La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bálsamos aromáticos para las sienes

+6
panchoron
enebat
Jabones Isbilya
Shiva
Selene M.
Asteroide Jabonero
10 participantes

Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Mayo 06, 2011 7:27 pm

Hola de nuevo a todo el mundo!!!
Ando super liada estos días y no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero os dejo algo curioso que se me ocurrió hace ya meses pero que aún no lo había subido al blog.
Resulta que repasando mis libros y apuntes sobre aromaterapia pensé que sería una buena idea hacer un aceite bálsamo para usarlo en las muñecas, en las sienes, para poder respirar los aromas y así beneficiarnos de los efectos de los aceites esenciales. Ya había probado antes con un aceite en roll-on, aceite de almendras y los esenciales de turno, pero era demasiado pringosillo, así que la idea del bálsamo más sólido me gustó.
Y bueno, buscando y buscando, encotré algunas combinaciones muy sencillas, de dos o tres esenciales como mucho, para situaciones de estrés, de dificultad para conciliar el sueño, o de fatiga.... por ejemplo.
Bueno, corto y pego del blog la entrada y os pongo el enlace.
"La aromaterapia pertenece al campo de las terapias naturales, es el uso de aceites esenciales para tratamientos de salud física y emocional.
Estos bálsamos se pueden aplicar directamente sobre las sienes, se masajean suavemente para que penetren en la piel y los aceites esenciales te impregnen con su aroma. También se puede poner un poco en las muñecas o bajo la nariz. Su efecto se consigue rápidamente, según la mezcla de aceites esenciales, se puede conseguir un efecto estimulante, activar la concentración, relajante, etc...
Se preparan con una base de aceite de almendras y cera de abejas a la que se añaden los esenciales. Las proporciones son las siguientes:
Aceite esencial 5%
Aceite de almendras 75%
Cera de abejas 20%
Hay que fundir la cera para poder mezclarla con el aceite, se calientan juntos el aceite y la cera, cuando la cera se derrita se aparta la mezcla del calor y cuando a penas empieze a solidificarse por el contorno se añaden los aceites esenciales se mezcla todo y se vierte en el envase. El aceite esencial se añade al final para evitar que se evapore con el exceso de calor.

Bálsamos aromáticos para las sienes Blsamosienescopia


Una mezcla muy efectiva para los dolores de cabeza y para aumentar la concentración y despejar el pensamiento es la menta con el romero.
Si queremos relajarnos y conciliar el sueño con facilidad podemos utilizar una mezcla de lavanda y sándalo.El ylang-ylang junto con el neroli son un buen antidepresivo.


Espero que os guste la idea. Un besote. beso1 http://asteroidejabonero.blogspot.com/2011/05/balsamos-para-las-sienes.html#comments
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Selene M. Sáb Mayo 07, 2011 11:08 am

Como ya te dije en tu blog, me encanta tu propuesta sobre todo cuando mi madre tenía un aceite y mira que en aquel entonces no hice por ver los ingredientes que seguro que serían algo muy parecido pues era para solor de cabeza...............felicidades!!!! bravo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Shiva Sáb Mayo 07, 2011 1:22 pm

mmmm.. No tengas duda que lo probare!! Hace años usaba un rollon para los dolores de cabeza y la verdad que no iva nada mal..

gracias
Shiva
Shiva
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Mayo 07, 2011 1:24 pm

Ya lo ví en tu blog y en el face,me encanta y seguro que lo hago. beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Mayo 07, 2011 1:59 pm

Gracias Sultana y Selene, si lo probais me contais qué tal os va y que aceites le poneis. Yo creo que voy a hacer uno afrodisiaco...., a ver si le pongo almizcle, sándalo y vainilla, ¿qué tal?
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Mayo 07, 2011 2:05 pm

jeje,ya te contaremos...

Lo del almizcle, sándalo y vainilla debe de ser una pasada rico
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por enebat Sáb Mayo 07, 2011 3:16 pm

Yo también lo probaré, lo comenté en el blog porque me pareció una estupenda idea.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por panchoron Sáb Mayo 07, 2011 4:41 pm

Aparte que lo haré y que me parece muy interesante...eres una persona MUY expléndida compartiendo. Muchas gracias abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 07, 2011 5:56 pm

Irene, una estupenda y práctica idea como todas las tuyas, gracias una vez más por compartirlas. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Eva1 Sáb Mayo 07, 2011 8:12 pm

Me parece muy interesante, nunca se me hubiera ocurrido pero lo encuentro genial, muchas gracias.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por atmosfera Sáb Mayo 07, 2011 9:09 pm

Asteroide Jabonero escribió:Gracias Sultana y Selene, si lo probáis me contáis qué tal os va y que aceites le poneis. Yo creo que voy a hacer uno afrodisíaco...., a ver si le pongo almizcle, sándalo y vainilla, ¿qué tal?

También lo son el jengibre, la canela, el clavo, la hierbabuena, el cardamomo,la vainilla como tu apuntabas, el jazmín y el ylang,

Hay muchas combinaciones golosas de hacer!! Interesante!

Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por denissedelmar Sáb Mayo 07, 2011 9:30 pm

Excelente Aportación!!!
Acá en Puerto Rico venden algo (de una marca cosmética Estadounidense) para aliviar el estrés que se aplica en las sienes. Contiene cerca de 7 gramos y cuesta $25. 00 (cerca de 17.46 euros). Con esta receta, ya no me hará falta comprar otro!!!
Gracias, nuevamente!!!
gracias
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Mayo 08, 2011 8:51 am

Me alegro de que os guste la idea.
Me gusta compartir las recetas y las cosas que se me ocurren, gran parte de lo que sé sobre jaboneo y cosmética natural lo he aprendido de personas como las de este foro, que comparten sus conocimientos con los que empezamos a sumergirnos en este mundo tan apasionante. Creo que es justo aportar mis granitos de arena, para que el círculo siga girando ...
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bálsamos aromáticos para las sienes Empty Re: Bálsamos aromáticos para las sienes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.