Hoy toca ....Manteca de arroz
+12
enebat
lofer
panchoron
sagrariomc
nikike
Luz de luna
Mariajo
Moni
Eva1
Sin nubes
labetsa
cris
16 participantes
Página 1 de 1.
Hoy toca ....Manteca de arroz
Hola chic@s pues os quiero enseñar la manteca que hago con aceite de arroz,se puede utilizar en cremas,balsamos o directamente en la piel.
La podeis hacer con el aceite que mas os guste,ami particularmente me encanta el de arroz,se nota verdad
Lleva 75g de aceite de arroz,30 de estearico,20 de alcohol cetilico y 1g de vitamina E, lo calentais todo y lo dejais enfriar un poco,despues le añadeis la vitamina E y lo bateis hasta que se enfrie.
Espero que os sea de ayuda
La podeis hacer con el aceite que mas os guste,ami particularmente me encanta el de arroz,se nota verdad
Lleva 75g de aceite de arroz,30 de estearico,20 de alcohol cetilico y 1g de vitamina E, lo calentais todo y lo dejais enfriar un poco,despues le añadeis la vitamina E y lo bateis hasta que se enfrie.
Espero que os sea de ayuda
cris- Aficionad@
Re: Hoy toca ....Manteca de arroz
....bueno, qué pinta más buena!...qué cosas que nos haces cris!
...un T
...un T
labetsa- Aprendiz
Menuda textura, para qué la usas, la incorporas a otras cremas o la utilizas tal cual
Eva1- Moderadora
Eva1 escribió:Menuda textura, para qué la usas, la incorporas a otras cremas o la utilizas tal cual
Eva,la incorporo alas cremas y balsamos
cris- Aficionad@
Te has aficcionado a las mantecas Cris, ¿cual será la próxima?
Mariajo- Aprendiz
me encanta la textura de esa manteca
Cris ¿soy yo tu A.I? di que sí
y me mandas un poquito de esa manteca tan chula
Luz de luna- Aprendiz
La tia de las mantecas te vamos a llamar, bueno una pinta buenisima...un besote
nikike- Ocasional
Tiene una pinta buenísima, quiero hacer de aceite de oliva, pero no tengo alcohol cetílico, lei a Texia, que se podia cambiar por cera de abejas, ya os contare.
sagrariomc- Aficionad@
Me encanta..La voy a hacer pero puedo con aceite de jojoba o alguna de esas que no sea oliva? se puede poner en jabones o no serviría de mucho? Que propiedades tiene la manteca de arroz?
panchoron- Aprendiz
Te has convertido en toda una experta en mantecas y cremas, esta se ve divina, felicidades.
lofer- Aficionad@
Está estupenda Cris, las mantecas me resultan muy atractivas, cada vez que veo una me digo que ya está bien, que tendré que atreverme...
enebat- Activ@
nikike escribió:La tia de las mantecas te vamos a llamar, bueno una pinta buenisima...un besote
Mendruga- Nuevo usuario
Cris, quedaria bien con aceite de Argan???? para utilizarla sola??? gracias.
xaxi- Ocasional
xaxi escribió:Cris, quedaria bien con aceite de Argan???? para utilizarla sola??? gracias.
Xaxi,la puedes hacer con el aceite que quieras.............normalmente la hago con arroz y oliva
cris- Aficionad@
hola,bueno mi pregunta es la siguiente,tengo preparado para hacer la receta de "cris"de manteca de arroz pero al mirar no me queda VT E solo tengo vitamina F Ester Glicérico,¿puedo sustituir la E por la F? la VT F la tengo por q me la mando mi cuñada q tiene una farmacia y si me la mando esq sirve para algo de jabones o cremas bueno decirme algo gracias.
xaxi- Ocasional
Xaxi,
A vit E colocada na receita possui ação antioxidante, protegendo o óleo colocado no creme além de possuir também ação hidratante para a pele.
A vit F não irá substituir a vit E com relação a atuação antioxidante pois trata-se de ácidos graxos insaturados como o ácido linoléico e o ácido linolênico.
Esses ácidos graxos são usados principalmente nos cosméticos de uso tópico e servem para deixar a pele macia ,sendo muito usados para tratar as peles secas, rachadas e envelhecidas.
Besos.
A vit E colocada na receita possui ação antioxidante, protegendo o óleo colocado no creme além de possuir também ação hidratante para a pele.
A vit F não irá substituir a vit E com relação a atuação antioxidante pois trata-se de ácidos graxos insaturados como o ácido linoléico e o ácido linolênico.
Esses ácidos graxos são usados principalmente nos cosméticos de uso tópico e servem para deixar a pele macia ,sendo muito usados para tratar as peles secas, rachadas e envelhecidas.
Besos.
Sonia Peña- Aficionad@
cris escribió:xaxi escribió:Cris, quedaria bien con aceite de Argan???? para utilizarla sola??? gracias.
Xaxi,la puedes hacer con el aceite que quieras.............normalmente la hago con arroz y oliva
Cris, como que la haces con arroz y oliva? Las dos juntas? o a veces de arroz, a veces de oliva?
panchoron- Aprendiz
panchoron escribió:cris escribió:xaxi escribió:Cris, quedaria bien con aceite de Argan???? para utilizarla sola??? gracias.
Cris, como que la haces con arroz y oliva? Las dos juntas? o a veces de arroz, a veces de oliva?
Las hago cada vez de un aceite
cris- Aficionad@