La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

+16
mariquitaperez
carmen.madrid
Sonia Peña
embat
juana74
mireia
cristhiann
blanca lopez barreda
AnaM.
Sin nubes
sagrariomc
Jabones Isbilya
enebat
Mayte
Eva1
Amorin
20 participantes

Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Amorin Mar Ene 18, 2011 2:15 pm

habia oido hablar del proceso en caliente y nunca me habia puesto, despues de leer y releer, y buscar todo tipo de informacion me he animado a hacerlo, este que he hecho es de limon y frambuesa, lo hice el viernes y el mismo viernes por la noche ya lo corte, perfecto el corte, me pase un poco con el colorante y me parece que esta un pelin blando, lo dejare secar una semana, pero lo mejor de lo mejor es que no picaaaaaaaaaa, estoy contenta con el resultado creo que no sera el primero ni el ultimo risa1 risa1 risa1 risa1
despues de hacer el jabon como siempre en la thermomix lo he metido en el horno 60º durante dos horas y lo he dejado enfriar dentro del horno, lo saque y lo deje fuera 6 horas mas, despues lo corte y este es el resultado, un besazoooooooooo
aqui todavia en el bloque
MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Dsc08346v


aqui , parte ya cortado

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Dsc08347q





beso1 beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Eva1 Mar Ene 18, 2011 2:16 pm

Pues se ve estupendo este jabón, nunca he hecho ninguno en caliente, viendo los tuyos dan ganas de ponerse manos a la obra. risa1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Mayte Mar Ene 18, 2011 4:32 pm

Te ha quedado muy bonito.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por enebat Mar Ene 18, 2011 5:07 pm

Hace tiempo que me ronda esta duda por la cabeza...¿al jabón que realizamos "en frío" y luego metemos al horno un par de horas, se considera jabón "en caliente"?
La otra vez comentando que había puesto el jabón en el radiador bien abrigadito (mas que nada porque casi había pingüinos por Donosti) , alguien me hizo una pregunta aludiendo al jabón en caliente, del tipo:"yo no he hecho nunca uno en caliente...". No caí en la cuenta en ese momento, y cuando fuí a buscar el hilo ya no lo encontré, así que no puede comentar el tema.
Mi intención cuando lo meto al horno (cosa que ya no hago porque me queda una capa bizcocho por encima) o lo pongo en el radiador es unicamente para que no me falle la gelificación porque hace frío o porque no veo muy animadillo al jabón...
Ya se que no es una duda con muchas consecuencias, pero ¡curiosidad obliga!
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Amorin Mar Ene 18, 2011 5:30 pm

[quote="enebat"]Hace tiempo que me ronda esta duda por la cabeza...¿al jabón que realizamos "en frío" y luego metemos al horno un par de horas, se considera jabón "en caliente"?
La otra vez comentando que había puesto el jabón en el radiador bien abrigadito (mas que nada porque casi había pingüinos por Donosti) , alguien me hizo una pregunta aludiendo al jabón en caliente, del tipo:"yo no he hecho nunca uno en caliente...". No caí en la cuenta en ese momento, y cuando fuí a buscar el hilo ya no lo encontré, así que no puede comentar el tema.
Mi intención cuando lo meto al horno (cosa que ya no hago porque me queda una capa bizcocho por encima) o lo pongo en el radiador es unicamente para que no me falle la gelificación porque hace frío o porque no veo muy animadillo al jabón...
Ya se que no es una duda con muchas consecuencias, pero ¡curiosidad obliga!
Un beso [
Hola enebat, voy a ver si te resuelvo alguna duda de esas que tienes, igual no esta bien el post, no sabria decirte si el proceso que yo hice es de caliente como tal, mas bien es unra manera de acelerar el proceso de saponificacion, yo lo hice para probar y estoy satisfecha , el jabon ha quedado con una textura que me gusta, y para nada capa de bizcocho, y ademas no pica nada de nada, de todos modos esta un pelin blando, pero dejar que se vaya secando si no me lo piden antes risa2 risa2 risa2 , no se si te aclarare algo, yo este tipo de proceso despues de mucho leer, lo he sacado del foro de mendrulandia, hay mucha gente ahi que hace este tipo de proceso, yo hare massssssss, seguro, me gusta la idea, un b esazooooooooo

beso1 beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 18, 2011 5:36 pm

Qué bien te ha salido niña.Yo no he probado nunca en caliente.

