2011 9:13 pm

Hola Rusaca,

Yo no soy un gran entendido pero llevo un tiempo haciendo jabones y no creo que el hecho de juntar Sosa Caustica y lejía sea muy normal para hacer jabón. Yo jamás he escuchado que antiguamente se le echase lejía a la preparación de jabón. Si es cierto que la sosa que se le echaba era a ojo y por lo tanto nunca sería un jabón cosmético. Pero no creo que sea una receta muy acertada.

Un saludo
DavidC.
DavidC.
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por rusaca Mar Nov 08, 2011 12:14 am

David el hecho que tu no lo hayas oido-leido no significa que no sea asi, este tema es muy complejo y mientras mas lees mas cosas ves, de hecho ese mismo jabón le pueden hacer un sangrado y el exceso de sosa se iria, si encuentro el libro donde lo lei te lo dejo, realmente te sorprendera, bueno me sorprendio a mi ya que era algo que no sabia.
Saludos.
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por Suval Mar Nov 08, 2011 12:39 am

Hace tiempo, lo menos un año que lo leí, es todo el proceso lo que me alarmó. Les envié un correo y no me respondieron.
Rusaca, cada uno hace el jabón como le parece, pero el que pueda confundir la lejía con la mezcla del agua con la sosa, es un error grande. No tiene nada que ver. Antiguamente se hacía con cenizas, por lo yo he leído. Estas, al unirlas al agua hacían un álcali, que no tiene que ver con la lejía doméstica. Creo que David, a lo que se refiere es que debemos tener cuidado con los jaboneros que acaban de empezar, no confundan la lejía domestica con el preparado de agua y sosa, que los jaboneros llamamos lejía.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por Jojoba Jue Nov 10, 2011 9:19 pm

yo también les envié un mail, y ni caso, ni contestaron, ni modificaron, ni ná de na.
Ahora les he vuelto a escribir, a ver si se dan por aludidos.Si reciben un aluvión de mails con lo mismo a lo mejor se dan por enterados, no?
Edito: hoy sí me han contestado. Dicen qeu lo van a mirar, y en su caso, corregir los errores que crean que hay.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Barbaridades en una web Empty Re: Barbaridades en una web

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.