La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moluscos

+6
Nizte
Eva1
Nube
pepitogrillo
soniaypitu
Concon
10 participantes

Ir abajo

Moluscos Empty Moluscos

Mensaje por Concon Lun Jun 13, 2011 11:37 am

Los que teneis niños que van a la piscina seguro que habeis oido hablar de ellos, los llamman moluscos y son como unas ampollitas que tienen dentro una especie de bola de grasa blanca y dura, tienen un proceso hasta que el propio cuerpo los elimina, los medicos la solucion que dan es esperar a que el cuerpo cree defensan, algunos fortalecen la defensa del niño y alguno sdermatologos los quitan con bisturi

Uno de mis niños le empezarosn a salir en semana santa más o menos, le empece a dar aceite de neem y no veia resultado, hasta que investigando un poco di con el aceite de ricino y la mejoria ha sido visible.
Tengo que decir que no tienen un brote gordo pero en dos dias se le han secado los gordos y del resto tiene una ligera señal, le estoy aplicando el aceite tres veces al dia y cuido de secarle muy bien la piel despues de la ducha y nada más

Espero que os sirva de ayuda.
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por soniaypitu Lun Jun 13, 2011 11:49 am

Pues tomo nota, a Alberto se los quitaron con bisturí, pero como va a natación todo el año, es facil que le vuelvan a salir.

Muchas gracias
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por pepitogrillo Lun Jun 13, 2011 11:54 am

el aceite de ricino es mano de santo yo lo uso en muchas cosas
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Nube Lun Jun 13, 2011 12:09 pm

No lo había oído nunca, estaremos al tanto.
Gracias por compartir.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Eva1 Lun Jun 13, 2011 6:28 pm

Muchas gracias por comentarlo,
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Nizte Lun Jun 13, 2011 7:22 pm

Muchisimas gracias Concon.
No sabes lo bien que me va a venir, mi niña practica natación y rara es la semana que no me viene con alguna cosa rara en los pies (yo creo que ya ha tenido de todo)
bebé2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Selene M. Mar Jun 14, 2011 9:13 am

Anoto el dato porque a mi nena mayor le dieron y no se le quitaban, la pediatra dijo que ya se irían pero pasó un año y la pobre ya tenía el pechito lleno y se la habían ido a la carita. A insistencia mía la envió al dermatólogo y éste me riñó por haber esperado tanto!!! cabreado como si yo no le hubiera dado la suficiente guerra al apediatra que siempre me tiró a loca......en fin que le dió un líquido para las verrugas a la que la pobre le ardía la piel pero casi se le fueron todas, cuando empezaron a salirle de nuevo le volví a poner y le provocó alergia cabezazo así que ese medicamento ya no puede usarlo pero ahora con ésto ya sabré que poner por si vuelven.....es que cuando pasó yo no sabía de estas cosas naturales gracias
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por mariquitaperez Jue Jun 23, 2011 11:10 am

Muchas gracias, tengo una sobri que tiene moluscos, se lo voy a comentar gracias
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Jojoba Jue Jun 23, 2011 2:53 pm

pero esto de los moluscos qué es? hongos? en los pies o en otro lado?
cuando he leido moluscos he pensado en un jabón de mejillones....jajajaj risa1
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Concon Jue Jun 23, 2011 5:11 pm

Es un proceso virico, por lo general salen a los niños y estan relaccionado scon las piscinas, al parecer el niño tiene que crear defensas contra ellos, suelen salir en los plieges de la piel, parte posterios del codo, de la rodilla, axilas pero se pueden estender y salir en otras zonas. Son como unas espinillas o pequeñas ampollas pero pueden parecer berrugas a algunos niños les crecen mucho y les dan mucho picor.
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por mariquitaperez Miér Jun 29, 2011 8:47 am

pepitogrillo escribió:el aceite de ricino es mano de santo yo lo uso en muchas cosas
beso1
Se aplica directamente sobre la piel?, cuéntanos para que más cosas sirve beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por pepitogrillo Miér Jun 29, 2011 9:22 am

se puede usar sobre la piel directamente tambien en elaboracion de jabones de sosa y de potasa caustica y en los de glicerina añadido en cremas en unguentos cataplasmas incluso se toma en cucharadas por la boca
dejo unos en laces que vienen muy bien
ENLACE 1
ENLACE 2
ENLACE 3
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por mariquitaperez Jue Jun 30, 2011 7:43 am

Muchas gracias por la información beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Jojoba Jue Jun 30, 2011 7:06 pm

pepitogrillo, el aceite de ricino se le daba antiguamente a los niños para los cólicos y empachos, y decian que sabia a rayos. a mi madre se lo daban de pequeña y todavia se acuerda.
(uich, como lea "antiguamente", jajajaj)
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por pepitogrillo Jue Jun 30, 2011 7:50 pm

si eso lo sabia pero por eso no deja de ser un remedio muy eficaz
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por marianr Miér Feb 01, 2012 10:44 pm

Hola, mi hijo de 3 años no va a natación y también tiene moluscos, además en su parte más intima...se los quitarón con bisturí pero creo que al ser una zona tan delicada no se le han ido bien.

La enfermera me dijo que los moluscos pertenecen a la familia de las berrugas y no se sabe seguro que salgan por la piscina.

Al hijo de una amiga le funcionó muy bien la homeopatia, de momento voy a probar con el aceite de ricino y ya os diré que tal.

marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Moluscos Empty Re: Moluscos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.