Enebat,yo creo que no,que es en frío.Todo el proceso se hace en frío,aunque después lo metamos al horno,lo que hacemos es provocar una gelificación a lo bruto,pero todo el proceso ha sido en frío.

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por enebat Mar Ene 18, 2011 5:45 pm

¡He perdido la contestación!
Bueno, venía a decirte que muchas gracias por la contestación, ahora a las dos ok . Yo también lo tomaba así, pero al ver el hilo he recordado el de la otra vez y he aprovechado para preguntar.
El jabón está precioso Amorin, ya me contarás si lo tapas o no, si le haces algo..., así lo volveré a intentar porque soy una impaciente y el método me parece genial. Un beso hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Amorin Mar Ene 18, 2011 7:21 pm

enebat escribió:¡He perdido la contestación!
Bueno, venía a decirte que muchas gracias por la contestación, ahora a las dos ok . Yo también lo tomaba así, pero al ver el hilo he recordado el de la otra vez y he aprovechado para preguntar.
El jabón está precioso Amorin, ya me contarás si lo tapas o no, si le haces algo..., así lo volveré a intentar porque soy una impaciente y el método me parece genial. Un beso hola

efectivamente el proceso esta hecho en frio, solamente que despues de trazar va al horno, yo no lo he tapado, hay gente que si lo hace, es cosa de ir experimentando, ya te digo que el proceso me parece una pasada, un besazoooooooo

beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por sagrariomc Mar Ene 18, 2011 9:45 pm

Yo los hago todos asi, y los puedes usar al poco, hay algunos que tardan unos diez días, pero según la fórmula otros a los dos días yo los he usado y perfectos.
A mi me gusta mucho esta técnica. ok beso1 beso1 beso1
sagrariomc
sagrariomc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Sin nubes Mar Ene 18, 2011 10:21 pm

Katy ¡como has empezado el año!. Me tienes asombradita y no paro de copiarte cosas, el proceso en Thermomix, el jabón de laurel, ahora este, y eso sin contar las maravillas de manualidades que nos estás poniendo. corre corre corre Llevas una marcha que yo voy con la lengua fuera paz malito Zzzzz
Muchas gracias, me encanta todo lo que pones anima
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por AnaM. Mar Ene 18, 2011 11:08 pm

amorín, en el proceso en caliente la que sabe más es juana que siempre usa ese proceso.
Lo que has hecho es un jabón en frío y lo has metido al horno, pero no se puede hablar de proceso en caliente en puridad: para el mismo, se hace el jabón hasta trazar, se mete al horno a 80º dos horas y luego se le añaden los colorantes, el sobreengrasado y los a.e., que yo sepa, pero juana nos lo podrá explicar mejor.
Con que lo hubieras metido a 50º este bastaba.
Te ha quedado precioso, pero así no quedan los procesos en caliente de los que te hablaba, quedan bastante peor al 99% de los jaboneros porque luego no hay mucho margen para lucirse
Besos
Ana
Ana
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Ene 18, 2011 11:13 pm

Te ha quedado un jabón precioso.

Yo también los meto en el horno después de enmoldar, pero también pienso que es un proceso en frío y simplemente se acelera la saponificación como dice sultana.
Sagrario dice que haciéndolos así los usa enseguida, yo sigo dejándolos 4 semanas por aquello de que cuanto más tiempo tengan de curado son mejores.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Amorin Miér Ene 19, 2011 8:46 am

AnaM. escribió:amorín, en el proceso en caliente la que sabe más es juana que siempre usa ese proceso.
Lo que has hecho es un jabón en frío y lo has metido al horno, pero no se puede hablar de proceso en caliente en puridad: para el mismo, se hace el jabón hasta trazar, se mete al horno a 80º dos horas y luego se le añaden los colorantes, el sobreengrasado y los a.e., que yo sepa, pero juana nos lo podrá explicar mejor.
Con que lo hubieras metido a 50º este bastaba.
Te ha quedado precioso, pero así no quedan los procesos en caliente de los que te hablaba, quedan bastante peor al 99% de los jaboneros porque luego no hay mucho margen para lucirse
Besos
Ana
Ana

Hola ana, gracias por tu aclaracion, ya se que la maestra jabonera del proceso en caliente en juana, tambien que c orregido arriba en una de las respuestas que igual fue un error poner en el post que era en caliente cuando tenia que haber puesto en el hornno

tambien dije que el proceso es en frio y despues va a l horno, y tambien que lo meti a 50 º 2 horas, despues de la traza
de todos modos gracias por la aclaracion, pero me parece que seguire haciendo algun jabon mas, con este proceso, me gusta, un besazoooooooooooooo

beso1 beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por cristhiann Vie Ene 28, 2011 4:08 am

Yo voy a probasr este metodo en lo que el horno ya por fin quede reparado porque les cuento que he hecho como 6 jabones con el proceso de juana el que ella hizo un tutorial y eso me queda como un pure seco o una masa muy dura que para enmoldar solo dan ganas de llorar, llorar y llorar, no se si es que agua se evapora muy rapido en realidad no lo se. lo cierto es que hare uno en frio como todos y lo metere al horno. Hora mi pregunta es: luego que lo saco le agrego las esencias, el sobreengrasado y el colorante o eso se hace cuando lo meto al horno¨¨ ???
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por mireia Vie Ene 28, 2011 7:02 am

cristhiann escribió:Yo voy a probasr este metodo en lo que el horno ya por fin quede reparado porque les cuento que he hecho como 6 jabones con el proceso de juana el que ella hizo un tutorial y eso me queda como un pure seco o una masa muy dura que para enmoldar solo dan ganas de llorar, llorar y llorar, no se si es que agua se evapora muy rapido en realidad no lo se. lo cierto es que hare uno en frio como todos y lo metere al horno. Hora mi pregunta es: luego que lo saco le agrego las esencias, el sobreengrasado y el colorante o eso se hace cuando lo meto al horno¨¨ ???

Yo creo, dejemos que opinen las que utilizan más este método, que se hace todo el preceso en frio normalmente, con todo incluido y luego una ves emmoldado se mete en el horno y listo!!

Yo el método que estoy utilizando ahora es el de la lejiaza!!! de Lolalapiconera,con alta concentración y me encanta!! al dia siguiente ya no pica y a los tres días ya esta durooo!!!
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por mireia Vie Ene 28, 2011 7:03 am

bravo bravo me encanta tu jabón, el rojo parece como pintado en aquarela!!!! abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por juana74 Vie Ene 28, 2011 7:21 am

se me ponen los dientes largos con este proceso así, creo que hoy lo pruebo, lo pruebo, lo pruebo.... Embatttttttt te lo dedico.... jajajjaja
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por embat Vie Ene 28, 2011 3:12 pm

Gracias Juana, ya sabes, en cuanto lo tengas phone
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 28, 2011 4:42 pm

Acredito que a grande diferença entre o "proceso caliente y o forno 50/60.C por dos horas" está nos aditivos que, no processo quente são colocados após a saponificação e com possível controle de pH e temperatura para as substâncias mais sensíveis.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por carmen.madrid Vie Ene 28, 2011 6:58 pm

Muy buen jabón.

bravo

carmen

carmen.madrid
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por mariquitaperez Vie Ene 28, 2011 9:32 pm

Parece el helado de tarta de queso con fresas dulces
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty enorabuena

Mensaje por Merçe Sanchez Jue Ene 12, 2012 7:23 pm

que cucada
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por taite Jue Ene 12, 2012 9:55 pm

Una pregunta el jabon siempre lo haces en la termomix ? el proceso es igual que a mano ? y otra cosa el jabon de la foto cuanto pesa , porque da la sensacion de ser muy grande y muy ancho ... te entran todos los aceites en la termomix , mi jarra creo que como mucho tiene capacidad para dos litros has podido hacer un jabon tan grande de un solo asalto . merci .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Nizte Sáb Ene 14, 2012 4:34 pm

Fantastico jabón Katy.
Se ve estupendo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Hola

Mensaje por iscri2969 Miér Abr 13, 2016 11:01 pm

Un saludo a todos desde Venezuela hola .. no puedo ver las imágenes que suben de los jabones .. puede alguien ayudarme..

iscri2969
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA Empty Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.